Acceder

¿Es ético acosar a los políticos?

162 respuestas
¿Es ético acosar a los políticos?
¿Es ético acosar a los políticos?
Página
19 / 21
#145

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Lo mas interesante del artículo, como suele ocurrir, son los comentarios al artículo.

#146

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Buenas, jordinet.

Evidentemente el artículo es de "opinion" y lo es en el marco del medio informativo en el que se encuentra, así que ya sabemos que cojea del pie derecho; como todos los implicados en este maremágnum del escrache, cada uno y sus medios informativos partidarios tira hacia su terreno.
Pero estas dos circunstancias ya las conocemos y debemos tener la capacidad de abstraerlas de nuestra inteligencia analítica.

Vamos por partes, jordinet.
Cualquier acción por parte de herri batasuna u hordas con convicciones similares, son terrorismo y punto. Pero de ahí a identificar a un grupo de ciudadanos con problemas de vivienda (u otros grupos con problemas económico-sociales graves, aunque estén manipulados por organizaciones políticas que intentan sacar tajada político-electoral, que lo están), hay abisales distancias.
Así que llamar "filoterrorista" o calificativos análogos queda fuera de lugar y es burda manipulación (pero eso ya lo sabemos y no por ello debemos azorarnos). Pero también vuelvo a decir que en algunas manifestaciones-acciones de éste u otros grupos que protestan contra el gobierno-deshacios-bancos-sistema... se han visto banderas y símbolos próximos a los entornos terroristas, así que no intenten echar balones fuera las plataformas ciudadanas y se desmarquen-prohíban radicalmente la participación de estos grupos que apoyan a terroristas (a alguno le parecerá que los terroristas y quienes les apoyan-consienten tienen derecho a expresrse libremente; bien vale, pero CONMIGO, JUNTO A MÍ, EN MI NOMBRE, ¡¡¡¡¡NO!!!!!; aunque éste es otro tema).

Sobre las referencias a otegui-eta-terrorismo, filo-terrorismo, ya hemos descubierto que son afirmaciones parciales y sesgadas, pero, ¿es que no lo sabíamos, o siquiera lo intuíamos?.

Y por último sobre los imaginarios espectros de pérfidos y abominables vascos y catalanes que tu perturbada mente independentista polaca ensoña leer entre líneas..., pues va a ser que ni son imaginarios, ni son espectros, ni son pérfidos o abominables, ni tu mente está perturbada y encima lees muy bien entre líneas, porque la verónica del anti vasco-catalanismo es más que evidente; pero todo eso ya lo sabemos, por lo que a tí (catalán), a mí (madrileño) y a cualquiera de los vascos-gallegos-valencianos y de cualesquiera otra latitud de España nos debe importar un carajo, pues ya somos mayorcitos y hay que saber separar el grano de la paja, distinguir las frutas maduras de las podridas y no permitir que nos vendan gato por liebre.

Así que, jordinet, yo estoy encantado de desayunar un pan tumaca en las Ramblas y tomar unos chiquitos por las siete calles, como deseo que vosotros acudais también con gusto a tomar un buen cocidito madrileño por el barrio de los Austrias y unas copas por Malasaña... y dejemos de escuchar de una puñetera vez a mesías y profetas de medio pelo, tanto mesetarios, catalufos, de vascongadas... o donde quiera que florezca tal mala yerba, porque lo único que hacen es jodernos la convivencia a los pobres ciudadanos.

En lo que estoy de acuerdo es en la esencia de que no hay que sobrepasar los límites de la presión verbal y presencial sobre los políticos-sindicalistas-empresarios-banqueros... que sean incompetentes, corruptos, mentirosos, hipócritas, conseguidores, privatizadores interesados, insensibles, pasotas, aprovechados, prevaricadores..., permisivos con todo lo anterior..., falsos mesías, colaboradores-permisivos-indiferentes con bandas terroristas (vaya, pues me parece no queda ninguno libre).

Saludos hermanados.

#147

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Saludos, Feinmann.
Sólo puedo expresar mi total acuerdo con tu reflexión.
Evidentemente sabemos que los articulistas dan su opinión sebún sus afinidades personales y políticas, e influenciados además por las mismas cortapisas de los medios de comunicación de los que cobran. Pero por ello invito siempre a escuchar todos los puntos de vista (aunque resulten opuestos a nuestras convicciones o nos resulten absurdos o irracionales), ejerciendo un contínuo ejercicio de análisis, reflexión e íntima introspección, pues sino nos quedaremos en la superficialidad y nunca nos aproximaremos a la enjundia de la cuestión.
"La única cosa que se es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo. Sócrates.

Veamos ahora una opinión zurda.
"Hay que cargarse a Ada Colau"
http://blogs.publico.es/juanjosetellez/2013/03/31/hay-que-cargarse-a-alda-colau/

No obstante, como la práctica totalidad de las noticias que nos llegan están manipuladas, cocinadas y sesgadas, si no sabemos interpretarlas, leer entre líneas y abstraernos de los ensordeecedores ruidos de fondo, corremos un peligro cierto y es que "cada día sabemos más y entendemos menos" (Albert Einstein). Aunque esa supuesta ignorancia, si somos capaces de admitirla con humildad y hemos llegado a tal conclusión tras devanarnos los sesos en busca de respuestas, portaremos un valioso equipaje en nuestra vida y es que "la sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad (Aristóteles).

Saludos filosóficos.

#148

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Pero es que, ademas, nos encontramos con una aplicación práctica de la teoría de la relatividad:
- Según el Sr. Pons, estuvieron aporreando su puerta media hora.
- Según Ada Colau, llamaron a su puerta y, como no contestaban, dejaron varias cartas de gente desahuciada.

Dada mi fe en que un político diga la verdad, pues antes creo a Ada Colau, que le vamos a hacer.

Respecto a la prensa, pues les pido que me den la información, que ya soy mayorcito y la opinión me la formo solo, sin necesidad de que me la deformen ellos.

#149

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Lo que es necesario es que todos aprendamos lógica, para poder detectar la manipulación:

Que sepan todos los consumidores habituales de cerveza que son unos filo-etarras, debido a que en los batxoquis abertxales ¡se suele consumir cerveza! (y una larga lista de otras bebidas espirituosas, como en cualquier bar).

Mira que me llama la atención el uso de la lógica por los tertulianos y otros deformadores de opinión. Si un etarra va a una playa a bañarse, ¿esto hace que todos los que se bañan en esa playa sean filo-etarras?

Como lo de que Ada Colau sea catalana. Con esa premisa, igual habría que juzgar a los del PP de catalán ¿o no?

#150

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Gracias 8.....s, no lo habia leido.
He estado fuera.
Abrazo.

#151

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

“Así que llamar "filoterrorista" o calificativos análogos queda fuera de lugar y es burda manipulación (pero eso ya lo sabemos y no por ello debemos azorarnos). Pero también vuelvo a decir que en algunas manifestaciones-acciones de éste u otros grupos que protestan contra el gobierno-deshacios-bancos-sistema... se han visto banderas y símbolos próximos a los entornos terroristas,”

¿Quién ha visto esas banderas y símbolos próximos a los entornos terroristas? ¿Dónde se han visto esas banderas? Y ¿a quién se le ha visto esas banderas?

Y si se han visto a otros grupos, ¿qué tiene que ver con esto y por qué se relaciona con este grupo?

Lanzamos el globo sonda de se ha visto, etc. y ya creamos una corriente de opinión para que un grupo que nos incomoda se convierta en otro enemigo de la patria.

#152

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Buenas Paco 82.
Áunque muestre cierta simpatía por este movimiento de presión hacia la panda de bandoleros que son nuestros políticos (todos), no significa que los del movimiento ciudadano sean unas hermanitas de la caridad que nunca mienten.; todos manipulan la información en su beneficio y ocultan aquello que no les resulta favorable.

Si esas banderas no se quieren ver y no se está atento a la adhesión a esta u otras plataformas ciudadanas, de grupos cercanos a la banda terrorista, pues me parece bien.

De momento no necesito ganarme la vida lanzando globos sonda o rumores infundados, favorables a cualquier grupo político o de poder (de momento, hasta que me ofrezcan 1000 euros por respuesta, pues por menos no toco una tecla). Los enemigos de la patria son otros, que a mí no me interesan; pero sí me importan los enemigos de los ciudadanos (que de momento no son Ada Colau y sus seguidores; de momento).

Saludos no enemigos de la patria.