Acceder
En empieza el próximo webinar Entiende que son los ETFs de Factores.

1 copa = 22 euros

64 respuestas
1 copa = 22 euros
1 copa = 22 euros
Página
5 / 9
#33

Re: 1 copa = 22 euros

En mi opinión, tu planteamiento adolece de dos grandes defectos: por una parte calculas el interés al 3,2%, sin tener en cuenta la inflación, que suele ser igual ó superior a ese porcentaje, por lo que al cabo de los 35 años que indicas los 15,06 euros probablemente ni siquiera equivalgan a los 5 euros actuales. Y por otra parte, aún más importante, obvias el componente garrafón-letal-que-al-día-siguiente-te-quieres-morir-mientras-vomitas-tus-propios-higadillos, tan habitual -y en el fondo entrañable- en nuestros bares y discotecas, y que desvirtúa por completo el análisis. No obstante felicidades, me ha resultado interesante y he descubierto el verbo arronchar.

#34

Re: 1 copa = 22 euros

Yo me voy de copas y me encuentro a un paisa armado con calculadora y papeles en la barra de un bar y me pienso que es un inspector de Hacienda echando cuentas porque se ha detectado un pufo en el bar de varios pares... así que salgo de najas.

Y nos olvidamos de los gastos médicos que puede acarrear el meterse un pelotaso de garrafa que ha apuntado snivelak. Y que puede desencadenar en un día menos de sueldo si la que hemos agarrao es de campeonato.

Miren. Hay tantas variables en todo esto que merece dejar de pensar en ello y pegarle un meneo al minibar o abrirse una lata de cerveza. No nos traumaticemos con cosas como estas...

#35

Re: 1 copa = 22 euros

Si vas por Lisboa aunque solo sea a probar los pastelitos de Belem, verás que el enigma no es tan complicado, ;-) Viene el vienés es el encantador forero que me ayuda a agitar el tarrito de la foto de arriba, jajjaaa.

Espero haber sido suficientemente explícita, ;-) jajajaa

¡Buenos y felices días!

La Rebruja.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36

Re: 1 copa = 22 euros

Un apunte sobre la opción 3: haciendo el cálculo en dinero constante, y dependiendo de los tipos de interés, de la inflación y de si permanece la desgravación de Hacienda, puede resultar más rentable no amortizar (suponiendo que ese dinero lo inviertas y no lo gastes, es decir, la opción 2). Puedes hacer los cálculos fácilmente con un excel (pero siempre con dinero constante).

Esto no es un consejo para no amortizar, de hecho yo lo hago (hasta el límite), por aquello del pájaro en mano.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#37

Re: 1 copa = 22 euros

Danimocho, serás el cadáver más rico del cementerio.

No hay que pasarse que el dinero está para disfrutarlo, hombre!

#38

Re: 1 copa = 22 euros

Sin duda ninguna la opción 1 es la mejor. La opción dos me la trae al pairo y la 3 todavía más.

Esto es de hace unos días: la copa florida para mi mujer que no toma alcohol, yo me trapiñé una London número 1 con Fever-Tree aromatizada con canela y eneldo, echada con cuchara (faltaría más) para no romper la burbuja y en copa de balón (si me ponen vaso de tubo pido el libro de reclamaciones, aunque en los sitios que voy no suele haber vasos de esos). Pagué con 50 pavos sin mirar la factura y dejé uno de 5 de propina, deseando antes feliz año al barman.

Un poquito de clase señores. :-)

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: 1 copa = 22 euros

Amigo Jtorres, no le cuentes esas cosas a Danimocho que le da un patatús.

#40

Re: 1 copa = 22 euros

Te has bebido unos dividendos. Vergüenza te debería dar. Mira que no reinvertirlos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22