Acceder

¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

30 respuestas
¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante
¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante
Página
2 / 4
#9

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

Yo entiendo el sí o el no en una web de este modo:

Dar un toque de atención a la administración para que haga todo lo necesario, y que sepa que la estamos vigilando ;-D, por eso yo voté SÍ en una web.

Saludos cordiales.

#10

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

El papel lo aguanta todo.

El medio ambiente no.

Cuando llega el problema medioambiental de la explotación minera (que raro, siempre aparece, y los estudios "rigurosos" siempre decían que eso nunca podría pasar), pues resulta que determinados supuestos no estaban bien evaluados, que determinadas medidas correctoras eran insuficientes o no efectivas, y lo más importante, que la empresa directamente explotadora es una subsidiaria totalmente descapitalizada, dependiente de una matriz domiciliada en lejanos, opacos e inalcanzables paraisos, y que las cauciones o fianzas exigidas eran a todas luces insuficientes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

Sí, porque el sistema es corrupto. Tenemos varios ejemplos en España; en la construcción, en Gürtel y otros ejemplos para "no dormir". Respecto al medio ambiente, estamos de acuerdo. Pero es que este planeta no puede soportar una población de 7000 millones de personas y en aumento. Es insostenible, porque los recuros que se movilizan para sostener a esa población son insoportables para el planeta. El mundo entero tendría que embarcarse en la política del hijo único, como han hecho en China, porque a este paso las 400 partes de carbono por millón que hay en aire, nos pondrá en la picota...
Desde un punto de vista medioambiental, el desarrollo es insostenible. Sin embargo en España, ahora mismo, tenemos que utilizar todos los recursos a nuestro alcance para salir de ésta; porque a este paso experimentaremos pronto una revolución social de impredecibles consecuencias, o escenarios de secesión de algunas comunidades autónomas.Necesitamos crear trabajo como sea, crecer económicamente. Por supuesto, tenemos que cuidar nuestro medio ambiente; pero no se puede decir que no a algunas inversiones, simplemente, porque algunos todavía creen en el "jardín del Edén".
Saludos!

#12

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

En mi opinión, no deberías fijarte en el planeta, hay que ir zona a zona, poquito a poquito...

Si algunos podemos decirle a nuestros gobernantes (alcaldes, presidentes autonómicos o similares) que no estamos de acuerdo en que se exploten los recursos que tenemos de manera inapropiada, pues deberíamos hacerlo.

Yo apuesto por ir paso a paso y cambiar asi las cosas. Llámame ilusa, me da igual.

Un saludo cordial.

#13

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

Cuanta razón tienes!!! La de mentiras que se escriben en papeles por la conveniencia de los poderosos: medios de comunicación, empresas privadas y públicas, gobiernos (municipales, autonómicos y estatales...

Un saludo cordial Cachilipox.

#14

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

No, no te voy a llamar ilusa. Tienes tu punto de vista y yo lo respeto. Lo que pasa es que, al ritmo que vamos, me temo que el planeta no se parará a esperarnos (porque el clima podría pasar al siguiente nivel, en un nuevo estadio donde el aumento de las temperaturas son la norma). Y ya no podríamos revertir ese proceso. Las consecuencias medioambientales serían dramaticas y muchos países sufrirían por ello. A diferencia de los de Greanpeace yo creo que no hay tiempo y que tienen que tomarse medidas drasticas ya...
Un saludo yukina

#15

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

Gracias por tus comentarios Claudio Vargas.

Un saludo muy cordial.

#16

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

Repito el primer post como recordatorio.

Hola a tod@s, necesitamos vuestra ayuda para dar marcha atrás a un proyecto de la Xunta que destruirá Galicia.

Serafín González Prieto, ha hecho una petición en Change.org para que en Galicia se paralicen las posibles concesiones a empresas mineras para la extracción "a cielo abierto" de distintos minerales muy contaminantes.

Por favor, lee la petición y si estás de acuerdo, fírmala.

https://www.change.org/es/peticiones/que-no-arrasen-galicia-paremos-la-megaminer%C3%ADa-contaminante

Nunca había abierto un hilo en Rankia, y esta vez me he animado porque creo fírmemente que, si queremos podemos parar esta insensatez.

Galicia es una pequeña parte de España pero os necesitamos a tod@s los españoles, de todas las comunidades autónomas.

Formamos entre tod@s un país fantástico, con un valor y un coraje con el cual poder modificar nuestro futuro a través de lo que pensamos, decidimos y actuamos en el presente.

Muchas gracias y un saludo muy cordial.