Acceder

¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

217 respuestas
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
Página
1 / 28
#1

¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Al igual que sus homologos los nacionalistas del (PP)crear un ambiente pligroso,llevar al limite la seguridad de los ciudadadanos que viven en Catalauña a costa de desviar la atencion y egoistamente hacer ver que el UNICO problema actual es la indendencia de Cataluña.

De esta forma estan consiguiendo que la genten no se preocupen de las la penurias diarias que estan atravezando.

El Sr. Mas es un politico del "tres al cuarto" que no es capaz de hacer frente a la actual situacion economica que viven miles y miles de trabajadores catalanes y para ello no tiene escrupulos de utilizar y tensar al maximo una situacion que el mismo sabe que es imposible.Y lo que es peor se hace ayudar de partidos de Izquierdas para conseguir su propositos y estos a su vez caen en la trampa de hacerle el juego a esta clase de elementos.

No me cabe la menor duda del poco nivel politico de los actuales dirigente catalanes.Es una pena que desde una posicion de izquierda llege a echar en falta a gente como Tarradellas,Roca o el mismo Pujol.

Por otro lado cabria preguntarse cual seria la actual situacion si en el Estado Español gobernaran politicos de la talla de Tierno Galvan,Carrillo,o Suarez o el mismo Gonzalez.

No solo tenemos una situacion economica devaluada sino tambien unos politicos que no ven mas alla de llenarse los bolsillos a costa de todos los ciudadanos.

#2

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Tierno Galvan y Carrillo?
Me puedes decir que hizo El Sr. Tierno Galvan a excepción de la movida madrileña?

Carrillo? Si ha sido uno de los sinverguenzas mas grandes de España.

Te dejo a Suarez y te dejo a Gonzalez, pero me gustaría mas la pregunta de si Mas se hubiera atrevido si estuviera Aznar en el Gobierno de España.

Para mi, ha sido por ahora el mejor Presidente de la democracia. Gonzalez solo en la primera etapa.
Un saludo.

#3

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

No se si es porque no lo has vivido o porque desconoces la Transicion Politica de los años 80.
En todo caso te invito a que acudas a las hemerotecas para asi constetar a tus preguntas.

#4

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Con tdos mis respetos, porque a veces no utilizo un vocabulario adecuado, a parte de estar deacuerdo en varios puntos contigo, LA TEMPERATURA este suejto osea se EL CALIFA ARZUR MAS, tiene la temperatura en el CULO, que si se la tomara con TANTA SOBERBIA Y QUE VA DE SOBRADO, a lo mejor lo tendrian que encerrar en algun sitio que por desgracia TODAVIA NO HAN CONSTRUIDO PARA TDOS LOS POLITICOS LADRONES sean del COLOR QUE SEAN, para mi me da igual este PERSONAJE que otro, segiria pensando y opinando lo mismo.
Sludos.

#5

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Yo te responderé que es lo que quiere Mas...
Que el pueblo catalán decida si queire formar parte de España o no.
El caso catalan se asemeja al caso Letón. El 1991 un 55% de los letones eran de origen ruso, al igual que un 55% de los catalanes tienen origen español. Es mi caso, por ejemplo: padre de Melilla, abuela de Malaga y abuelo de Palencia. El 1991 el gobierto letón hizo un referndum sin valor legal. Contra todo pronóstico un 73% de los letones quería la independencia. Y listos: el 21 de agosto se restauro la plena independecia de Letonia. Y hoy no nos resulta tan extraño, no?
Como tampoco resulta estraño hablar de Eslovenia, Eslovaquia o tantos otros nuevos estados.
Yo es que pienso que la gente tiene derecho a decidir a que estado quiere pertenecer. Se pregunta y todos tan contentos, no?
Si los canarios quieren ser españoles pues muy bién. Y si no lo quieren ser, al igual que los Caboverdianos no quieren ser portugueses o los Jamaicanos no querían ser ingleses, pues adiós muy buenas. No le veo ninguna complicación.

#6

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Coño tu padre de Melilla!!! pues yo he estado mucho tiempo allí!!!

Oye Jmar, una pregunta y si por ejemplo de las 4 provincias 3 deciden separarse y Tarragona por ejemplo decide que no, se independizarían todas menos Tarragona??

#7

...Intenciones...?

Pues creo que una consulta popular... jamas había visto semejante desarrollo de bulos, conjeturas absurdas, preguntas envenenadas, rencores guiadas por los medios de comunicacion... Usar lo que sea para intentar no dejar hacer dicha consulta, es evidente por parte del gobierno.

Pero el fin es saber lo que opina sobre algo concreto e importante: saber algo, que no le interesa esclarecer al gobierno...

#8

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Yo entiendo que cuando se hace un refrendum se hace por "circumscripción única". Es decir, si Sevilla y Cáceres llegan a votar no a la OTAN pues como el resto votó que si, pues se aplicó a todo el territorio. Al igual pasó cuando se voto la constitución: hubo regiones donde salió que NO y seguro muchos pueblos, pero por el principio de circumscripción única, se aplicó a todo el territorio.
Yo, ya te digo, no veo ningún problema en que se haga una consulta y el pueblo decida. No veo nada más democrático.
Mi padre nació en Melilla y vivió allí hasta los 15 años. En estos últimos 5 años ha viajado allá varias temporadas porque tiene bastante familia (primos y sobrinos) y mi hermana también, pero yo no he tenido la oportunidad de ir nunca, aunque me gustaria ver Melilla.