Acceder

Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

32 respuestas
Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja
Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja
Página
2 / 5
#9

Re: Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

A Dios gracias no soy juez, ni lo quiero ser. Considero que para dictaminar una sentencia hay que conocer el caso muy a fondo, también para emitir un juicio de valor, así que me resulta harto complicado dar mi opinión.

Creo sinceramente que no es cuestión de echarse un gas por haber tomado una deliciosa fabada o haber bebido una gaseosa fresquita, porque si ese hombre se le hubiera escapado un pedito mientras cariñosa y dulcemente hubiera estado haciendo el amor a su mujer, ésta no habría acudido a denunciarle.

Me resulta mucho más importante el momento, la circunstancia, el por qué de darle la espalda y echar el gas.

La violencia física es más fácil de determinar que la psicológica. Es obvio que las secuelas en el alma no se diagnostican tan rápido y con tanta claridad como un hematoma/ una hemorragia, una puñalada o un "simple" tortazo...

Es evidente que hay temas mucho más escalofriantes que están ocurriendo en nuestro mundo de injusticias diarias contra el género femenino, que se gire tu marido y se eche un gas, sin ir más lejos, hay un archivo terrible -advierto que no es apto para todos los corazones y las imágenes pueden herir la sensibilidad de cualquier ser humano que se precie de serlo- http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo54/files/El-aborto-en-China.pdf

Pero no por ello, debemos obviar maltratos psicológicos, que por su constancia, por su frecuencia, por la impotencia que supone en la mujer el sentirse sola frente a su verdugo emocional, el vivir con él, el dormir con él, el pensar que en cualquier momento se le puede cruzar el cable y pasar a la acción física... No quisiera estar en su pellejo, vivir con miedo tiene que ser terrible, es más, no es ni vivir.

Afortunadamente se van dando pasitos hacia la igualdad, en aquellos ámbitos en los que es menester encontrarla. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/09/internacional/1278647773.html
Me alegra saber que en España estamos a años luz de otros países en los que la mujer es un mero objeto decorativo, y como objeto que se considera, se puede usar, repudiar y lapidar cuando sobra. http://html.rincondelvago.com/mujer-en-la-cultura-islamica_1.html

Aunque si existe un solo resquicio de injusticia, de maltrato físico, psicológico, sexual, verbal, laboral, discriminatorio por razón de género, sea en la dirección que sea, hombre a mujer o mujer a hombre, no solo aplaudo su denuncia, sino que también admiro a los jueces, que frente a la futurible demagogia social, sean capaces de reconocer la culpabilidad en el despreciador, que no dista mucho del maltratador de libro, desde mi punto de vista.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11

Re: Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

Creo que la fiscalía esgrimió como argumento inculpatorio principal el empleo de gases de efecto invernadero como arma contra su pareja. Todos sabemos la importancia que tiene el cambio climático y las políticas de conservación de la naturaleza, por lo que se ha castigado la contaminación, tanto ambiental como sonora.
Saludos absurdos.

#12

Re: Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

Hola , tan peligroso es trivializar las agresiones como simples menosprecios como judicializar los menosprecios como si fueran verdaderas agresiones, por muy importante que sea lo que se quiere defender cuando se talibánizan las posiciones y se llega el ridículo se hace un muy flaco favor a las posiciones que se quieren defender.
Saludos.

#13

Re: Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

No niego que existan injusticias como las que comentas. Pero eso no ha de servir para restar importancia al tema de los malos tratos. Y no digo que esa sea tu intención, pero afirmo que este tipo de artículos (que solo hay que leer unas pocas lineas para comprobar la falta de parcialidad y objetividad con el que está escrito), sí que lo buscan. No sé de que forma se ayuda a aliviar el problema hablando de "dictadura de género" o mofándose de una víctima de malos tratos. Qué se meta con los verdaderos culpables del problema: Los maltratadores, los que los amparan, los legisladores...

Saludos

#14

Re: Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

..... las que denuncia en falso, las que difaman, las que extorsionan, las que te chupan la sangre.

YO NO RESTO IMPORTANCIA A LOS MALOS TRATOS.

Yo solo soy divorciado y de los que no pueden hablar muy bien ni de los jueces ni de las mujeres que aprovechan las leyes para simplmente hundirte.

Soy uno de esos "maltratadores", que sin saber como, ni cuando ni porque, me encontré con no una, sino dos denuncias de malos tratos.
Y no escribo más de esto que yo vengo aqui a divertirmeno a desahogarme.

#15

Re: Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

¿Las que denuncian en falso, las que extorsionan,las que te chupan la sangre... son culpables de que existan los malos tratos? Hombre, serán culpables de otras cosas, pero no de eso...

Saludos

#16

Re: Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

Quiero pensar que una mujer que denuncia que su marido padece ventosidades es enviada directamente a un servicio de psiquiatría, dónde le proporcionen los cuidados que los médicos estimen oportunos.

Quiero intuir que una mujer en su sano juicio no denuncia a su marido cada vez que se echa un gas y que un juez, para condenar a un hombre, demostraría que algo más hizo que echar un gas.

Me cuesta muchísimo ver ridícula una denuncia por agresión no sobreseída, sea del tipo que sea.

Empecé diciendo que sin conocer el caso a fondo es muy difícil dar una opinión. Por de pronto no solo hay un gas, también hay una discusión, habría que ver en qué términos y con qué fuerza verbal, en qué tono, en fin... Habría que analizar bien el caso.

No se multa/condena a la gente por haber comido demasiada coliflor...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.