Acceder

¿Es ético acosar a los políticos?

162 respuestas
¿Es ético acosar a los políticos?
¿Es ético acosar a los políticos?
Página
18 / 21
#137

¿Son conscientes los políticos de los motivos del acoso que sufren?

Espero que si, no sea que las soluciones se limiten a un cierre en falso del problema; como si a una olla, lejos de apagarle el fuego, nos limitáramos a apretarle cada vez más la tapa, que acabará reventando.

#138

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Buenas rankianos, creo que sobre este tema hay un consenso absoluto, que lo políticos no lo han hecho bien, es decir terriblemente mal, y algunos tendrían que estar en el talego, para las próximas elecciones ya sabemos que hacer, pero vamos a repartir la culpabilidad, me explico, sabemos de sobra que en según que comunidades han reinado y siguen reinando gente corrupta y la gente les vota, por tanto, que luego no salgan diciendo que todos son iguales, también cada uno es responsable de sus actos económicos, parece ser que no nos acordamos en la época de bonanza, ni Dios se quejaba, pero ha venido la cara amarga del capitalismo, a raíz de esto surge la heroína nacional, pero con un tufo de tinte no muy claro, lo que se denomina escrache, pues yo he sufrido uno de una plataforma y os puedo indicar que van en manada, intimidan y te indican que tienes que presionar, te hablan gente con unos conocimientos muy reducidos , obviamente sin ofender a nadie, se postulan con algo y no razonan, eso di te dejan todo como un Cristo y claro a joders....., con esto no quiero decir que no se ayude a la gente que lo necesite, creo que es capital ayudar por encima de todo, pero tiene que actuar el gobierno, no obstante hay mucha gente que tendríamos que mirarle el histórico, me refiero que ha hecho en su vida laboral y por donde ha canalizado sus ingresos, nos llevaríamos sorpresas, insisto una solidaridad bien entendida, no a los acosos, dado que me apropio de este tipo de actuación, e imaginemos que tengo un contencioso con alguna tienda que me sienta estafado, me presento en su casa con unos amigos y a protestar, en un ejemplo simplista pero creo que clarificador.

#139

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

No, yo no he dicho que sea ético,ni mucho menos. Es más, desde el punto de vista estrictamente legal, no me cabe duda de que en muchos casos esos acosos pudieran constituir infracciones penales. Lo único que pretendia en mi post era resaltar que los ciudadanos han llegado a tal estado de desesperación y de desconfianza en sus representantes que éstos ya no son dignos ni siquiera de representar a esos miles o millones de electores que depositaron su confianza en ellos para sacarlos de esta puñetera crisis. Respecto de si es la mejor manera que tienen los ciudadanos de hacerse oir por los politicos, desde luego que no. Al contrario, creo que es la peor, pero ¿existe otra en estos momentos?. Saludos

#140

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Todo eso ya se les está diciendo. Lo ven todos los dias en las desgracias y en la pobreza que a diario muestran nuestras calles; se ve en los miles de familias desahuciadas de sus casas, en los millones de parados, en los millones de personas que estan bajo el umbral de pobreza.... y en muchas otras c0sas que ya conoces de sobra.
Pero mi pregunta sigue siendo la misma: ¿se esfuerzan nuestros representantes en escuchar las lamentaciones de los ciudadanos?. Creo que no; aunque puede que las cosas esten empezando a cambiar. Saludos

#141

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Cierto, Feinmann, aún no han abierto ninguna molondra y esperemos que eso nunca llegue a suceder; por eso dejo la viñeta como el límite claro del acoso a los políticos (de los piquetes ¿informativos? no podemos decir lo mismo).

Sobre las desafortunadas declaraciones de la delegada del gobierno en Madrid o el amigo Basagoiti comparando el acoso a políticos con los asesinatos de una banda terrorrista, os dejo otro artículo de opinión (en este caso diestro).

"Por qué Cristina Cifuentes tiene razón"
http://www.elconfidencial.com/opinion/dos-palabras/2013/03/30/por-que-cristina-cifuentes-tiene-razon-11005/

Federico Quevedo apunta que "...más allá de cualquier otra reflexión sobre las razones que conducen al escrache, se trata de un acto profundamente antidemocrático desde cualquier punto de vista", por lo que al parecer soy un totalitario, enemigo de la libertad, apóstol del miedo, impulsor antidemocrático, antisistema, proetarra... (joder, que me ha puesto verde en medio minuto; ¿cómo me conoce tan bien este caballero?)..., pero no tengo intención de saltar del trampolín de la manita de Falete.
Luego dice que "...cuando se transgrede la ley, cuando se traspasa la línea roja que separa a un demócrata de un totalitario, es fácil confundirse con el marasmo de movimientos antisistema, radicales, proetarras que pueblan ese lado oscuro del totalitarismo, sea del color que sea...", pero el problema es que tal afirmación (correcta e irrebatible) es aplicable asimismo para las actuaciones de nuestros políticos.

Básicamente estoy de acuerdo con la opinión del articulista, pero no olvidemos que hay que ver los dos puntos de vista, no sólo uno de ellos.

Saludos... ¡¡¡¡¡NUNCA!!!! proetarras (ASESINOS).

#142

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

¿habría llegado Hitler al poder si el escrache se le hubiera aplicado a él y a quienes comenzaron a apoyarlo (a Hitler)?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#143

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Hola Alcalde,
Este articulo que has dejado de Federico no me gusta por lo siguiente:

Primero denuncia al escrache porque en su persona lo utilizaron "seudoterroristas contra el"

Entonces para el "todas las versiones del mismo" ya parecen realizadas por el mismo tipo de personas...

Más tarde claro ya dice que se puede confundir con movimientos proetarras!!!

Y claro sus textos si son hablando de Euskadi y etarras los pone en negrita (para que lo veamos mejor...y todo muy clarito...)

Significa que Ana Colau es una filoterrorista?... No PERO... (dice pero...sembrando otra vez más dudas...)

Ademas que coño... que vigile que igual acaba en la cárcel como Otegui (otra vez en negrita)... y digo yo que no hay cientos de miles de presos... y a ido a escoger a Otegui precisamente como comparación... ya es mala suerte.

Después... una verónica sutil que siempre viene bien en estos casos:

Esta okupa "catalana"... venida a Madrid... !!!
Joder si tenemos a alguien indeciso... recordamos que es Catalana!!!...que coño se ha creído esta " Catalufa" de venir a Madrid a tocar las pelotas... xd!

Por lo tanto "no se si Cifuentes" tiene razón... pero me quedo mejor con Cifuentes...y le faltó decir que con la okupa terrorista y encima Catalana...

Todo esto es lo que yo leo entre líneas....

¿Veo demasiados fantasmas o voy bien?

Un saludo.

Pd: digo lo de Catalana... porque si fuera de Segovia o Albacete... no le importaría un pimiento y no lo diría en absoluto en su artículo, pero Catalana si que lo dice, ya que piensa que eso de "ser catalana"... le resta popularidad

#144

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

"...más allá de cualquier otra reflexión sobre las razones que conducen al escrache, se trata de un acto profundamente antidemocrático desde cualquier punto de vista"
Fijate que manipulación, separar el antecedente del consecuente. - "Ese señor me ha pegado..." - si, pero es que se estaba defendiendo de usted - mas allá de cualquier otra reflexión, ese señor me está pegando... - ¿como que "mas allá de cualquier otra reflexión"? ¡No me j.das, que antecedente y consecuente son inseparables!, así que el artículo es pura manipulación.