Acceder

6.800 millones € en las televisiones autonómicas

66 respuestas
6.800 millones € en las televisiones autonómicas
6.800 millones € en las televisiones autonómicas
Página
2 / 9
#9

Re: 6.800 millones € en las televisiones autonómicas

Con la mierda d televisión que hay hoy en día, y más si se compara con otras cadenas autonómicas (sobretodo canal9 y telemadrid que son las que conozco), estoy muy a gusto pagando 110€ al año (220€ por hogar) en Catalunya por una televisión que, si bien es cierto que todos los debates se centran en el tema del independentismo, hay una gran variedad de programas culturales, de información y de entretenimiento, muy difíciles de encontrar en otras cadenas públicas y gratuitas (incluyo mediaset y antena3 que cada día dan más asco y, sin embargo, son las más vistas de este espléndido país).

http://www.expansion.com/2009/03/17/empresas/medios/1237313417.html

#10

Re: 6.800 millones € en las televisiones autonómicas

Podemos buscar cuantas excusas queramos pero con la TDT tenemos programas de todo tipo.

Las plataformas de pago son mucho más baratas y también hay programas de todo tipo.

Lo que deberíamos hacer es tener claras las cosas ya que los números lo encajan todo, con un 10% de audiencia es un 10% de la población la interesada en las autonómicas, si a cada ciudadano que dice quererlas (por ejemplo tú) le pidieran los 225€ y los pusiera yo estaría más que de acuerdo, que es como debería de ser con todo lo no básico.

#11

Re: 6.800 millones € en las televisiones autonómicas

Efectivamente, podemos poner las excusas que queramos. Pero 220€ por hogar y año no es una barbaridad si la cadena cumple unos mínimos requisitos de calidad (información, cultura y entretenimiento didáctico en la medida de lo posible) además de ser un instrumento imprescindible en caso de querer mantener una lengua propia. Y la tdt a canal te refieres? Canal + es más barato? Ya me dirás que oferta tienes..Para mi gusto la mayoría de las cadenas gratuitas son una auténtica basura y tv3, teniendo también defectos (son unos auténticos pesados con el tema de la independencia, hay un montón de peces gordos ocupando poltronas y cobrando la ostia) es de las mejores cadenas de tv que hay sin duda,pero como es catalana, pues claro hay que ir a por ella. S2.

#12

Re: 6.800 millones € en las televisiones autonómicas

Yo tengo canales de series (fox fdf axn ........ y las tdt de telecirco antena 3 etc) canales de dibujos animados para críos, canales de documentales de historia, de "series de bricolaje" ................... etc

En las generalistas veo algún telediario, alguna "tertulia" (normalmente la de cuatro al mediodía) la F1, las motos (telecirco la veo solo para eso), la asturiana la veía para F1 cuando la publi en la otra, ahora no dan la F1 en la asturiana y yo siempre creí nunca debieron darla, 6 millones de euros costaba menos algo de publi, no veo ninguna otra autonómica.

El coste de las TDT es cero, el de las satélite digital son 45€ al mes creo, con series de ficción, documentales de historia, cultura, cocina, viajes ................... lo que quieras

A nosotros nadie nos paga (como debe ser) los 45€ al mes, bueno ahora creo pagamos 32€ de la tele que nos interesa ver, que preferimos ver, pero nosotros pagamos la que le interesa, la que quiere, el resto y la tele no es una necesidad básica, mucho menos tele interesada.

Yo estaría muchísimo más de acuerdo en que el dinero de todos pagara internet para todos.

Los 220€ por hogar incluyen todos los hogares, les interese o no, la tele autonómica en Cataluña tiene un 15% de audiencia, luego si ese 15% de hogares pagaran la tele que quieren les costaría 1.466€ por hogar ¿los pagarías con ese gusto que dices? ¿de verdad los vale?

Yo siempre lo he tenido claro.

#13

Re: 6.800 millones € en las televisiones autonómicas

Buenas a todos.
Ya tenemos una televisión universal, (bueno, tampoco universal, porque según algunos perjudica seriamente a Cataluña y País Vasco), pública (aunque sirva a intereses privados), gratuíta (de gratuita, nada) y de calidad (¿de qué?) y no vale nada más que para el autobombo del gobierno de turno y la manipulación política.
Por mi parte ya tenemos los suficientes medios de desinformación de masas y el oxímoron del periodismo independiente en los medios privados, como para tirar el dinero al pozo sin fondo de televisiones autonómicas.
Por mis partes, si se pudiera, NO DOy ni un céntimo a las televisiones autonómicas y que ese dinero se destine a necesidades más básicas y perentorias.
http://www.youtube.com/watch?v=L3FRYw3tpMc
Saludos sin televisiones autonómicas.

#14

Re: 6.800 millones € en las televisiones autonómicas

Me da pena por las familias que se quedarán en el paro, pero si dependiera de mi, podían cerrar todas las televisiones autonómicas mañana. Bastante tenemos ya con pagar TVE.
Si se trata de estar informados de lo que ocurre en nuestra comunidad, podrían potenciar los contenidos autonómicos, por ejemplo 2 horas al día de noticias autonómicas y punto.

Saludos,

#15

Re: 6.800 millones € en las televisiones autonómicas

Pues en ese caso, que las cierren todas, incluyendo rtve. S2.

#16

Re: 6.800 millones € en las televisiones autonómicas

al margen de la barbaridad de algunos sueldos, por mí el costo de tv3 me parece perfecto, sobre todo comparado con otros gastos
http://www.eldiario.es/politica/Defensa-euros-mantenimiento-campo-militar_0_191081747.html
(menos demagogia con sanida y educación) una tele pública que emite en una lengua sin la protección de un estado (de momento je,je), que no tiene programas de cotilleo, tertulias más plurales que ninguna, series que apenas envejecen, humor y sátira de todo tipo, programas como singulars, 30 minuts, opera en texans, etc. las considero inversión en cultura y no los toros en horario infantil, y encima con iva reducido

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza