Acceder

¿Qué hace Francia en Mali?

38 respuestas
¿Qué hace Francia en Mali?
¿Qué hace Francia en Mali?
Página
4 / 5
#26

Re: ¿Qué hace Francia en Mali?

Yo no he seguido el asunto, pero lamentablemente me temo que no están ahí para defender las vidas, los derechos o la democracia de los Malienses, probablemente defiendan, como casi siempre, los intereses post coloniales y de influencias en dicho estado africano.

#27

Re: ¿Qué hace Francia en Mali?

No me fío demasiado de gurús blog, Txuska. Aunque dicen cosas interesanes, a veces también meten mucho "spam". Pero esa tabla hay que leerla detenidamente... Los valores de la deuda externa son bastante aproximados -en mi opinión-; pero no los de la deuda pública, porque Japón ya pasa del 250%, España llega peligrosamente al 90% (considerando el coste del rescate bancario), Estados Unidos pasa del 100%. Pongamos por el caso la situación de Estados Unidos:
-Tiene 14'7 billones de dólares de deuda externa, lo que equivale al 96% del PIB.
-Tiene otros 9'17 billones de dólares de deuda interna (porque el 60% de la deuda pública norteamericana -sobre el 100% de endeudamiento público actual-, es interna).
-Así que entre deuda externa e interna ya vamos por los 26'87 billones de dólares... O lo que es lo mismo, una deuda del 175% del PIB.
No está nada mal, eh... sobre todo porque Estados Unidos se endeuda a un ritmo que oscila entre los 1'5 y 2 billones de dólares al año, por el aumento del déficit público y el déficit comercial.
Y luego, además, nos olvidamos de todos los activos basura que la FED tiene en su balance -como el BCE y otros Bancos Centrales-, que ha aceptado como "garantía" para poder prestar... lo cuál, problemente, eleve en otro 30% -por decir algo-, el monto total de la deuda.
Y así con todos los países, porque muy pocos se salvan.
Esto va a acabar muy mal, Txuska. Porque la economía jamás crecerá al ritmo deseado para poder pagar esas deudas. Tarde temprano vendrán las quitas, o la inflación o un tremendo desaguisado monetario... Y todos perderemos.
Saludos!!

#28

Re: ¿Qué hace Francia en Mali?

Esos datos están muy desactualizados amigo.

Un ejemplo: la deuda pública de EEUU no es del 69% del PIB, sino del 105% del PIB

Otro ejemplo: nuestra deuda ahora está en torno al 90% no en el 68% del PIB.

Con todo, es cierto que EEUU está mucho mejor que Europa. Especialmente ahora que parece que se van a convertir en un gran productor de petróleo y gas.

#29

Re: ¿Qué hace Francia en Mali?

Hola buenos dias Claudio .
sobre las cantidades de deuda como comenta Hexium estan un poco anticuadas , mismamente el nivel impositivo español , pienso que sera mayor .
Con lo que yo me quedaria es como apunta huky .
Edad media de la poblacion y nivel impositivo .
Esas cifras son mucho mas reales .
Alemania mas de 45 años de edad media ,lo mismo que Japon frente a a 40-41 de España , Francia e inglaterra .
37 años deUSA y solo 34 de Chile .
En el tema de la deuda USA , pena que no encuentro el informe .
Segun este informe buena parte de la deuda externa USA en realidad es de residentes USA
radicada en paraisos fiscales , lo mismo que le ocurre a Inglaterra .
Sobre japon tengo esto que no se que pensar porque es muy contrarian pero interesante por lo mismo .
Se merece un analisis aparte , ahora que esta tan de moda por la cuestion catalana el tema de la deuda , pero mucho menos quien el poseedor ultimo de la deuda .
http://www.webofdebt.com/articles/mythjapan.php.
.
lo unico que tengo claro es que hay un pais que es el mas interesante a priori
para invertir Chile .
Ademas añadiria que las rentas ocultas servicios publicos que revierten en el ciudadano .
lo podemos ver de 2 maneras son recortables en el caso europeo y son algo que tienen que pagar en el caso USA , asi que como muchos no pueden la esperanza de vida es mucho menor ,
y tambien el gasto claro , Malthus a tope .
.
La clave es intentar adivinar como llegara la solucion .
El otro dia españa emitio al año 204x al 5.6
luego tienes esta por ejemplo.
ES0000012411 O EST 5.75 30.07.32 | 2 | 51,00| 100,960 | 101,450 | 100,950 | 5,66 | 101,261 (17/01/2013)
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/banota/b0101.txt.
Pienso que la apuesta es por monetizar pero sobre todo recortar gastos sociales , para poder pagar , lo tenemos en los "derechos constitucionales" asi que por ahi no hay mucha duda .
.
dudas tengo muchas perro te expongo todo esto para salirnos del discurso solo deuda sobre PIB y
tener mucho mas en cuenta la capacidad de pago de esos ciudadanos , en comparacion tambien a otros .
El Artur Mas eso lo esta dejando claro , esa es su idea , que Cataluña independiente ,
es mas solvente a largo plazo que el conjunto del estado .
esa es la clave economica a mi entender sin entrar en polemicas politicas , lo pongo mas como ejemplo cercano .
.
Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#30

Re: ¿Qué hace Francia en Mali?

Lo se hexium .
Pero como le comento a claudio , los datos de poblacion , edad media son reales .
sobre nivel impositivo es mas discutible , ya que si la sanidad es privada o publica da igual a quien pagues,si estas obligado , es una renta no disponible , de ahi el encendido debate sobre el medicare . .
Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#31

La pregunta debería ser opuesta...

¿que es lo que no esta haciendo... ?
Hablan de terroristas... jajajaj... con la que hay montada en siria...

Si no hay nada que sacar, mejor dicho, robar de un pais... ya vemos lo que les importa las vidas que matan los dictadores o terroristas... para que vengan dando imagen de poner el orden para que haya una democracia... ufff... me atraganto con esa palabra que tantas veces lo prostituyen!

#32

Re: ¿Qué hace Francia en Mali?

Hola Txuska,
Bueno, lo de Japón no me lo trago... Te agradezco el post, pero no estoy de acuerdo con él. Japón está metido en la misma madeja que todo el mundo; en la de salvar a sus bancos. Les estalló la Burbuja Inmobiliaria en la cara hace 18 años y la banca entera tuvo que ser rescatada con fondos públicos, elevando la deuda pública japonesa hasta el 250% actual: te suena la música? Debido a los altísimos riesgos inflacionarios de finales de los 80, el Banco de Japón tuvo que subir los tipos de interés del 2'5 al 6%, parando en seco la espiral inflacionaria e iniciándose, a partir de entonces, una caída en el precio de los activos que todavía continúa...
Luego, en el artículo podrán decir lo que quieran, pero Japón no salvó al mundo del crak de 2008-2009, fue China la que paró el golpe con sus inversiones millonarias y su inagotable capacidad para comprar deuda Occidental. Que Japón no haya implosionado, es un misterio para mi... porque por fundamentales está cada día peor. Por supuesto, que la deuda pública del país sea un 95% interna, de los propios japoneses, los protege de la especulación internacional... pero es que la deflación que azota al país desde hace tantísimos años, aún cuando los tipos estén bajo mínimos, explicaría en parte el apetito inversor de los japos por su deuda. Sin embargo, ya veremos cuando dura ese "romance". Porque Japón ya no exporta como antes y recientemente el fondo de inversiones japonés ha tenido que vender parte de sus activos para poder pagar las pensiones -algo que no se había visto nunca-.
Por otro lado, es verdad que Japón tiene muchísima deuda norteamericana y británica (no tanta como dice el artículo por cierto -los valores que da son para China, no para Japón); pero éstos países están tomando el camino de monetizar la deuda... De modo que los japoneses, como también les pasa a los chinos, están viendo menguar la cuantía de sus reservas.
Si a estos le añades una población envejecida que no consume, que consume cuantiosos recursos del Estado y un país por reconstruir tras lo del Tsunami... las perspectivas no son nada halagüeñas.

De acuerdo en lo de Chile. Si algún día tuviera que irme de España, creo que lo intentaría en Chile. Su macroeconomía es impecable, aunque el país tiene fuertes tensiones sociales por el reparto desigual de la riqueza. Pero promete, sin duda.

Respecto a Cataluña. Mira, yo soy de los que creen que Cataluña sola se espavilaría tras un buen batacazo inicial -que podría durar 2 años-. Ni soy nacionalista, ni quiero que eso suceda, sólo me baso en lo poco que sé de economía... Por otro lado, si hay alguien en Rankia que encuentre la opinión de alguna personalidad internacional, de renombre, que diga que a Cataluña no le iría bien sola: que lo diga. Yo no he encontrado a nadie. Opiniones de organismos públicos estatales, relacionados con los políticos y demás, hay muchos... pero no me valen porque no son "objetivos".

Saludos!!

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza