Acceder

¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

217 respuestas
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
Página
27 / 28
#209

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Y ya para el que tenga dos 00 si te hacen una inspección de hacienda y el funcionario es "mañico"...haber quien es el guapo que le habla en Catalán...vamos ahi si que hay que tenerlos bien puestos...je je.

S2

#210

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Bloster hay que separar viajeros de mercancias .
el poner un tren a 250 km por hora no es lo mismo no es lo mismo que a 300 y pico , el mismo
tren no solo las locomotoras tienen que ser especiales , por eso vendemos
tantas altas velocidades porque no hay practicamente competencias son los formulas 1 de los trenes , el Alvia es muchisimo mas barato .
de hecho el ahorro cuando llegue el AVE si llega a pamplona sera de 20 minutos respecto al alvia y vamos por zaragoza, que se ganan en los 180km que hay de distancia entre la capital maña y barcelona .
El que me explico todo lo de transporte de trenes fue un catalan y un poco indepedentista era
El tren era para distancias largas , y la razon de ser son las mercancias , lo que ocurre es que se quiso todo y queda mas bonito lo del AVE a 350 por hora para venderlo cara a la gente ,
mira como siguen hablando de poblacion .
luego y sobre todo hay que poner precios low- cost como los franceses , un tren practicamente gastay cuesta lo mismo vacio que lleno .
En 2008 yo fui hendaia - paris ida y vuelta por 58 euros ida y vuelta ,
cogiendolos con un mes de antelacion
luego tienen unops bonos que seria lo del profesor
Abono Forfait (trayectos en Francia): ¿Viajas a diario o casi todos los días?

El abono Forfait te permite viajar de forma ilimitada pagando únicamente la reserva de tu asiento. Dispones de varias fórmulas de abono:
•Trayecto determinado: tras la compra de un primer abono Forfait mensual, puedes elegir entre una fórmula mensual o semanal;
•Válido para toda Francia (excluidos los transportes en Ile de France): fórmula mensual;
•1ª o 2ª clase

La tarifa varía en función del trayecto, de la clase de la reserva y de la antigüedad (1ª compra o renovación).
Reserva esta oferta:
•en las ventanillas de cualquier estación francesa, Boutiques SNCF o agencias de viajes oficiales.
•en las ventanillas Boutique Rail Europe
•en la estación, ventanillas SNCF o una agencia de viajes oficial en Francia.

un saludo
.
PD no te dejes engañar que los contenedores de barcelona llegaran a vigo
por esa via que nos os merecereis por ser pocos y tener mucho monte ,
siempre supimos que los gallegos solo servisteis `para emigrar, lo mismo que los navarros hasta el 1960 , cuando pusieron fabricas , .
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#211

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

cataluña estado propio estadop rico .
Una pregunta, tu eres tambien de los que piensan o dicen como el mentiroso de sala que eso sera automattico porque ya se lo puse a jordi respecto al IVA tanto cataluña como madrid
salen beneficiadas madrid muchisimo y barcelona un poco y claro ni bloster ni 8 ni yo vivimos ni siquiera cerca de madrid .
si entramos con el de sociedades ya ni te cuento .
aplicando el sistema del reparto del IVA aleman que es estrictamente poblacional ,
igual consideran que los alemanes son todos iguales barcelona percibiria un poco menos madrid muchisimo menos tambien los territorios forales supongo que perderian algo
y andalucia sobre todo mejoraria muchisimo solo con el IVA tendria superavit .
si lo hicieran por IVA pagado tambien .
sobre todo en el caso del IVA eso de pagado cuando se dice declarado es un amaño gordo y si me mosquea el arturito, el de madrid me parece directamente un hijo de su madre , cuando se queja de agravios fiscales.
.
Estan por ahi detras no se si en este hilo o en otro pero los podemos volver a poner y los de sociedades , especiales etc .
No son razones para que no te independices pero si para que me de razones y no argumentos falsos , ya que yo soy quien paga impuestos y no el capullin de mariano.
respecto al idioma nada que no pasase en Navarrao en euskadi ,
en aragon con el navarro aragones
en galicia con el gallego
en asturias con el bable
en extremadura con el extremeño o el castuo
zamora salamanca y leon con el astur leones
alguno seguro que me dejo ,
son idiomas porque se siguen hablando y son lenguas de cuna .
Un saludo
.
Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#212

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Jordi deja a la poli que la vuestra tiene los huevos bien gordos , respecto a las multas en catalan y el querer dar las explicaciones en catalan .
por supuesto si es polaco , bulgaro o lituano no ,
pero si es un basquito de caserio " un puto español " a hablarle en catalan que ya entendera
cuando el basquito de caserio que es de caserio pero no gilipollas y ademas tiene
un sobrino en la ... y muy de banderas no es pero de la española y de la catalana menos
y el habla castellanoo frances para que le puedan entender los erderas .
se enrosca y no sale del dialecto de su pueblo que es mucho mas complicado de entender que el batua y a finmal el mosito de escuadra , se cansa y le dice que haber si le esta vacilando ç
en perfecto castellano .
el como ya no llega a sitio de carga gracias al simpatico policia catalan ,
sigue sin bajarse del burro un rato .
.....
aqui a un no lo hacen porque ya saben que no los entienden `pero todo se andara si les sube la tonteria con el idioma , aunque el zarra o euskera antiguo tambien sirve porque no siempre un ertzaina entiende todos los dialectos del euskera
Un abrazo
.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#213

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Dale un vistazo...hasta el final por favor.

https://www.youtube.com/watch?v=WEsquCNIBuc

Una vez visto creo que son cosas de cajón...las dice el sala, el becerra y yo...

Hace poco en una frase muy acertada Mafijus creo que dijo algo asi: Si repartimos el carbón entre todos los vagones...no hacemos nada...hay que poner el carbón donde realmente se necesita en las locomotoras.

Yo como empresario en época de crisis se perfectamente que necesito reducir mi estructura, hace poco no se quien dijo acertadamente que vivimos en un mundo donde quedará China, India, Rusia, Brasil y poco mas...todos los tamaños de países grandes sufriran problemas...un tamaño como Cataluña bajo mi punto de vista Txuska es el ideal en los tiempos futuros.

Ni demasiado pequeño ni grande. Y mucho mas grande que muchos países Europeos.

El IVA Y SOCIEDADES...
Si exportamos, porque exportamos y exportaremos mas con dos cojones...y mas que vamos a exportar...no te quepa la menor duda...que en España como que miras por el retrovisor...y la cosa esta igual o peor...y con el boicot...no te digo nada...

Si exportas cobras, si cobras tienes pasta para pagar a los trabajadores, si estos cobran pagan impuestos y gastan dinero (iva)...se mueve la economía...el dinero circula...tods los funcionarios que tiene que crear cataluña...será un dinero que se gastará el estado catalán...pero no será un dinero (gastado en la solidaridad interterritorial)...será un dinero gastado que re-circulará...y removerá la economía...al menos es como lo veo yo...con mis limitaciones pero espero que mee puedas entender algo de lo que digo...

Y que decir que tendremos el corredor del mediterráneo gratis y nuevo de trinca gracias a nuestros vecinos españoles (ejem ejem)...para realizar nuestras exportaciones.

Saludos,

#214

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Bueno ya te contestare .
pero el becerra no dice lo del sala .
El sala es un mentiroso , porque falsea los numertros .
el becerra da su iopinion macroeconomica de que le iria mejor sin el resto de españa un poco lo que dices tu .
bueno eso es opinable pero eshacer futurologia y todo es posible el sala es MENTIROSO
porque lo hace con datos pasados .
Si en la reunion no estaria al lado del Pujol le tendria mas aprecio ,
porque lo de que los vehiculos de inversion del hijo de pujol estan en paraisos fiscales ( que no es ilegal pero paga muy pocos impuestos en Cataluña , no pensaria que es partidista .
.
resumiendo lo de el becerra no lo explica pero como posibilidad futura es posible ,
el otro me esta llamando ladron y encima tonto y eso lo sera .......
.
luego tenemos que llevarnos bien pues con tanto insulto , mas que voy a mirar en el super,
en los seguros , lo de LA CAIXA esta sentenciada y por mas motivos ,
mas de uno se esta mosqueando y mas que yo ,
el Sala no hace ningun bien a cataluña , a no ser que coger mania sea bueno
lo del IVA lo entiende hasta mi madre , no lo cuentan porque se armaria la mundial sale beneficiado madrid por goleada , pero entender se entiende y muy facil ,
.
como se entero mi madre pues porque los del casco viejo han hecho una campaña ,
con una pegatina que reza pagamos nuestros impuestos en Navarra , el dependiente se lo explico
le hablo del corte ingles y de inditex
pero la abuela es lista
Los yogures de danone me parece que ya no entran y ahora lo hacen unos artesanos de un pueblo navarro .
http://es.wikipedia.org/wiki/Consecuencias_imprevistas.
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#216

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Hay alguna hoja de ruta...Antoine...todo eso de los bancos para mi no son catalanes...son del país de los HP de aquellos que hablamos antes...¿Te acuerdas?.

Los boicots y los empresarios está cantando...pero eso es lo bueno...¿Tu has subido alguna montaña sin sudar?...Yo tampoco ahora hay que sudar y cuando se sude sangre seguramente ya estaremos cerca.

Saludos,