Acceder

¿Boicot a los productos catalanes?

527 respuestas
¿Boicot a los productos catalanes?
¿Boicot a los productos catalanes?
Página
6 / 67
#41

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

PUES SABES POCO. Palabras de un Exvicepresidente de tu querida comunidad que entre otras cosas dio paso a un boicot al cava.

"Hemos de pasar a la acción y denunciar los lugares donde se discrimina la lengua catalana, hacer conocer masivamente cuáles son estos establecimientos, empresas o productos, dejar de ir"

Un BOICOT activo a los discriminadores, racional, consciente, sin ningún tipo de violencia, no tengo duda de que funcionaría. Así, la cosa es clara, y tenemos que pasar a la acción, demostrando que somos un pueblo vivo. Ni un euro de nuestros bolsillos para aquellos que no quieren nuestra lengua. Si no hay lengua, no hay euros. Si no les interesa el catalán, a nosotros no nos interesan ellos, ni sus productos, ni sus servicios. Depende de nosotros y de nadie más…

#43

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Yo no voy a defender ni por un momento los errores que cometió Carod Rovira...tampoco creo por eso que sea bueno "estigmatizarlo"...
Yo no te tengo el más mínimo odio hacia los españoles...incluido a ti...que ya es decir....que me caes hasta muchas veces hasta simpático...l y todo...lo digo porque he visto que salgo en varios post tuyos...y me pones al nivel de políticos, etc...yo lo que intenté sin éxito en aquel post de "comportamientos fascistoides"...era denunciar que había un exceso de fascistas en nuestra sociedad...con un mal resultado por cierto y alguna que otra frase mia desafortunada por mi parte...(y muchos insultos que tuve...para que conste en acta...)
Pero de eso a odiar...es una palabra muy fea.
Un cordial saludo.

#46

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Sí, está claro, salvando las distancias... :) Ahora tenemos el caso de los productos japoneses en China, y me suena que Greenpeace también organizó alguno, aunque no recuerdo si con éxito.

En cuanto al cava, una persona que vivía en Gerona me comentó una vez, cuando empezó esto del cava hace años, que era promovido por los nacionalistas (catalanes) porque, aparte de servir a sus intereses de fomentar el "conflicto", precisamente los empresarios del cava no suelen ser nacionalistas, más bien al contrario (aunque habrá de todo como en botica). Eso se lo dijo uno que tenía un busto de Franco en la bodega, jeje, según me contó.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#47

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Sí, sí, te había entendido. Obviamente yo hablaba en general.

En realidad no perdemos todos: puede haber alguien que gane (hay gente que prefiere ser cabeza de ratón que cola de león: "I'm the president of the country", jeje). Estos (de hecho, la mayoría de los políticos, en general) anteponen sus intereses personales a los generales. Hay ejemplos históricos de colapsos de sociedades por culpa de malas políticas (Jared Diamond en "Colapso" nos cuenta unos cuantos), que en algún caso acabó también con el fin de quienes tomaron esas políticas. Es como el chiste de la rana y el escorpión... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#48

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Con lo que está pasando es inevitable que se produzca un boicot a los productos catalanes. Pero en realidad pagan justos por pecadores, porque no creo que sean los empresarios catalanes los que quieren la independencia. Más bien están rezando porque todo vuelva a la calma.
Si queréis hacer boicot que sea contra los políticos que promueven todo este revuelo. ¿Cómo? es difícil encontrar la manera. ¿no pagando comisiones a políticos? ¿no invirtiendo en bancos suizos? Ninguna de las opciones me convence.