Acceder

¿Qué hace Francia en Mali?

38 respuestas
¿Qué hace Francia en Mali?
¿Qué hace Francia en Mali?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Qué hace Francia en Mali?

españa es mas que posible que entre en el conflicto...sino directamente ...por la posicion que tiene entre los paises arabes...como entre los no alineados...si que lo haga indirectamente...aportando cantidades ...talvez escondidas en algunas primas de riesgos...o como se quiera hacer...pues si algo aprendi cuando me dedique a montar sistemas politicos es que todo es posible...todo esta manipulado...todo esta controlado...aunque parezca que no....y si entra algo en caos es porque a alguien con intereses y capacidad...le interesa...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#10

Re: ¿Qué hace Francia en Mali?

solo espero que el caos lo provoque algun interes afin a occidente y no un enemigo.

un saludo.

#11

Re: ¿Qué hace Francia en Mali?

claudio...estados unidos...es mas imperio que en los setenta...tiene mas aliados...son mas solidos...y tiene mas apoyos...el gobierno obama para este periodo ha elegido a dos manos derechas bueno tres ...que preparen la transicion en un gobierno posible republicano...esto te da algunas pistas...y si no tiene dinero...pues lo fabrica...y ya esta...que siempre habra chinos ...indios ...que esten dispuestos a comprarlos para que no se les caigan sus exportaciones...al menos de momento y durante al menos tres lustros mas...africa es para europa lo que america del sur para ee.uu. pero sin una doctrina monroe escrita...aqui el unico actor que pudiera intervenir es rusia...y esta si la dejan tranquila con sus stelites...pues eso estara tranquila...aun asi los intereses de fancia en gran parte son los intereses de europa...pasa como con cataluña y españa...los intereses son tan diversos y entrelazados que es muy dificil a veces discernir cuales pertenecen a quien...conste que no estoy deacuerdo o si...es solo un ejercicio descriptivo esto de mali...a veces pienso que esta crisis es producto de el plan para abaratar las condiciones productvas para poder competi con china e india...aunque ya sabemos que los que mas tiene mas gana con estas cosas asi matan dos pajaros de un tiro...y los pobres...pobres somos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#12

Re: ¿Qué hace Francia en Mali?

Bueno, en lo de Estados Unidos no estamos de acuerdo... pero en la demás sí. Estados Unidos es una superpotencia en decadencia. Para mi no hay ninguna duda, aunque todavía ostente mucha influencia y una estructura militar sin parangón. Pero si vas a la geopolítica, te das cuenta de que cada vez pinta menos en el mundo. Por poner sólo unos ejemplos: 1) en Latinoamérica, donde los movimientos populistas agrupados entorno al ALBA (Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba...), con Hugo Chávez a la cabeza, seria impensable en la época de Nixon; 2) en Asia, porque allí jamás hubieran permitido que los chinos les tosieran a los japoneses (por una mierda de islas que ahora a todos les interesa); 3) en el mundo árabe, dónde aliados tradicionales como Mubarak (Egipto es el país más importante del Magreb), no sólo han caído sino que la gente ha aupado a los islamistas; y 4) en Europa, que se ha independizado políticamente de Washington y camina sola.
Por no hablar de que los rusos, los chinos, los iraníes y otros países más pequeños, no se dejan avasallar por su menguante influencia.
Luego, yendo a lo económico, la situación de Estados Unidos es insostenible... La confianza de los chinos y de los árabes ricos en su deuda está bajo mínimos. Todo los Bancos Centrales están comprando oro porque cada vez confían menos en una moneda que cada día vale menos y valdrá menos (porque un país que tiene déficit comercial, déficit por cuenta corriente, déficit presupuestario y bajo consumo... con una deuda que sobrepasa el 100% del PIB; ya me dirás). En 1971, Nixon abandonó el patrón-oro y el dólar se devaluó un 50% con el marco alemán (y lo mismo con otras muchas monedas). Los alemanes se la envainaron porque tenían a los soviéticos al otro lado del Telón; pero ahora, ahora es otra historia... Veremos a ver que pasa en febrero: o gastan más o suspenden pagos. Malo para ellos y malo para el mundo.
Saludo!!

#13

Re: ¿Qué hace Francia en Mali?

claudio se lo que dices porque pesnse eso durante un tiempo...pero te dare un dato que me dieron...el imperio español en su maximo explendor controlo un 12% del pib mundial...ee.uu. a dia de hoy controla directamente e indirectamente a traves de sus empresas mas del 50% de este...quiero decirte que no solo la influencia de ee.uu. como pais es lo que se debe de medir para medir su influencia...sino esta nueva forma de colonialismo que se llaman entes supranacionales...que son muchio mas permeables que se entremezclan con una gran fluidez ente los resortes del poder y la economia de los paises...si esto lo valoras en su justa medida te dara una dimension sobre el poder que ejercen...tienes razon con lo de alba...y si tienes un poco de oportunidad te miras el porque los brics van a entra en recesion a cambio de paise como colombia turquia o la misma egipti...ya ni el acronimo civets sirve para referenciarnos por donde ... y porque han cambiado las tendencias de inversion...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#14

Re: ¿Qué hace Francia en Mali?

pues supongo que es lo que se busca...aunque ya en el terreno de lo persnal la islamilidad...por utilizar el sustantivo como colectividad aunque sea el islam... no me dan ningun miedo...los ismos si...el islamismo me da mas que miedo....los islamistas como tal no..un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15

Re: ¿Qué hace Francia en Mali?

El poderío de Estados Unidos -una parte importante de él-, se asienta en que el dólar es la moneda de transacción internacional en el 70% de los intercambios comerciales. De momento el dólar aguanta, pero no la deuda norteamericana... a la que veo muy tocada (porque es la FED el mayor comprador de la misma). Lo que me pregunto es si el dólar conservará su primacía en el supuesto de que EE.UU. monetarice su deuda, aumente su gasto "indefinidamente" o suspenda pagos... tu que crees? Yo creo que la confianza internacional en el mismo quedaría muy tocada. Por otro lado, el peso del PIB estadounidense en la economía mundial es difícil de medir... El consenso actual es que ronda el 25%; aunque hay economistas que aseguran que es menor y que, en su medición, no se tiene en cuenta que gran parte de él proviene de un crecimiento con deuda (como el PIB español de antes de la crisis, que en cierto modo era artificial, prestado). Otro punto a favor de los yanquis es que los principales centros financieros internacionales están en New York y Londres. De momento nadie les hace sombra, pero tarde o temprano alguién les hará la competencia...
Un abrazo

#16

Re: ¿Qué hace Francia en Mali?

claudio...china ha lanzado su primer portaviones al mar hace tres dias...en esto se sostiene un imperio...en la superioridad militar...en los años setenta habia dos superpotencias ... ahora hablamos de solo una potencia ...ademas hegemonica...con respecto a lo de los papelitos verdes...pues esto es como el no valorar que paso cuando cayo el imperio romano...la epoca oscura...esto a dia de hoy trastocar lo que llamamos o llaman...la era de la luz...y entrar en tinieblas...habra que hacer la transicion a acuario...o como lo quieran llamar... de una forma acordada...y no es que crea en estas cosas...al menos en su forma esoterica... es por definirlas de alguna forma...y si el consenso habla del 25 % pero sin contar con sus cocacolas...sus g.e.... sus mac donalds...que tambien son parte de las economias de otros paises en mayor o menor medida...menos me parece que en corea del norte...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza