Acceder

¿250.000.000.000 pesetas son un gasto pequeño y asumible?

28 respuestas
¿250.000.000.000 pesetas son un gasto pequeño y asumible?
¿250.000.000.000 pesetas son un gasto pequeño y asumible?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿250.000.000.000 pesetas son un gasto pequeño y asumible?

215M de Euros al año me parece una cantidad razonable para los beneficios que puede generar si se gestiona bien.
Prefiero dar trabajo que subsidios, rescates, inyecciones, concursos de acreedores, etc.
Saludos,

#10

Re: ¿250.000.000.000 pesetas son un gasto pequeño y asumible?

¿Dar trabajo a quien?

Estos proyectos generan casi de manera exclusiva empleo temporal y mal pagado.
Una parte muy importante se queda en intermediarios y comisiones , los intermediarios se hacen con las contratas y generan subcontratas.
Se pueden buscar estudios sobre este asunto pero no creo que más del 5% de lo invertido revierta en la generación de empleo.

Si vamos a desperdiciar dinero de esa manera es mejor contratar a 5.000 personas para rellenar sacos de arena con cucharillas de café y a otras 5.000 para vaciarlos.

Tenemos a 10.000 personas ocupadas de manera directa, les podemos pagar 1000€ mensuales (unos 1500e coste empresa con todos incluido)
Con 10.000 empleos diractos, seguramente generaremos otros 3000-5000 empleos indirectos como mínimo.
10.000 personas por 1500 euros al mes son 15.000.000€ Es decir 180 millones de euros al año por crear un mínimo de 13.000 empleos.........

Los 215 millones de inversión en equipaciones deportivas anuales ¿De verdad te piensas que van a generar 13000 empleos?¿Estas de coña no?

Voto por crear de inmediato el ministerio de relleno de los sacos de arena con cucharillas de café.
Hay que empezar a contratar gente de inmediato.
Ahora si que vamos a generar empleo productivo y sin pagar comisiones a oscuros intermediarios.

#11

Re: ¿250.000.000.000 pesetas son un gasto pequeño y asumible?

El caso es que no vamos a tener un Ministerio de relleno de sacos al estilo Korea del Norte (o al menos eso espero por el bien de todos).
No quiero entrar en una guerra de cifras, aquí te paso un posible dato y supongo que tu me puedes responder con otros que lo contradicen: http://www.20minutos.es/noticia/1563226/0/londres/millones-euros/beneficios-juegos/
Pero el aspecto importante es que con subsidios no se levanta un país, hay que inventar modos de crear puestos de trabajo.
Saludos,

#12

Re: ¿250.000.000.000 pesetas son un gasto pequeño y asumible?

de verdad crees que 300.000 visitantes internacionales compensan una inversión de 7.000 millones?.

esto no es mas que coger 7.000 millones de todos y dárselo a cadenas hoteleras multinacionales, a comisionistas de contratación pública, a grandes constructoras y a alguna que otra cafetería nacional.

el resto de los españoles, es decir, el 99,99% no obtiene ningún beneficio.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: ¿250.000.000.000 pesetas son un gasto pequeño y asumible?

Yo no estoy hablando de importar divisas.
Estoy hablando de estimular la economía con una inversión de 200-300 Millones al año.
Saludos,

#14

Re: ¿250.000.000.000 pesetas son un gasto pequeño y asumible?

contestaba a tu enlace, en el que dice el alcalde de londres que sus olimpiadas han sido muy beneficiosas para los londinenses por que el resto de ingleses han invertido 7.000 millones.

estimular la economía?, para eso hay mecanismos mucho mas adecuados que celebrar un gran evento por todo lo alto: mejorar inversiones en sanidad/educación, estimular el consumo mediante una reducción de la desigualdad, bajar el iva, ...., aunque lo mejor de todo sería gastar esos 250 millones en incrementar la plantilla de inspectores de hacienda en 5000 inspectores adicionales.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: ¿250.000.000.000 pesetas son un gasto pequeño y asumible?

pagabancos.....

Las noticias chorras-sensacionalistas de 20 minutos no necesitan que se pongan links para rebatirlas.....se rebaten solas si las lees con detenimiento.

Lee la noticia.

Cifran en 16300 millones los beneficios pero no explica de donde salen esos beneficios......
Es una noticia sensacionalista 100%

Que los bares hayan facturado un 20% y los teatros 100% durante dos semanas a cambio de miles de millones me parece un chiste.

Que se hayan creado 10.000 puestos de trabajo en un centro comercial me parece anecdotico (que cojones tienen que ver los juegos olimpicos con la construcción de un centro comercial) y respecto a los empleos que se crearan en el futuro en sector turistico..... hombre Londres no es precisamente una ciudad que necesite publicidad para tener visitantes.

Lo cierto es que los juegos les han costado más de 12.000 millones.... un 150% del coste previsto inicialmente.

#16

Re: ¿250.000.000.000 pesetas son un gasto pequeño y asumible?

Honestamente Antoine.

Es casi imposible que las olimpiadas movilicen a 300.000 extranjeros.
Como de costumbre nos enseñan cifras manipuladas

La capacidad hotelera total de Londres (hoteles + albergues + bed&breakfast) no llega a los 150.000 plazas (ojo que es una capacidad brutal)

Con esa capacidad y teniendo en cuenta que Londrés es la ciudad de Europa con mayor ocupación por negocios me resulta casi imposible creerme que 300.000 personas extranjeras y 600.000 se hayan desplazado a Londres por los juegos si a estos les sumamos las 40-50.000 peersonas que cada día ocupan una plaza de hotel en Londres por negocios ................. vamos que con los números de 20 minutos Londres durante los juegos ha sido la ciudad de las orgias donde cada cama era compartida por 6 personas.............