Acceder

Por que no se enseña educación financiera en los colegios?

26 respuestas
Por que no se enseña educación financiera en los colegios?
Por que no se enseña educación financiera en los colegios?
Página
1 / 4
#1

Por que no se enseña educación financiera en los colegios?

¿Tanto sacrificio como estamos haciendo por los mercados no merecería profundizar en su conocimiento?

#2

Re: Por que no se enseña educación financiera en los colegios?

Pues por lo mismo que aquí no se enseña Educación Empresarial, y en la mayoría de países europeos sí.

Da la impresión de que el oficio de Empresario está solo predestinado para determinados grupos sociales a cuyos hijos se les empezará a enseñar al llegar a una detremnada edad, y así pasa lo que pasa.

Es decir, que nos vamos a quedar con las ganas de que cuando se le pregunte a un niño de 11 años qué quiere ser de mayor te diga, yo, Empresario. Y que te siga diciendo: yo futbolista, o funcionario como mi padre.

S2

#3

Re: Por que no se enseña educación financiera en los colegios?

Creo que es mas importante que aprendan religión en los colegios para labrarse un buen futuro...

saludos;-)

#4

Re: Por que no se enseña educación financiera en los colegios?

Estaría muy bien pero primero hay que enseñarles a escribir y hablar bien,a entender lo que leen y a pensar.Si no no tiene mucho sentido.

#5

Re: Por que no se enseña educación financiera en los colegios?

Cierto. La vida terrenal dura un suspiro mientras que la vida eterna en el más allá dura mogollón. Así, es mucho más importante prepararse para esta última... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Por que no se enseña educación financiera en los colegios?

Recuerdo que un profesor mío nos enseñó a hacer la declaración de la renta (hace muchos años ya de ello) y el resto de profesores decían que porqué perdía el tiempo en esos menesteres.

#7

Re: Por que no se enseña educación financiera en los colegios?

si hombre! ¿ y que los bancos no puedan colar preferentes ? ni de coña!

#8

Re: Por que no se enseña educación financiera en los colegios?

A mi en la asignatura de estadistica en una carrera técnica me enseñaron a calcular prestamos con el metodo francés y el americano.

Os puedo asegurar q todo lo que aprendí en aquella asignatura lo he olvidado y nunca lo he usado en mi vida profesional, pero conocer el calculo del metodo francés en prestamos si me ha sido muy útil en mi vida personal.