Acceder

Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

88 respuestas
Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña
Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña
Página
2 / 12
#9

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

aquí se dan dos temas, si es buena o no para jugar en la selección española, y si aún siéndolo prefiere jugar en la selección catalana.

Hoy por hoy, no se puede jugar ni con la selección catalana, ni con la vasca por ejemplo, y yo considero este tipo de decisiones totalmente legítimas, Amorebieta, jugador del Bilbao, también eligió jugar con Venezuela. Bueno, pues yo lo respeto.

En la Alemania nazi, hubo jugadores austriacos y checos que nunca quisieron jugar para el reich alemán, claro que esos lo pagaron bastante caro.

yo el sentimiento nacional lo entiendo perfectamente, de ambos lados, y no lo considero reprochable.

#10

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

Pero es que esta gente no tienen ni "p.. idea" de historia ni tan siquiera de "su historia". Por mucho que quieran ser nación, estado o lo que quieran, lo más que han sido es un Condado que pertenecía al Reino de Aragón. ¿Un estado? una mierda... una provincia de Aragón y punto.

#11

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

Yo tampoco tengo ni p… idea de historia pero me parece la historia exactamente como la cuentas tampoco es.

#12

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

aplícate eso de vale más estar callado y no demostrar lo ignorante que eres, que hablar y hacerlo evidente.

#13

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

Mezclar deporte y política es un asco. Los que suelen hacerlo con más vehemencia tienen una pinta de deportistas que no veas...

Saludos

#14

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

Y si existiera la selección catalana, también podría uno quejarse de estar oprimido porque no le dejan jugar en la selección de Tarragona... Yo quiero que mi pueblo tenga selección y jugar en los mundiales. :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

¿Qué tendrá que ver la historia en todo esto?

Pero ya que sacas el tema... si te hubieras leído la catalana...deberías saber que a lo largo de su historia, " la identidad catalana" estaba expresada con sus "constituciones, costums i ussatges"...estas venían de muy lejos, incluso de antes de Castilla.
Cada Rey que Catalunya "compartía"...debía venir a Barcelona a jurar lealtad a las mismas o sencillamente no era nuestro Rey. Esto se nos arrebató el 1.714, precisamente el año que viene se cumplirá 300 años de ello... Qué casualidad ¿No?...

En cualquier caso el mundo cambia...no es inamovible. Y lo verdaderamente importante no es lo que hemos sido...si no lo que queremos ser.

#16

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

Puntualitzo, Jordi. Lo que algunos queréis ser. Soy tan catalán o más que tú (en mi casa se habla catalán, es mi lengua materna y la que hablo con todos mis amigos, con la que he estudiado y con la que vivo, y toda mi familia es nacida aquí), no cuenta mi opinión si no quiero la independencia?