Acceder

Suicidios y mentiras

54 respuestas
Suicidios y mentiras
Suicidios y mentiras
Página
2 / 7
#9

Re: Suicidios y mentiras

un preferentista español no es un inversionista.

puedes comprobar como en los países UE Norte los preferentistas son institucionales y los bonistas senior son particulares; en cambio, en españa, los bonistas son institucionales y los preferentistas son pequeños ahorradores que nunca estuvieron dispuestos a invertir, es decir, a asumir un riesgo de pérdida del principal; luego ya si que los institucionales entraron en mercado secundario, cuando el pánico desatado entre esos ahorradores engañados para que fueran inversores ofrecía ya buenos precios de entrada.

no intentemos confundir a nadie ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Suicidios y mentiras

Respeto que no quieras contestar a los 2 preguntas.
Saludos,

#12

Re: Suicidios y mentiras

¿cual?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Suicidios y mentiras

No es igual quedarse sin piso y sin deuda que quedarse sin piso y encima con deuda para toda la vida.

#14

Re: Suicidios y mentiras

jajaja, a mí no me zurres, que yo no he escrito el artículo...

De todas formas, cada uno/a sabrá qué cláusulas contiene lo que firma. Yo, por ejemplo, recuerdo cómo cuando compré mi vivienda habitual y firmé la correspondiente hipoteca el banco intentó colarme que fuese la parte compradora ("uséase", yo) la que satisfaciese el impuesto por la revalorización de la vivienda, algo que debe hacer la parte vendedora (o al menos así era entonces). Les dije que "nones" y tuvieron que cambiar a toda prisa el artículo en cuestión.

Lo que no me parece de recibo es que se intente de nuevo socializar las pérdidas, en este caso en concreto las de quienes firmaron hipotecas (a veces por más del 100% del valor de tasación del bien) que luego no han podido devolver. Porque deberíamos ser conscientes de que si las sacrosantas cuentas de pérdidas y ganancias de los bancos se resienten como consecuencia de cualquier modificación retroactiva de la LH, quienes acabaremos pagando la mayor parte del desaguisado seremos los contribuyentes, como aquí en España ya deberíamos saber muy bien dado que ya ESTAMOS pagando parte del desaguisado, vía rescate bancario del año pasado. Y lo que nos falta por pagar.

Lo dije en otro mensaje y sigo pensando igual: alquileres sociales (utilizando el parque de viviendas en poder de los bancos rescatados) para las familias que se encuentren en situación desesperada, por estrictamente el tiempo necesario, ni un día más. Porque la picaresca que podría desencadenar todo eso de la dación en pago y demás modificaciones retroactivas de la LH sería para echarse a temblar.

#15

Re: Suicidios y mentiras

Solo un apunte: el domingo emitieron un documental en la 2 donde decían que el efecto contagio solo se da en el corto plazo, pero no si se toma un periodo más largo de cómputo (es decir, pueden aumentar los días siguientes a un suicidio mediático, pero no hay aumento en el año). Para mí que en esto hay mucho mito, como lo de que aumentan con la crisis (cuando en las estadísticas ni siquiera hay correlación, no ya causalidad) o lo de que la peña se tiraba en masa por las ventanas cuando el crack de Wall Street, como si fueran lemmings (falso tanto lo de los suicidios, que en realidad bajaron, como lo de los lemmings, que fue un invento de Disney).

Leí por ahí que hay efecto contagio en el método del suicidio (hay métodos que se "ponen de moda"), pero lo que no se dice es que los otros métodos bajan (es decir, no habría aumento del número total, sino solo un cambio en los métodos).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#16

Re: Suicidios y mentiras

No solo con las hipotecas, también con los alquileres.

Lo que, como todo el mundo sabe, anima a la gente que tiene un piso vacío a ponerlo en alquiler... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.