Acceder

¿Tiene que dimitir el Rey y la Monarquia?.

58 respuestas
¿Tiene que dimitir el Rey y la Monarquia?.
¿Tiene que dimitir el Rey y la Monarquia?.
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Tiene que dimitir el Rey y la Monarquia?.

Pues eso, "lealtad al Rey", es decir, lealtad a un símbolo que representa a España, su democracia, su constitución, su sistema político... Ahora bien, si piensas que el Rey puede ordenar a un general lo que le venga en gana, estás muy confundido.

Pero insisto, ¿Qué hizo el Rey el 23F que necesitase refrendo?

Saludos

#42

Re: ¿Tiene que dimitir el Rey y la Monarquia?.

pues se supone que todas esas llamadas dando ordenes debería haberlas echo el presidente del gobierno, y no el rey. ahora bien, si ante situaciones excepcionales el presidente se inhibe, ya la propia constitución otorga al rey, no ya el derecho, sino la obligación de arbitrar y moderar.

desde luego que agradecería un discurso del rey contra la corrupción y su compromiso de limpieza.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#43

Re: ¿Tiene que dimitir el Rey y la Monarquia?.

alfonso armada...malfijus no seamos ingenuos...cuantos de los que participaron en el golpe fueron recompensados con el generalato...casi todos deben y debian lealtad a su jefe supremo...esto sirvio para eliminar de raiz del ejercito a reductos del franquismo...podemos valorar si en el tiempo las decisiones fueron o no las acertadas...para mi si...pero que no me anden con zarandajas ni mentiras ...ni verdades...o acaso nos creemos que un estado se traza en una mesa de un delineante...son muchas mesas y muchos delineantes...los resultados mafijus fueron los que fueron ... y para mi fueron positivos...un abrazo...

p.d: que juan carlos abdique cuando le salga de sus regios cojones...pero entiendo que no le va a dejar el marron a su hijo...
p.d: sobre el tema de la infanta y su marido...pues si tienen que ser sacrificados lo seran...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#44

Re: ¿Tiene que dimitir el Rey y la Monarquia?.

Hola Acrasol .
comparto bastante de lo que dices .
Sobre monarquia NO .
Me explico porque .
Yo seria partidario de un modelo como el Americano .
presidente Maximo 8 años en 2 presidencias puesto en la constitucion que sino ya sabes
lo que pasa que españa se parece sino a Venezuela .
un presidente que ya no se dedicara nunca mas a la politica ,
no estara
muy atado a los partidos .
Un congreso y un senado fuertes y que hagan contrapeso al presidente .
.
Como todo esto es dificil , podemos empezar por medidas mas sencillas .
El PNV tiene una norma , nadie puede ser Cargo institucional y
a la vez presidente del partido .
Asi Urkullu al ser elegido Lehendakari , tuvo que dejar la presidencia del partido .
UPN tambien es asambleario , una persona un voto , nada de votos delegados o representativos .
Asi es mas dificil manejar .
Sanz aliado con jimenez del PSN llevan desde el verano queriendo cargarse a Barcina y
no pueden , ya que convencer a los 8000 afiliados que el quesito es mejor que Barcina es harto dificil
, yo que soy anti UPN lo pienso y mucha gente que esta en las antipodas , las ideologias...
estan desapareciendo y se busca gente honrada y sino no se puede los que menos roben .
Es lo mismo para mi: No votare al PP pero veo la alternativa y me acojono mas aun .
Tambien te digo siendo repiublicano que ahora mismo opto por felipe ante el panorama reinante
sin duda .
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#45

Re: ¿Tiene que dimitir el Rey y la Monarquia?.

#46

Re: ¿Tiene que dimitir el Rey y la Monarquia?.

Pero oño, si el Presidente y todo su Gobierno estaban secuestrados en las Cortes ¿Como leches iban a hacer esas llamadas? que no fue inhibición que fue puro acojone.

Y si escucharas en Navidad el discurso del Rey, en casi todos los últimos, ha hecho referencia a la corrupción de manera directa o indirecta.

#47

Re: ¿Tiene que dimitir el Rey y la Monarquia?.

jeje, pues parece que lo que está es promocionándola, dados los resultados ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#48

Re: ¿Tiene que dimitir el Rey y la Monarquia?.

Desde mi ignorancia lo veo más fácil, cambiando las leyes que sean precisas, para hacer el trabajo que hacen esos sujetos, ya tenemos embajadores, ministro de asuntos exteriores, defensa, turismo, y altos funcionarios; no creo que hiciera falta crear ningún puesto nuevo, con repartir las escasas cargas que tienen entro lo ya existente sería un gran ahorro.

S2