Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

30 respuestas
¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante
¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante
Página
4 / 4
#25

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

Hay quien se toma a broma lo del cambio climático. Aquí tienes una fotografía tomada en el Glacier National Park de EEUU. ¿no falga algo en la foto de 2005? ¿donde ha ido a parar el glaciar? que se funda un glaciar no es como que se funda un polo.

#26

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

"En solo tres días más de 250.000 personas ya han visto el vídeo en el que periodistas, actores, científicos y escritores gallegos denunciamos lo que quieren hacer con nuestra tierra. El hashtag #SalvemosGalicia ha arrasado en las redes sociales, llegando a ser tendencia a nivel nacional."

Esto es parte del correo de agradecimiento que me envía Serafín González Prieto y aqui os dejo el vídeo por si queréis verlo. (es muy cortito :D)

http://www.youtube.com/watch?v=pQvms6lmYec

Un saludo muy cordial.

#27

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

Bueno, hay que dar un voto de confianza. En Extremadura había planteado y avanzado una refinería de crudo con inversores pontentes, la DIA ha sido negativa y está todo parado y ya le han dicho claramente que la cosa pinta muy fea, de hecho el gobierno autonómico (PP) ha dicho que lo que manda es la DIA, que es negativa y punto pelota.

Por otra parte conozco muchos técnicos de la administración que son completamente profesionales y si no lo tienen claro es no, y punto.

Estos temas son muy complicados sin duda.

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

Eso está bien. Está uno tan acostumbrado a que se salten la ley a la torera que hasta se sorprende que la cumplan.

#29

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

Ya hay 127.000 firmas!!!

Muchas gracias por el apoyo.

Un saludo muy cordial.

#31

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

Por fin lo hemos conseguido!!! Acabo de recibir este correo desde Change.org de Serafín, promotor de esta petición:

Hola Yukina: Es increíble. Acabamos de ganar nuestra primera batalla contra la megaminería, y ha sido gracias a ti: la Xunta de Galicia ha paralizado la autorización de la mina de oro de Corcoesto. Por fin los ciudadanos hemos logrado que la Xunta de un paso atrás y comience a prestar atención a la amplia movilización social frente a proyectos tan peligrosos como éste. Han sido meses y meses de lucha constante. Más de 200.000 personas habéis apoyado mi petición para decirle a la Xunta que con el agua y con la vida no se negocia. Varias personalidades gallegas han puesto su granito de arena denunciando la amenaza que afronta Galicia en un vídeo que ha sido visto más de 443.000 veces. Y miles de ciudadanos se han manifestado por las calles de Santiago de Compostela para gritar “NO” a unos proyectos mineros que ponen en peligro nuestra salud y nuestra tierra. Y por fin los ciudadanos comenzamos a ganar. La Xunta reconoce a regañadientes que el proyecto de la mina de oro de Corcoesto no es adecuado, y exige a la empresa que acredite el cumplimiento de más requisitos técnicos y económicos. Ahora es el momento de lograr que se confirme la cancelación del proyecto de forma definitiva. Y para ayudar a conseguirlo, te propongo algo muy simple: • Envía un tuit a la cuenta oficial en Twitter de la Xunta para agradecer que se paralice la autorización de la mina de Corcoesto y pedir su cancelación definitiva (haz clic aquí para enviar el tuit en gallego). https://twitter.com/intent/tweet?original_referer=https://twitter.com/about/resources/buttons&source=tweetbutton&text=.%40Xunta%3A%20gracias%20por%20paralizar%20la%20autorizaci%C3%B3n%20de%20la%20mina%20de%20Corcoesto.%20Ahora%20cancelen%20el%20proyecto%20de%20forma%20definitiva.%20%23SalvemosGalicia • Dale a "me gusta" en el post de Facebook donde la Xunta anuncia su decisión, y comenta tu apoyo a la denegación de la autorización. https://www.facebook.com/xuntadegalicia/posts/603432639678069 Esto no se acaba aquí: aún es necesario seguir trabajando para paralizar de forma definitiva la implantación de éste y otros proyectos mineros contaminantes y peligrosos. Por eso, te pido que sigas difundiendo y apoyando la petición que inicié en Change.org. Juntos, lograremos que esta sea la primera de muchas victorias. Por nuestra tierra y por nuestra gente: juntos, podemos. Gracias, Serafín
Muchas gracias a tod@s. Saludos cordiales.