Acceder

Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

156 respuestas
Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Página
13 / 20
#97

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

mentira...

en este y demás países se han rescatado bancos privados... Otra cosa es que no se llamen rescates.

De hecho, el "rescate" de CAM lo que ha servido es para que Banco Sabadell gane una pasta, hasta el punto de que gracias al EPA, a la capacidad adicional y a los fondos propios que se ha llevado por un euro, lo que consigue es pasar los requerimientos que sin ese efecto no pasaría.

Por no hablar de todas las decisiones que se han tomado, las líneas de emergencia de la fed que han percibido entre otros los gemelitos, las inyecciones de liquidez, los recortes, todos los rescates que están hundiendolo todo, el banco malo y en general todas las cumbres de emergencia e intervenciones de emergencia que suponen costes para la sociedad y subidones en bolsa (momentaneos, eso si...).

#98

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Hola, Kajaman
Tú pones en duda lo de las dos carreras, pero yo es que no me creo ni una palabra de lo que dice; por lo mmenos en ese post.
Y es que no salen las cuentas. Dice que tiene 33 años. Que el piso de 25 millones de pesetas se lo compró al contado a base de ingresos mileurista en los ratos que le quedaba libre para trabajar mientras hacía dos carreras.
O sea, la pregunta del millón podría ser: ¿Cuánto ahorraba al año y durante cuántos años con esos ingresos? ¿Dos millones de pesetas anuales?
No me salen los números y, por tanto, el resto de lo que dice tampoco me lo creo.

Saludos

#99

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Amigo mio, asi eran antes las cosas; se saldaban los contratos casi con un apretón de manos, como en el Oeste americano. Pero desde luego puedes estar seguro que ni los bancos engañaban a los ciudadanos ni éstos a aquellos.
Años después adquirí una casa en la playa de Aguadulce donde pasamos los veranos desde que mis hijos eran pequeños; hoy el mayor tiene 40; pero sin hipotecas y a base de letras se consiguió pagar sin problemas. Me gustaria tener 20 o 30 años, pero probablemente me veria obligado a vivir de alquiler. Saludos

#100

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Como refieres en tu post, la modificación de la ley hipotecaria deberia ser la solución. Las leyes, sobre todo, deben ser promulgadas para el servicio de los ciudadanos y ser justas. Se deben evitar las cláusulas abusivas y, además, facilitar la negociación en caso de un grave apuro para hacer frente a la hipoteca.
En otro lugar ya dije que muchos comerciantes a los que sus clientes les deben dinero se darian con un canto en los dientes para que los deudores les fueran quitando esa deuda poco a poco. Entonces, ¿por qué razón los bancos son reacios a este tipo de negociación?, ¿no serán los intereses demasiado elevados?.

#101

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Robank, es bueno ser jóven (como dices en tu post) pero no es nada bueno tener mentalidad de mi generación. Lo más envidiable creo que es ser jóven y tener un excelente sentido común. Y, sobre todo, andar el camino de la vida con la mayor honestidad posible. Saludos

#102

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Si la gente es boba, ni yo, ni los que leemos lo que firmamos tenemos la culpa.

¿Sabes lo que es segunda opinión médica?. Lo que tenía que hacer la gente cuando le vendían mierda...pero la mayoría tragaban, porque no leían lo que les ponían delante, se pensaban que eran los más listos del barrio.

Los bancos se han aprovechado de dos cosas de la gente: la soberbia y la avaricia. Ahora que apechuguen.

Estaría bien que nos explicaran los medios porque informan, casualidad de la vida, de desahucios de ciertos bancos y otros los tapan..

Vamos, para que no tengas duda ninguna. Cuando a un redactor jefe/jefe de informativos se le dice que hay un problema con desahucio se pregunta ¿que entidad?. La siguiente pregunta: ¿tiene campaña de publicidad en vigor o en trámite?. Adelante entonces...Todo esto, claro, presuntamente que dirían ellos.

Y no, gracias, no necesito que me expliques nada, porque a mi ni he man timado comprando un piso por 300K, ni me han metido en preferentes, ni en suelos de hipotecas, ni en estructurados, ni en acciones de mi banco, etc...

#103

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

está muy bien....

¿estás proponiendo que eliminemos el delito de estafa del código penal?. Recordemos que estafa se define como producir engaño suficiente para que la victima realice determinada acción en beneficio propio o de tercero.

Según tú esto directamente no existe.

Y por cierto... los bancos se han aprovechado de la necesidad... ¿O que clase de inteligencia se supone que bien informada no entiende por ejemplo que se especula con el petróleo que al final pagamos porque necesitamos llenar el depósito?... y yo que sé... tener un techo es algo básico...

En todo caso, y aunque se hubiesen aprovechado de la avaricia y la soberbia, ¿que diferencia hay con un timador?... Es que no lo entiendo.

Y si comprendo perfectamente lo de la información de los desahucios de las entidades... Curiosamente parece que solo desahucian las cajas... ¿no?-.

#104

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Considero que tienes razón en todo lo que refieres en tu último párrafo respecto a la publicidad o no de determinadas noticias cuando afectan a ciertas entidades bancarias. Pero hay algo que se llama "buena fe". Y eso es, aparte de su posible ignorancia, lo que el banco no ha respetado en la mayoria de hipotecados o preferentistas.
Nuestras leyes no deberian permitir cláusulas abusivas y procurar servir justamente los intereses de los ciudadanos. Eso, en el lenguaje común y corriente, se llama estafa. Esperemos que la urgente y próxima reforma de la Ley Hipotecaria facilite la negociación entre bancos y clientes para que solo se queden en la calle los sinvergüenzas que no pagan porque no quieren.. Saludos