Acceder

Está en català, es un problema en un foro de habla castellana, a pesar de todo lo recomiendo

22 respuestas
Está en català, es un problema en un foro de habla castellana, a pesar de todo lo recomiendo
Está en català, es un problema en un foro de habla castellana, a pesar de todo lo recomiendo
Página
2 / 3
#9

Re: Está en català, es un problema en un foro de habla castellana, a pesar de todo lo recomiendo

Acabo de ver el programa...y me imagino como te sentiste de afectado o mejor dicho de impresionado. Yo me acabo de quedar de piedra!!!.

No se por donde empezar a comentar, pero lo de cumplir ese plan ni de coña.

Saludos,

#10

Re: Está en català, es un problema en un foro de habla castellana, a pesar de todo lo recomiendo

Mi mas sincera enhorabuena petersen .
Este comentario ya se me merecería no una entrada en tu blog sino varias .
Sobre todo con lo de los componentes y esas difusas fronteras lo has descrito perfectamente.
http://www.autobild.es/reportajes/centro-diseno-seat-martorell-cuna-emociones-181693
Lo de las empresas de componentes no es tema baladi ,
Aquí que tenemos muchas muy interrelacionadas con las muchas que hay en la zona de abrera y el POLO lleva chapistería fabricada en la prensa de zona Franca , solo como ejemplo conocido por cualquiera que alguno pensara que es irrelevante .

Pues bien el sector de componentes del automóvil supone En EXPORTACIONES no en negocio
mas de 1000 millones el 40 % de lo que suponen las Exportaciones de coches .

En la A2 en Barcelona hay tanta o mas empresa , en Palencia , Valladolid, Guadalajara,
alguna muy puntera a nivel mundial , no solo es cuestión de precio es como apuntas I+D , y BUENOS INGENIEROS ,
con barato no vas a ningún lado para eso ya están los polacos , rumanos , búlgaros y países de el antiguo este
Un abrazo y nuevamente felicidades ,me voy a estudiar bien el video haber lo que pillo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: Está en català, es un problema en un foro de habla castellana, a pesar de todo lo recomiendo

Aquí van unos pantallazos, creo que son los más importantes del programa.
S2.

#12

Re: Está en català, es un problema en un foro de habla castellana, a pesar de todo lo recomiendo

Dos datos del plan que tiene 5, para los que no entienden català .... el tema que comenté de la educación, 27% de fracaso escolar contra el 10% que es donde se espera que lleguemos en 2020 ... pues que bien !!!!!! llevamos 8 planes de educación desde la democracia, y este octavo tiene pinta de "corta duración", mas que nada porque en la próximas elección, quien sea precisará de apoyos y ya estamos otra vez con las negociaciones políticas, bueno es pronto para eso, pero lo que si es un hecho es que los 8 planes, si los 8, se han proyectado bajo consideraciones políticas ¿tan difícil es mandar a unos cuantos expertos en estas cosas a Finlandia? se trata de copiar un modelo que funciona, la verdad no lo entiendo ...

Y lo de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), una de las primeras actuaciones del gobierno fue "recortar" ahí ¿de qué mantener a unos cuantos universitarios y sus catedráticos a gastar pasta, para que al final de 20 proyectos salgan 2, 3 a lo sumo? nada "tijerazo" y ATPC .... y para los que no les gusta tanto catalanismo, no os preocupéis, en esto los de la Genialitat (no es ningún error, he puesto "genialitat", supongo que no precisa de traducción, en lugar de Generalitat, el motivo es que son "genials" o "geniales" si se prefiere) son una copia de los pperos .... aquí también lo han recordado, eso con dos coj**** ...

Mirad, en mi opinión lo del paro y la actividad económica, pues con alguna medida hay tiempo en 6 años y medio que faltan hasta 2020, sino de arreglarlo, al menos de poner las bases para su solución, pero en las otras dos cosas no es suficiente con 6 años y medio, que una investigación precisa de su tiempo, y el fracaso escolar, pues en el 2020 tendremos en la universidad a los chavales/as que hoy están en tercero de ESO, y para la gran olvidada en este estado nuestro, la formación profesional, que es dónde el Sr. Castillo indicaba que hay que incidir en mayor medida, son los que ahora están en primero y segundo de ESO, si no estoy en un error ....

Pero no, seguimos con la misma idea, la educación deber ser "para educar", sin embargo me temo que el concepto de "educar" no lo tienen nada claro, tal vez algunos piensen que "educar" es poner ideas en la cabeza de los jóvenes, en lugar de "conocimientos" que es absolutamente lo contrario...

P.D.: amigo "Jordi", gracias por las reproducciones ....

#13

Re: Está en català, es un problema en un foro de habla castellana, a pesar de todo lo recomiendo

Curioso que Portugal esté mejor que España.
¿Cuántas reformas educativas ha hecho Portugal?
¿Por qué Chipre o Portugal tienen menos paro?
Si se diera libertad a los directores de colegios públicos de escoger a los profesores y hecharlos al estilo finlandés... ¿El Gobierno perderia el control de lo que se enseña?
Saludos.
¿Qué les enseñarían los profesores, a su aire, a los alumnos?

#14

Re: Está en català, es un problema en un foro de habla castellana, a pesar de todo lo recomiendo

Buf!!!...que cosas dices solo faltaría que me dijeras que si el colegio va mal... al director se le pueda despedir.
Mucho mejor enfrascaros en una guerra contra el catalán y poner la asignatura de religión evaluable...donde vas a parar.

#15

Re: Está en català, es un problema en un foro de habla castellana, a pesar de todo lo recomiendo

Mejor darles clases de hacer huelgas para defender la escuela pública.
Digo yo de dejar que los profesores hagan su trabajo, como los médicos, y dejar de tocarles los coj.
Funcionamientos interno entre profesores y resultados a la vista.
No sólo los exámenes, tambien cuántos alumnos pasan a tener una titulación superior y cuántos se quedan con la básica de los que han estudiado en el centro.
Hoy en día hay ordenadores para hacer un seguimiento de los alumnos.
Saludos.

#16

Re: Está en català, es un problema en un foro de habla castellana, a pesar de todo lo recomiendo

Se entiende perfectamente aunque no esté en castellano, pero hablar de la cultura de la planificación, estrategia y largo plazo es muy complicada de introducir, cuando lo más importante es la cultura del corto plazo, el "mantente mientras cobro", el pelotazo rápido y la improvisación con fuegos de artificio de mera apariencia.

En esto tendremos que parecernos a los europeos por la vía de los hechos o la normativa imperante del derecho, me da igual y más pronto que tarde.

El tiempo da la razón al que tiene constancia y rigor y persevera y se mantiene en el tiempo con sólidos cimientos, pese a toda la basura sobrante del espectáCULO mediático y de los payasadas temporales que lo rodeen que "vencen en el corto plazo y en la táctica, pero convencen" en el fondo del asunto y lo más importante, que es la estrategia, bueno mejor en inglés MANAGEMENT, que le da más ïnfulas y parece más importante:

Estrategia Empresarial

En lo público:

http://en.wikipedia.org/wiki/Public_management

Un saludo