Acceder

Esto es lo que de verdad sobra: clubes de futbol no rentables, famosos que viven del cuento, bares y peluquerias

76 respuestas
Esto es lo que de verdad sobra: clubes de futbol no rentables, famosos que viven del cuento, bares y peluquerias
Esto es lo que de verdad sobra: clubes de futbol no rentables, famosos que viven del cuento, bares y peluquerias
Página
10 / 10
#73

Re: Esto es lo que de verdad sobra: clubes de futbol no rentables, famosos que viven del cuento, bares y peluquerias

Sip pero a mi lo que me importa es la economía del país. Cuando un alemán viene a España a dejarse los cuartos empobrece la economía alemana pero a mi lo que le pase a los alemanes me la trae sin cuidado.
Cuando tu dices que los seres humanos generan riqueza tienes razón pero solo los bienes tangibles generan riqueza, osea lo que se produce en fábricas. El sector servicios solo permite que puedan ser fabricados esos bienes, o simplemente crean especulación. Si renunciamos a fabricar bienes materiales renunciaremos a ser desarrollados.
Para poder compatibilizar el sector de ocio con las fabricas hay que tener claro que cuando hay que ir a trabajar hay que ir a trabajar y despues de salir de trabajar ya gastaras los cuartos en la tasca. En este país muchos no lo tienen claro, demasiado vicio para hacerlos compatibles.

#74

Re: Esto es lo que de verdad sobra: clubes de futbol no rentables, famosos que viven del cuento, bares y peluquerias

se genera dinero en tu casa cuando entre tu y las personas que viven en tu casa os haceis prestamos u os comprais cosas? Pues eso hace el futbol, cambiar el dinero de manos sin que entre un duro en el pais

#75

Re: Esto es lo que de verdad sobra: clubes de futbol no rentables, famosos que viven del cuento, bares y peluquerias

Pues a mí lo que le pase a los alemanes sí que me preocupa, porque dependemos bastante de ellos... :P

A ver, por orden. Sobre las exportaciones. Imagina que Rajoy decide seguir tus consejos para sacarnos de la crisis y prohíbe los bares, el júrgol, las teles y las pelus, para dedicar todos nuestros esfuerzos a la exportación. Entiendo que también habría que prohibir los puticlubs, porque tampoco ayudan a exportar, jeje. Nos pasamos todo el año trabajando como negros (más bien como chinos), durmiendo en las fábricas (puesto que no tendríamos gasolina, importada, para volver a casa, y además las gasolineras estarían también prohibidas porque no exportan). Juntamos todo lo fabricado, llenamos mogollón de barcos (también fabricados por nosotros) y se los llevamos a los americanos, que nos dan a cambio una puta monedita de un billón de dólares, para coleccionar. ¿Quién se ha enriquecido y quién se ha empobrecido aquí? :P

Por otra parte, no parece muy fácil exportar a placer. Cuando a Egipto se le jodió el turismo por las revueltas, el valle del Nilo no se convirtió de la noche a la mañana en un Silicon Valley. Simplemente se fueron muchos al paro y ahora las están pasando putas (más aún).

Conseguir divisas solo tiene sentido si con esas divisas podemos conseguir cosas a cambio. El dinero no se come. Esa puta monedita del billón de dólares no vale para nada, salvo si podemos conseguir que, a cambio, los americanos nos den cosas por ella. Es decir, importando. La exportación solo tiene sentido si existe importación (en el presente o en el futuro). Lo que crea riqueza en el proceso no es la exportación, sino el comercio (pues no todos los países son igual de eficientes en todo). No tiene sentido exportar si luego ese dinero lo vamos a guardar pa siempre bajo una baldosa y no nos lo vamos a gastar en vicios, nunca. En este caso, los verdaderos exportadores serían los americanos (exportación de moneditas sin valor a cambio de cosas con valor).

En cuanto a lo de los bienes tangibles, cuando compras un programa informático, el valor no está en el DVD, sino en el contenido. De hecho, lo puedes comprar incluso sin soporte físico. Precisamente parte de la riqueza de los países más ricos (EE.UU., Suiza, Japón, Reino Unido) está en intangiles. En la empresa Coca-loca puede que valga más la marca (o su presunta fórmula secreta) que sus fábricas. Gugel no creo que tenga mucho valor por sus edificios. Kodac valía lo que valían sus patentes. Ya quisiéramos nosotros tener Jólibud o la City.

Yo cuando compro un libro no lo compro por el papel, sino por las letritas que contiene. Y te puedo asegurar que me haría más feliz pasar una noche con Laetitia Casta que leer un libro sobre su vida y milagros, jeje. Efectivamente tienes razón en que somos unos viciosos... :P

Por último, hay que tener en cuenta que fabricar bienes tangibles a mogollón, más allá de la capacidad de carga del planeta (superada ampliamente en nuestros días) solo es posible durante un tiempo (esa es la verdadera causa de la crisis, y el motivo por el que nunca saldremos de ella, si entendemos por "salir" el volver a la época del boom). Y además no hace falta mucha gente para ello. Un agricultor actualmente puede dar de comer a cientos de personas, hay fábricas donde solo trabaja un operario, el que está por allí vigilando que no se paren los robots... ¿qué van a hacer las demás personas?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#76

Re: Esto es lo que de verdad sobra: clubes de futbol no rentables, famosos que viven del cuento, bares y peluquerias

Justamente hoy leía esto (énfasis añadido):

"As the growth rate in energy supplies decreases (oil by itself, or in total), the economy tends to shrink back. Initially (in the 1970s and 1980s), the economy shrinking back looked like it was slowing down – no longer undertaking big new initiatives like interstate highway systems and major electrical grid expansions, and adding new initiatives for taking care of the poor. Then the economy shrinking back morphed into a bigger emphasis on debt financing; less concern about keeping up infrastructure the way it had in the past; and switching from manufacturing of goods to production of services, to keep energy needs lower."

http://ourfiniteworld.com/2012/10/25/an-economic-theory-of-limited-oil-supply

La tendencia actual, al menos aquí, es precisamente la misma:

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#77

Re: Esto es lo que de verdad sobra: clubes de futbol no rentables, famosos que viven del cuento, bares y peluquerias

Buenas tarde y Feliz año
Como siempre pasa por aqui, lo politizais todo y os salis de madre, cuando la solución es sencilla.
FUTBOL, simplemente que la Agencia tributaria le aplique la ley como a cua lquier Hostelero o peluquero, que le embargue las taquillas, y por otra parte esa cantidad de miles de TONTOS QUE PAGA 20, 30 o 50€ por partido (perdornarme pero no lo se esactamente ni me gusta el futbol ni pago cantidad alguna por ver ningun deportem pudiendolo hacer gratis. y ademas para más inri muchos de esos paganos encima estan en el paro, paisss... en fin o cumplen o no se va al futbol, no se compran sus productos, etcm etc, en estos momentos no tengo porque ser solidario con esta gente cuando ellos no lo son con nosotros.

BARES, Bueno aqui hay que tener en cuenta que un gran porcentaje es autoempleo y que de empresarios de hosteleria realmente no tienen nadam asi que el sector se regula solo, si hay muchos pero quien no ha visto el mismo Bar traspasarlo ya varias veces estos últimos 4 o 5 años,

FAMOSOSM Aqui aplico un poco de logica, el famoso porqué es famoso ? , porque un atrasado/a pone la tele para ver su programa, porqué un tonto/a va a una discoteca para verlo, es decir lo mantienen y lo aupan los inutiles que tenemos a nuestro alrededor ( es como el rollo de la revista Hola que nadie la lee, pero es la que mas vende .... misterios de este pais. ) viendo asi las cosas el famoso es simplemente un aprovechado ( y para que estos subsistan tienen que haber tontos ) mientras que cumplan con el fisco me molestan menos que cualquier politico de izqdasm drechs o centro.