Acceder

Barcelona World NO PAGARA casi IMPUESTOS!

97 respuestas
Barcelona World NO PAGARA casi IMPUESTOS!
Barcelona World NO PAGARA casi IMPUESTOS!
Página
6 / 13
#41

Re: Barcelona World NO PAGARA casi IMPUESTOS!

250.000 puestos de trabajo me parecen un brindis al sol.
Y los 11 millones de turistas...ejem ejem..
Si encima desde Tarragona se les hace una cierta competencia al proyecto, creo casi imposible que puedan llegar a ver la luz los dos proyectos a la vez. No existe ese mercado que pueda justificar las dos inversiones.

Esto tiene pinta de ser otro puff. En el caso catalán quien saldrá ganando será la Caixa...que le pasará como con port aventura, que se encontró de rebote y sin quererlo ni beberlo unos terrenos en port aventura.

#42

Re: Barcelona World NO PAGARA casi IMPUESTOS!

Se debe incentivar el empleo, la inversión, las Pymes y que se reactive el crédito en la economía.

Interesan empresas sostenibles y que beneficien a la sociedad, del "boom" del ladrillo hay que olvidarse hasta dentro de muchos años.

España necesita empresas que apuesten por la innovación, los jóvenes y la sociedad.

#43

Re: Barcelona World NO PAGARA casi IMPUESTOS!

Es cierto, no se deben construir a la vez, pues no hay mercado para realizar 2 inversiones de semejante magnitud en este país.

Se debe aprobar uno de los dos proyectos, aquel que sea más beneficioso para la sociedad, teniendo en cuenta variables como el empleo que genera, cantidad de inversión a realizar, impuestos que van a pagar, etc..

#44

Re: Barcelona World NO PAGARA casi IMPUESTOS!

Así es...Borja...así es...con lo cual ...lo otro no es...no hay más...especular con cosas que ya sabemos son fallidas es llenarles las alforjas a los de siempre...esto se tiene que acabar...ya está bien...favorecer la especulación inmobiliaria...en España y ahora es demencial...y esto es lo que hay detrás cuando poco...cuando no otra cortina de humo ...pan y circo Barcelona Madrid......un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#45

Re: Barcelona World NO PAGARA casi IMPUESTOS!

Por parte de la C. de Madrid con el apoyo del gobierno central se ha abierto la veda para transgredir todas las leyes impositivas, penales y civiles con el objetivo de crear no se cuantos miles de puestos de trabajo directos en indirectos... indistintamente que todo ello suponga el que se cree una especie de Sodoma y Gomorra al ladito de la capital del reino (y no se si también en Tarragona).

Resulta bastante chocante todas las informaciones que están saliendo al respecto, de hecho ya han salido varias voces dudando del éxito del macro-proyecto, otras van más allá diciendo que será un desastre de proporciones bíblicas, incluso algunas se atreven a mencionar que EuroVegas jamás verá la luz.

SalU2

#46

Re: Barcelona World NO PAGARA casi IMPUESTOS!

Eso es lo de siempre, pan para hoy y hambre para mañana. Eso no es inversión productiva. La mayoríaw de esos puestos de trabajo -que desde luego no serán 250.000-, serán puestos en precario -bueno como una gran parte de los que ya tenemos-. Los puestos directivos serán ocupados por gente de fuera, para eso querían que les facilitasen las políticas de inmigración.

Vamos que estamos haciendo las chapuzas de siempre en este país, facilitarle lo máximo a un tipo que esta siendo investigado en su país, a crear un negocio del que el solo pondrá una parte de la inversión, y dándole todas las facilidades para que gane dinero. Y eso para que los políticos de turno puedan justificar lo injustificable.

Lo que necesitamos en este país es inversión tecnológica, industria, I+D. Necesitamos que los ingenieros que hemos formado con nuestros impuestos no se vayan a trabajar a otros países y que podamos ofrecerles trabajo aquí en empresas punteras, con buenos sueldos y que fabriquen productos que sean verdaderamente competitivos. Y no la competitividad actual que la han conseguido a base de tirar por los suelos lo derechos y sueldos de los trabajadores.

Por lo tanto los promotores de Eurovegas y Barcelona World se pueden ir allí por donde han venido, han convertido a este país en un país de camareros, corruptos y vividores, y ahora quieren añadir a la ecuación las putas, los ludópatas, y los drogatas.

Saludos

#47

Re: Barcelona World NO PAGARA casi IMPUESTOS!

El turismo es el único sector que aguanta la crisis. En la costa dorada, el turismo es el único motor de toda la zona. Parece ser que "sus gentes" están a favor o dicho de otro modo...hay muy pocas que están en contra.

Si hablamos de modelos de crecimiento, desde luego que te doy la razón y es inversión y tecnológica lo que necesitamos y exportar y etc...etc. Pero una cosa no quita la otra.

De lo que estamos hablando, se podría decir que es una tremenda oportunidad para miles de personas de esa zona de Tarragona, que te recuerdo que prácticamente su economía se nutre exclusivamente del turismo. Si finalmente esto se lleva a cabo...yo lo que si vigilaría escrupulosamente...serian las contrataciones, sueldos y condiciones de trabajo...para que no se produzcan abusos y poder decir finalmente que mereció la pena hacer un esfuerzo y haber dado facilidades para que ese proyecto se lleve a cabo..

Así que al menos que se produzca un desembarco de furcias en Tarragona de ultima hora, de momento y lo poco que nos van contando... es que se trata de un complejo de dimensiones mucho más modestas que Eurovegas y orientado a los mercados emergentes.

El que Port Aventura se haya unido a la operación, le da un cierto sentido a todo este proyecto de BCN World. Hasta donde yo se...en temporada alta, envía a cientos de turistas a otros hoteles de Salou, ya que los suyos están llenos.
Creo que son dos cosas totalmente diferentes. Un proyecto es un "sueño"...quizá una locura. El otro, repito creo que es muchísimo más modesto y ajustado a la realidad y creo que con mucho menos riesgo que Eurovegas. Esa es mi opinión.

#48

Re: Barcelona World NO PAGARA casi IMPUESTOS!

Lo ideal es lo arriba comentado, pero también puedo entender que si no hay suficientes recursos, el que se haga uno de estos dos proyectos podría ser bueno para beneficiar a la población, siempre y cuando se haga de una manera transparente.

El problema es que nadie se fía(si se llega a hacer), de que se haga de manera "limpia" y sin ningún tipo de beneficio para una u otra parte.