Acceder

Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

156 respuestas
Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Página
8 / 20
#57

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

La falacia de que el dinero que prestan los bancos viene de los depósitos de los ahorrantes, ya está muy pasada. Esó fue así quizás hasta principios del S. XX. Pero hace ya décadas que no lo es.
El dinero que prestan los bancos viene de la creación de dinero bancario respaldada por el sistema de bancos centrales.
Primero se crea la obligación de pagos futuros, y luego con el aval de esa obligación, se descuenta en líquidez presente.

Los ahorrantes particulares solo aportan vinculación, volumen de negocio, y un cierto colchon de liquidez. Por desgracia. Hay alguna entidad financiera, del gremio de las finanzas éticas, que aun sigue esa vieja manera de operar, primero capta depósitos, y luego crea préstamos a partir solo de lo disponible. Es una medida prudente y sana, ya que el dinero no genera una burbuja de economía financiera. Pero es una operativa residual.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#58

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

El sistema capitalista está dando sus últimas boqueadas, ya queda menos...

#59

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Es cierto, se pueden establecer comparaciones, aunque sean odiosas, con el único propósito de defender un argumento. Se puede hacer, pero permíteme no caer en la trampa.

#60

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Hola:

Lo que le ha ocurrido a esta mujer es una desgracia, pero yo soy bastante desconfiado en que solo la HIPOTECA sea la causante del suicidio, seguramente es el cómulo de muchos problemas que se han juntado, si todo te va genial pk pierdas un piso no te suicidas.

El tema de los desaucios hay que solucionarlo pero es evidente que las facturas se deben pagar, hay que analizar cada caso y que paguen menos de letra o lo que sea, buscar soluciones, pero el alquiler social y seguir en sus pisos, eso ami modo de ver no puede ser, pk perfectamente pueden estar en duplex de 200m2 pagando 150€ lo veis justo?

No obstante hay que tener cuidado, pk si le damos a todos alquiler social puede haber la picaresca de que todos los hipotecados quieran un alquiler social, y eso no es justo, como digo las deudas estan para pagarlas.

Suicidarse no es una solución esa mujer ha dejado a marido e hijo sin una madre, eso no se hace, eso es rendirse y no esta bien, almenos podría haber hecho otras medidas,manifestarse o realizar incluso actos vandalicos en las sucursales pero quitarse la vida es huir del problema no afrontarlo.

Tema complicado pk por un lado si salvamos a los deshauciados es agravio comparativo para el que si paga sus letras...

Saludo

#61

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Tienes casi toda la razón en tus argumentos. Las deudas hay que pagarlas. Pero creo que se trata de analizar cada caso puntualmente. No soy partidario de que se regale nada a ningún ciudadano porque supondria, como tú dices, un agravio comparativo muy lamentable.
Sin embargo, lo que sí creo posible es que por imperativo legal las entidades financieras tuvieran que aceptar acuerdos que hicieran posible el pago de la hipoteca. Hay gente que no puede pagar 500€ y son desahuciados, pero quizá podian pagar 400 y se hubiera evitado, ¿no te parece?. Y, por si fuera poco, no solo pierden vivienda sino que siguen entrampados con el mismo banco. ¡De vergüenza!.
En cuanto a los canallas que no pagan porque no les da la gana, nada que objetar, porque ese tipo de gente no solo no paga la hipoteca sino que no paga ni alquiler, ni teléfono, ni agua, ni las compras que realizan.

#62

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Tienes mucha razón, pero pongamos una suposición, le señora paga su hipoteca cuando toca sin ningún problema, viene su hermano y quiere comprarse un piso, para darle el prestamo el banco pide aval el cual se lo da la señora(mal hecho por su parte y totalmente culpable) cada uno paga su hipoteca normalmente hasta que al hermano lo despiden, le quitan el piso al hermano y como la señora es avalista y no puede pagar el piso del hermano es también desahuciada,(aun habiendo pagado todas sus cuotas) como actuaríamos en ese caso? seguiríamos pensando como lo hacemos actualmente? las cosas no suelen ser tan simples como nos suele parecer

#63

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Como pones el hilo dos veces yo te pregunto dos veces... , con todos mis respetos , ¿tu que cojones sabes de esa señora para poder decir lo que dices con la alegria que lo dices?

Alguien se ha leído este articulo en el que se analiza un informe del BdE sobre unas inspecciones en CajaMadrid.... y Bankia no es la única que actuaba así, que yo todo esto lo he vivido y en la entidad financiera donde tenia mi hipoteca y mis cuentas, yo por mi animadversión hacia sus practicas siempre les he mandado a freír espárragos, pero es de fácil entender que las características de todo el mundo no son iguales ,,,,,, y el "target" de los comerciales de la banca se modifico hacia los "clientes poco bancarizados" o con pocos conocimientos financieros y eso nadie lo puede negar , nadie........

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/22/actualidad/1348343798_416320.html

Si alguien no tiene ganas de leer aqui explican el porque, el como, el cuando ,el quien , el donde ,el porque y el que,,,con unos dibujitos muy chulos,,,,,

http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

Y una vez analizado todo esto , nos pensamos el sacar conclusiones tan "acertadas" como las que inicia el autor de este hilo.....

#64

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

según tu dices 30 mensualidades a 1000 € mes, 30.000 €. ya podría ser pero va a ser que no.