Acceder

La próxima vez votaré a los nacionalistas

93 respuestas
La próxima vez votaré a los nacionalistas
La próxima vez votaré a los nacionalistas
Página
2 / 12
#9

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

MI opinión sincera es que hemos sido demasiado condesceendientes con los nacionalistas y les hemos dejado llorar y llorar y como les iba bien pues seguian llorando y llorando por las esquinas. Y considero que ya esta bien de aguanterles las tonterias a los nacionalistas.

No es este pais, es España unica nacion, no 17 nacionalidades.
No es castellano, es español.
NO es ......

Y si se ofenden que se peguen cabezasos contra la pared.

#10

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

Menucha chorrada acabas de escribir..

Viva España!! Única e indivisible!!!

#11

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

cuando el centralismo ahoga, y no solo eso, sino que también desprecia, es cuando surgen las fuerzas centrífugas, y también las centrípetas. por tanto, que los del centro se pregunten que han hecho mal y que rectifiquen.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: Los nacionalistas nos roban

Recaudados , no es igual a generados en este país .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#13

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

Entonces la solución es recentralizar todo ?
porque sobre eltema de una nacionalidad o el español es un tema que me da absolutamente igual .

el tema fiscal y la capacidad normativa y organizativa eso no me da igual

En suiza hay un porrón de3 cantones , idiomas y religiones varias , algunas con impuestos obligatorios si resides en la zona ,asi seas ateo o de otra confesión .

la menor economía sumergida del mundo junto con USA que tiene idéntico sistema ..,

Acrasol el sistema de la corresponsabilidad fiscal funciona .

Si aplicaran el modelo foral a todas las comunidades , no se tiene porque romper , es mas habría mucho menos golfo , la culpa ya no la podrían echar a Madrid

Mi interesa saber como lo ves .

Estas por igualar
igualar para todo tipo UPyD

Un estado federal fuerte tipo USA o Suiza con sus multiples variantes , fiscales ,religiosas, de ideas, ( EN Texas es obligatorio enseñar el creacionismo en biología ), a mi me parece una aberración pero no afecta al país en principio

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: Los nacionalistas nos roban

cuentaselo a la familia García, que no es entera, y los tienen muy liados

#15

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

Nadie está llorando Acrasol, en realidad la situación es bastante beligerante... A Cataluña hay que darle un nuevo acuerdo fiscal para espantar el sentimiento independentista. Los catalanes son gente pragmática; si se lo dan, se darán por satisfechos y pasarán página. En caso contrario el sentimiento independentista y la desafección por España continuará hasta límites que nadie conoce.
Hazle caso a tu amada Esperanza, hombre. Encontremos un acuerdo y pasemos página!

Un abrazo

#16

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

Discrepo contigo Claudio, esto no tiene marcha atrás. Un acuerdo económico calmaría algún año los ánimos pero esto seguirá hacia delante hasta el final. Se ha tomado un camino de división donde ya hay muchos miles de familias catalanas que sólo quieren la independencia a toda costa y muchas miles del resto del pais que han dejado de comprar productos catalanes lo que está haciendo aun más dura la crisis en Cataluña que en el resto del estado (veo los estantes de Panrico en el supermercado llenitos sin vender, de pizzas Tarradellas, de detergentes, colonias, etc que antes se agotaban y ahora sin vender, mientras otras marcas autóctonas se venden sin dificultad) el boicot se está acrecentando y sabemos que apenas con un 1-5% de desviación entre costes de producción estimados y ventas no realizadas puede llevar al traste a una empresa con lo justas que van todas en el balance en medio de esta crisis. Me temo que estamos pasando el punto de no retorno.