Acceder

La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

195 respuestas
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
Página
24 / 25
#185

Expolio ferroviario marcha a la vista

No, depende donde esten y a criterio de fomento. Cuando digo cerrar estaciones me refiero a quitar el personal de esa estación (maniobras, taquillas, limpieza, atendo, jefe de circulación...) pero a efectos de circulación para un maquinista será lo mismo, porque la estación seguirá telemandada por un "jefe de Ctc" que es como un jefe de circulación pero situado en otra parte y que lleva muchas estaciones a la vez. Si hay una incidencia pues mandarían a alguien físicamente, mientras tanto no. Ahora a lo que se están dedicando es a no renovar los contratos que tenemos con las empresas externas (limpieza, personal de tierra y a bordo, sala vip, el personal auxiliar en terminales que te hacen cambios y te enganchan a los vagones...) y pondrán a los que están fijos a hacer eso, un taquillero limpiando la estación o un jefe de circulación a enganchar vagones. Igualmente a nosotros se nos empezara a pedir cada vez mas favores y que hagamos la función de otros que ya no están porque han despedido. Por eso ahora mismo el valor refugio es cercanías o ave, pues tiene mucho poder mediático y las carencias se sufrirían y serian publicas, por eso no están toqueteandolo. Y cuando cierren estaciones por las que nadie se sube/baja y trenes que solo llevan un 15% de ocupación, tampoco se dará nadie cuenta y no saldrá en televisión. Será publico pero no publicado (como dice Antonio Turiel). Y se me olvidaba comentarlo, talleres también quieren cerrar, porque si quitas servicios de media distancia, ahora ya ese tren hace menos km, la revisiones son menores...por ejemplo si una locomotora o un tren pasa una CV o lo que sea a los 100.000 km, y ahora tarda el doble o el triple en hacer 100.000 km sobra gente en los talleres, si quitan 1/5 de trenes, 1/5 que sobra de personal, así de simple. La suerte es que la plantilla es vieja y pueden quitarse con ERE y jubilaciones 1000 si quieren(maquinistas), y cuantos mas años esperen mas se jubilan, pero la reposición no será 1/1 a lo mejor salen 1000 y entran 350...y cobrando la mitad y en condiciones de practicas...etc. Están sentando las bases para el expolio...y esto lo vamos a ver muy pronto, un año mas aqui y cuando monte el post va a ser un escándalo...la cantidad de cosas que nos están ocultando.

#186

Expolio ferroviario marcha a la vista

Y lo mas lógico es que o malvendan trenes que no nos harán falta a otros países, o los tengan de museo, desguace para piezas o vete tu a saber. Ahora no solo tenemos viviendas, aeropuertos, tranvías, carreteras de peaje vacías, ahora también hay trenes, y lo mas pesado para el contribuyente es tener que cargar con el mantenimiento y el pago de unos vehículos que no se usan, así que pueden hacer cualquier cosa que se les ocurra, sabemos que muy lógicos no son estos pájaros. También remarcar la reciente incorporación al Adif de un nuevo "presidente recortador" como lo ha denominado un colega de circulación, que también va a sentar las bases de la taiwanizacion (quería decir competitividad claro!!).

#187

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Lo de 700-730 metros de tren el caso que me han comentado por la única linea que va es Madrid-Valencia, eso lo que yo se por la zona que trabajo, y lo hace la privada, puede ser logitren. Y sale de puertoseco coslada. Pero renfe no hace esas bestialidades, además que esos trenes tan largos no se pueden apartar en cualquier sitio,en las estaciones intermedias no son tan largas las vías. Saludos

#188

Re: Expolio ferroviario marcha a la vista

Bueno, piensa que si Turiel y compañía llevan razón en los plazos, no tardaremos mucho en volver al tren también para media distancia, jeje.

Por otra parte, ¿puede ser que suprimiendo paradas en estaciones donde casi no sube nadie mejore el servicio, tardando menos por ejemplo? Perdona si estoy diciendo una chorrada porque este tema lo conozco solo como usuario, pero por ejemplo recuerdo un trayecto Oviedo-Valladolid, no sé si se llamaba regional (vamos, el que no era el Talgo), que tardaba más de 6 horas, creo recordar. Obviamente me iba en autobús. Puede que si no tiene que andar dando vueltas y parando por ahí, tarde bastante menos. Lo digo porque creo que el que mucha gente no use el tren no es por el dinero que cuesta sino por lo que tarda (en mi caso, era más caro que el bus, pero lo que me hacía decidirme por este último no era que fuera más barato sino que tardaba la mitad).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#189

Re: Expolio ferroviario marcha a la vista

Jejeje, piensa en positivo: nos hemos hecho con el ajuar completo ahora que hay de todo. Cuando no haya petróleo ni cemento y a los alemanes se les caigan las casas a cachos, las van a tener que hacer de adobe... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#190

Re: Expolio ferroviario marcha a la vista

Jaja si de adobe acrobat. A ver lo de que haya trenes que no paren en algunas estaciones no va a servir para ahorrar tiempo importante, aunque de energía si ahorra pero no creo que lo hagan por eso. Es una tontería tener un tren de media distancia y que no pare en ningún sitio, para eso vete en ave. Sinceramente creo que el tema es que con la excusa de no parar en esa estación se van a ahorrar personal en la estación y cerraran chiringuitos y taquillas. Esta muy claro, con lo bien que frenan hoy en día los trenes y lo poco que pesan te para enseguida y en poco te acelera otra vez y ya va a 160. Siendo honesto me imagino un tren de media distancia que no pare en las estaciones y lo veo vacío claramente, a diferencia del ave, en media distancia no tiene sentido. En vez de recortar y quitar y eliminar deberían bajar los precios igual que han hecho en ave, pero no lo hacen porque...porque les interesa eliminar...esta clarísimo. Los sindicatos están muy agusto desde su sofá, cuando pete todo nos vendrán con las huelgas de celo y con no colaborar, ir a reglamento, retrasar trenes etc...esas son las armas, y luego se colocan la medalla...para mi son iguales que la castuza, unos vendidos. Así que "estamos apañaos" junto con la masa borreguil española, es que un castuza nos ve y se parte el culo porque hacen lo que quieren con nosotros.

#191

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

No es la primera vez que se cierran estaciones y tampoco sería la primera línea férrea completa que se deja fuera de servicio. Ahí tienes las "vías verdes" xD
En serio, la red ferroviaria que mantenemos hoy no tiene nada que ver con la de hace 25 años, ni esta con la de hace 50 años. Lo que se queda desfasado desaparece, es ley de vida.

#192

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

A que te refieres con desfasado?