Acceder

Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

317 respuestas
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Página
7 / 40
#49

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Buen apunte Fleischman, con independencia de la gran tragedia que supone la perdida de 80 vidas y la también gran tragedia en el entorno afectivo de los fallecidos, de heridos y de todos aquellos que sido "espectadores" solidarios, el siguiente daño colateral son las expectativas depositadas en la alta velocidad para la superación de la crisis económica española.

SL2

#50

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Al haber 2 maquinistas pienso que tendremos más datos de lo que ha pasado en la cabina en esos momentos, creo que se graba la conversación en el tren. De todas formas parece que el segundo no tenía funciones de responsabilidad en ese tren, solo sirve para dar más información de lo ocurrido. Ha tenido suerte de ir en la cabeza motriz, de ir en el tren se hubiera matado...

#51

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Yo no estoy de acuerdo con "amagos de descarrilamiento". Esa curva aunque sea más lenta que una recta es de nueva construcción, tiene unas peculiaridades concretas y en año y medio que llevará no había pasado nada. Si en realidad fuera ese el problema los maquinistas habrían dado parte de eso en este tiempo, incluso también pasan bateadoras y locomotoras que auscultan el estado de la vía con ordenadores y demás -si eso ha estado correcto-. Que tiren de la manta lo que haga falta y que dimitan sus responsables si los hay, pero que esa curva lleva así mucho tiempo y no parece que haya tenido problemas (hasta que no se ha cumplido su 80 km/h).

#52

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

jajajaja eso es españa amigo, pero aqui con futbol, fiesta y bares está todo arreglado.
Me da pena por la pobre gente que se cree que vive en un país desarrollado. Pero mas pena me da por los pobres que hacemos lo posible porque esto sea un pais desarrollado y nos encontramos con las ostias de los descerebrados.

#53

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

totalmente de acuerdo pero seguramente que si a estos tios un dia renfe se les olvidara de pagarles las nominas pondrían el grito en el cielo. Hay que ser consecuente con las responsabilidades. Respecto a lo de los recortes y fallos técnicos es algo cotidiano, yo ya ni le doy importancia, el camino hacia el subdesarrollo es imparable, y la degradación de todo (menos las de las terrazas de los bares) es continua e irreversible.

#54

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Por lo que he escuchado en la tele el maquinista llevaba tiempo haciendo el mismo trayecto (decían 3 años, aunque supongo que por esta vía solo llevaría el tiempo que lleva en funcionamiento), con lo cual conocía, o debería conocer, los sitios peligrosos. Los sistemas de seguridad son importantes, pero los profesionales también y está para que en caso de fallo o avería de los sistemas automáticos poder coger los mandos, o eso entiendo yo.
Si fué un error humano,eso es inevitable, si faltaba un sistema de seguridad que podría haber evitado la tragedia, se debería implementar en todos los tramos, pero, y esto es una pregunta porque no tengo ni idea del tema, ¿se puede implementar en todos los sitios o existe algún problema que lo haga inviable? De todas formas, si como decís hay varios sistemas de seguridad para avisar de estas cosas, ¿como pudo ir a más del doble de la velocidad permitida en ese sitio?

Un saludo

#55

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Yo pienso igual, no pretendo eximir al maquinista de su responsabilidad, pero yo también creia (no sé si erróneamente) que estos trenes implementaban unos sistemas que deberían evitar situaciones como la sucedida.

Yo no concibo que el tren vaya a más del doble que marca un tramo que ya de por sí marca una velocidad alta. Con el tema de las carreteras bien que nos dan la paliza y recuerdo aquella campaña de tráfico con el "no podemos conducir por ti", ¡pues aquí bien que podrían haberlo hecho! ya que se presta perfectamente a ello.

Lo dicho, que no lo entiendo muy bien, hace ya años que el ibertren con el que muchos nos criamos es capaz de evitar situaciones rocambolescas como esta, y ¡oiga! sin conductor.

S2

#56

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Con lo de amagos de descarrilamiento me refería al bandazo del día de la inauguración que decían en los medios.