Acceder

El Estado hipertrofiado: La UE renuncia a prohibir las aceiteras , España no abandona la idea

28 respuestas
El Estado hipertrofiado: La UE renuncia a prohibir las aceiteras , España no abandona la idea
El Estado hipertrofiado: La UE renuncia a prohibir las aceiteras , España no abandona la idea
Página
2 / 4
#9

Re: El Estado hipertrofiado: La UE renuncia a prohibir las aceiteras , España no abandona la idea

Lo he visto algún rato alguna vez, no me agradan las formas de Chicote por mucha razón que tenga, pero lo que si que veo son que algunos bares, restaurantes,tacas..... y sus trabajadores, de todas etnias y colores.no son muy pulcros en su aspecto y supongo, por añadidura, que en el resto tampoco; Cosa distinta es en establecimientos 4 estrellas pero en estos, el cliente paga con creces la oferta.
Peeeeerooooo....., las Leyes están para cumplirlas y hacerlas cumplir y mas en cuestiones alimentarias.

SL2

#10

Re: El Estado hipertrofiado: La UE renuncia a prohibir las aceiteras , España no abandona la idea

La Ue está llena de estúpidos que cobran por hacer el memo.

Pierden el tiempo regulando lo que se regula solo.

Cualquier día les va a dar por prohibir el agua del grifo hasta para fregar.

#11

Re: El Estado hipertrofiado: La UE renuncia a prohibir las aceiteras , España no abandona la idea

En una cadena especializada en productos de hostelería, tanto de utillaje como alimentarios, existe una variedad de productos y marcas en monodosis, mermeladas aceites, vinagres, salsas, cafés , patés varios, sobreasada, queso ..... y no pienses que son tan caros comprando al mayor, en hostelería la compra en grandes cantidades es lo rentable.

SL2

#12

Re: El Estado hipertrofiado: La UE renuncia a prohibir las aceiteras , España no abandona la idea

Mira no acabo de coindir contigo, esta misma semana un oferta de aceite virgen envasado en dosis, un bonito envase a 0,09 € por dosis mas IVA de del ml. a 9 € el litro .... (mas IVA) pues cojonudo, me parece que la cosa estará entre 4 u 5 €, bueno los hay a un poco más ..... amiga lo doblan, será por el envase .....aparte del aceite de colza de antaño, que era un problema de toxicidad, a alguien le suena algún problema en hostelería con motivo del aceite ??? me refiero a cosas tipos como la salmonelosis ... a mi no ¿porque? pues resulta que el aceite es un conservante de primera línea .... si abrimos hoy una lata de atún, nos sobra un poco, le añadimos aceite hasta cubrir un atún que puede que lleve envasado 2 años .... y el martes o si quieres el jueves que viene, pues ningún problema .... esto no se hace en restaurantes, pero en casa yo ... muchas veces, somos muy consumidores de atún en lata, para las ensaladas, las cuales comemos 3 ó 4 veces por semana.

Esto me parece que gustará a los aceiteros, a los cuales no les reprocho el apoyo, van a vender a 7, 8 ó 9 €, algo que ahora tenían que vender a 3 ó 3,5 € como máximo (el resto será para las comercializadoras, supongo) .... mira amiga mía, esto es como una conversación que tuve hace ya varios años, con el director financiero de una empresa fabricante de embutidos, repito, hace muchos años, era cuando esto de los loncheados solo lo hacían las grandes empresas del sector, vendían plástico a precio de jamón, de salchichón .... luego las cosas volvieron a su cauce, cualquier empresa mediana o pequeña de embutidos, invirtió en una linea de loncheado, y fruto de la competencia, los precios empezaron a volver a sus precios, el jamón a su precio, y el envase al suyo, no todo a precio de jamón curado ...

#13

Re: El Estado hipertrofiado: La UE renuncia a prohibir las aceiteras , España no abandona la idea

Lo del plástico a precio de jamón se sigue viendo a diario en los supermercados.

Solo hay que ver el precio y el peso del envasado y luego pedirle la misma cantidad al charcutero.

La pega es que suele ser fercuente tener que esperar ¿pero...?

#14

Re: El Estado hipertrofiado: La UE renuncia a prohibir las aceiteras , España no abandona la idea

Pues si es así, la verdad disculpad porque no le calculado .... el aceite va al mismo ritmo, esto si lo he calculado ...

#15

Re: El Estado hipertrofiado: La UE renuncia a prohibir las aceiteras , España no abandona la idea

Y encima el plástico no se come.

#16

Re: El Estado hipertrofiado: La UE renuncia a prohibir las aceiteras , España no abandona la idea

Vete a saber, hay quien hace campaña para insectos, pues a lo mejor el ministro del ramo, la hace con plástico ...