Acceder

6.800 millones € en las televisiones autonómicas

66 respuestas
6.800 millones € en las televisiones autonómicas
6.800 millones € en las televisiones autonómicas
Página
6 / 9
#41

Re: 6.800 millones € en las televisiones autonómicas

Estoy completamente de acuerdo con ambos párrafos que has escrito. Con lo de la audiencia has contestado a otro forero que parece que es lo único que importa (por esta regla de tres tendríamos un sálvame en cada canal de televisión, es así de patético este país). Y en cuanto a preguntar, quizá se debería cambiar la constitución y los partidos votados por 17 millones de españoles no están muy por la labor. 1 saludo.

#42

Re: 6.800 millones € en las televisiones autonómicas

A mi entender, ninguna televisión pública debería suponer déficit a costa de los ciudadanos. Está más que demostrado que "todas" (sin excepción) las televisiones autonómicas sirven fielmente únicamente a los intereses del partido gobernante, sea de derechas o de izquierdas.
Si resultan gravosas para el contribuyente, solo quedan dos alternativas: o suprimirlas de raiz poniendo a todo el mundo en la calle (lo que no me parece del todo conveniente) o analizar las causas del problema, que no es otro que legislar para evitar que los politicos puedan meter mano en la gestión.
He conocido televisiones locales con tan solo dos empleados, el presentador (que por cierto era insoportable verlo en todos los programas) y un cámara (que a su vez era el Técnico). Y lo más curioso es que, aún con tan escaso personal, resultaba medianamente rentable por sus ingresos por publicidad.
Estoy seguro que si a los profesionales les permitieran gestionar las televisiones autonómicas, lo harían. Saludos

#43

Re: 6.800 millones € en las televisiones autonómicas

No creo que los partidos políticos deseen cambiar la Constitución en ese punto en concreto.

Se deben mirar todos los aspectos que rodean a una televisión pública y conocer si realmente tiene un fin cultural, educativo o intenta competir con las televisiones privadas.

Se debe mantener lo que sea sostenible.

Un saludo.

#44

Re: 6.800 millones € en las televisiones autonómicas

Tienes mucha razón en lo que comentas, el "gran" problema radica en que las televisiones públicas están gestionadas en su mayoría por personas que no tienen los conocimientos adecuados y provienen del mundo de la política.

Se debe mantener aquellas empresas públicas que tengan beneficios o al menos no tengan pérdidas y no cuesten dinero a los contribuyentes, a no ser que sirva de difusión cultural o educativa.

Un saludo.

#45

Re: 6.800 millones € en las televisiones autonómicas

Sanidad y educación no son sostenibles...

#46

Re: 6.800 millones € en las televisiones autonómicas

Pero si cumplen una función pública.
Pero puestos a ello, la educación debe ser gratuita hasta COU o como se llame ahora, o hasta los 18 años, por mi, en el resto que cada uno se pague sus estudios y si no puedes o alcanzas notas suficientes para obtener becas o a otra cosa.

#47

Re: 6.800 millones € en las televisiones autonómicas

Pues nada, sálvames por doquier y televisión basura en las cadenas gratuitas. Y quien quiera tv mínimamente decente a pagar una buena pasta. Desde luego, visto así igual los políticos se plantean cerrar las tv públicas y fomentar el zoquetismo que tanto abunda en este país. Por cierto, que sanidad y educación también son utilizadas como instrumentos políticos. S2.

#48

Re: 6.800 millones € en las televisiones autonómicas

Antes que saliese la TDT yo tenía contratado el canal satélite y podía ver casi todas las autonómicas.
Las televisiones vasca y catalana eran, sin duda, las que ofrecían los programas de mayor calidad.
La televisión valenciana, la de Madrid y la andaluza me parecían horribles, al igual que la televisión canaria que es la que se ve en mi comunidad.
Añoro aquella TVE de los principios de la democracia, con sus contenidos de gran calidad.
En la actualidad, las mafias políticas se han cargado absolutamente todo, desprecian la cultura, el libre pensamiento y solo adoran su estatus y privilegios. La consecuencia es lo que tenemos, unas televisiones BASURA, completamente manipuladas y teledirigidas por el poder para aborregar y atontar al pueblo.
En mi casa la televisión casi no se enciende. Menos mal que todavía nos queda internet.