Acceder

Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

317 respuestas
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Página
19 / 40
#145

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

locomotoro, ¿Sabes cuánto gana un maquinista de este tipo de trenes?. Gracias

#146

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Quitan un 25% de IRPF mínimo. Más no te puedo decir...

#147

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Cinico no, realista, claro y si yo me estrello con mi coche porque me salgo de la via por un despiste tambien puedo decir que si el arcén fuese mas ancho quizás lo hubiera evitado o que si no existiera el semáforo no hubiese habido impacto, pero la realidad es la que es y hasta el propio conductor lo reconoce, yo no voy a entrar en decir pena de prisión porque creo que una negligencia involuntaria en el trabajo (salvo que la caja negra diga otra cosa) no debe ser penada con prisión, y tampoco voy a entrar en el suelo, pienso que el que cobra un sueldo alto es porque lo merece y la responsabilidad lo conlleva, pero por eso mismo LA RESPONSABILIDAD lo conlleva, no se puede defender lo indefendible.

#148

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

fin de TU historia.

#149

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Accidentes pasan hasta en Suiza y Japón. El problema no es que España sea peor o mejor en tecnología que otros países. Gente capaz hay en todas partes y nuestros deportistas, cocineros, escritores, actores e incluso científicos están a la altura de los mejores o casi los mejores.

El problema es otro: en este país el deporte nacional es mentir, escaquearse, echarle la culpa a otro, no afrontar responsabilidades, criticar, no ser sincero, echar pelotas fuera... y esto ES MUY, PERO QUE MUY GRAVE.

En mi entender, el maquinista no habría de volver a trabajar más (lo de la cárcel me da igual, el pobre es como si estuvidera muerto, todo lo que haga ahora en su existencia será relativo), es obvio que un fallo lo puede tener cualquiera aunque haya hecho el mismo trayecto 60 veces.

Lo que me gustaría es que se cesara ipso facto a todos los altos cargos de RENFE que hayan tenido algo que ver con el sistema de seguridad. Ellos, sin ser los homicidas, tienen tanta culpa como el que más.

Y yo de Brasil tenía muy claro que no confiaba en nada español ni en pintura. Si hasta en fútbol nos pegan un repaso.

#150

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

El maquinista TIENE que ir la cárcel. Quizá no 30 años, pero almenos 5 ó 6. De esta manera, el resto de maquinistas irá con más cuidado porque podría tocarle a ellos también. Es para lo único que servirá, para que el resto (me imagino que la mayoría ya lo son) sea más responsable y se concentre lo máximo posible cuando conduce.

#151

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Eso son mínimo 50000 al año, unos 2600 netos al mes (probablemente sean 3000 o más). No me parece excesivo, pero entonces que sepa que puede ir a la cárcel si mete la pata. Otra cosa es que no tenga responsabilidad y se limite a hacer de puente con el servicio de control y gane 1200.

#152

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Bueno, los que entran cobran la mitad... un poco más de 1200...