Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
6 / 41
#41

Re: España, quiero separarme

Respecto a la pregunta, yo no he dicho que pregunta deban hacer, he dicho que si lo tuviesen tan claro no realizarian una pregunta elaborada sino una pregunta simple como la que he propuesto.
La pregunta que han dicho es capciosa, pues pone un prerrequisito que no se va a cumplir, en cuanto Cataluña sea independiente estará fuera de la UE, y todos los estados en los que se estén cociendo situaciones similares van a poner problemas a la reentrada en la UE, eso seguro, como medida disuasoria para sus propios independencistas.

#42

Re: España, quiero separarme

Hola R5trip

Lo siento.
Acabo de llegar de un viaje muy muy largo en el que tuve que estar volando 23 horas con una escala técnica y chica, (si me equivoco de género perdona) durante la ida no paraba de pensar: "qué pequeña es la tierra y de ella las 3/4 partes son agua". Durante mi estancia fuera he tenido que trabajar con personas muy necesitadas, pero de las de verdad. De las que por no tener no tienen ni donde caerse muertas. Te aseguro que entre ellos no he tenido tiempo de echar de menos nada de lo mucho que tenemos en este rincón de la tierra que llamamos España...
Acabo de llegar y nada más conectarme a Rankia me encuentro con el hilo que abres y ¡qué pena!

Por cierto, cuando dices separarte ¿te refieres a Barcelona? Y dentro de Barcelona ¿al barrio de la Bonanova o Tres Torres?, veras te lo digo porque conozco muy bien Barcelona y estarás conmigo que los de Girona no quieren nada con Barcelona y no digamos los de Tarragona. Mira, estoy acordándome del cabreo que tienen en Tarragona con el anuncio de ese macrocomplejo al que le quieren llamar Barcelona World y se construiría en suelo de Tarragona. ¡Ya está bien del centralismo de Barcelona! que monipoliza hasta el nombre, ¿es que Tarragona no se merece estar?, dicen por Tarragona...

Lo voy a dejar aquí. Yo paso unos 100 días al año en Barcelona, tú que seguro pasas más que yo sabes de rivalidades, reclamaciones entre barrios y territorios...

En cuanto a la carta del joven de 18 años que has aportado al hilo, pues qué alegría. Escribe en español muchísimo mejor que la mayoría de Universitarios de la Autónoma de Barcelona y también de Universitarios de Madrid ... Que he tenido ocasión de leer, seguro que aprueba y con nota el 2 de bachillerato

Me da la imresión que los políticos de turno, esta vez, están consiguiendo el Cum laude desviando la atención del problema y como el Flautista de Hamelin están atrayendo con su música a los votantes para conseguir "El Poder" seguir mangoneando . Qué manera más efectiva para que no sigan manifestándose por los recortes brutales que llevan haciendo desde que entraron de nuevo en la Generalitat.

Lo siento, no te puedes ir, estás obligada a moverte sobre 1/4 parte de la Tierra y si a esa parte le quitas lo que ya sabes, te queda un trocito muy pequeño y ese trocito ¿lo quieres hacer muchísimo más pequeño?. Piénsatelo, yo me siento más cómodo moviéndome por Europa.

Con esa frase tan oída por tu barrio: " ahora no toca" eso de la independencia. Ahora toca arrimar el hombro y luchar todos juntos para salir lo antes posible del agujero en el que estamos. De verdad, mucha gente está pasando hambre, aquí, muy cerca de nosotros...

Piénsatelo bien, los terrícolas de este rinconcillo no nos podemos permitir perder manos y cabezas. Ahora toca unirnos más que nunca...

Saludos, un mal día lo tiene cualquiera, seguro que si lo piensas y decides quedarte nos darás una alegría a todos y se nos olvidará enseguida el título de tu hilo

#43

Re: España, quiero separarme

Sayonara baby...

#44

Re: España, quiero separarme

Ahmmm, ¿y tú no eres autoritario?.

Me parto y me mondo, que decía el famoso filósofo El Luisma...

#45

Re: España, quiero separarme

Con sidra achampanada hombreee si no llega pa champan, estamos en la época de los sucedáneos.

Se de algunos países que por muy bueno y muy barato que sea un producto, no lo pueden adquirir por otras cuestiones que no son son voluntad, por ejemplo Cuba, por una neoptscatalá cuántos más países conoce.... tic tac tic tac.....

#46

Re: España, quiero separarme

Mitos aclarados sobre este tema:

Catalunya no saldrá de la UE ni del euro, porque a Alemania le interesa que haya países paganos (y Catalunya será uno de ellos).
España no pondrá veto, porque se hará la voluntad de Alemania (con/sin más chantaje a España, que no pinta nada).
No habrá boicot, porque el boicot más feroz que existe (el de Israel y países árabes), sólo llega al 12% de los intercambios comerciales.
No dejaremos de beber cava ni comer Jabugo, porque nos gusta la buena vida.
Ninguna empresa se deslocalizará, porque ello tiene un coste enorme, para un beneficio incierto.
No entrará la Brunete por la Diagonal, porque nos han dado el premio Nóbel de la Paz.
Los catalanes podremos elegir entre ser catalanes, españoles o ambas nacionalidades (que por algo somos bastante mestizos a la vez que conciliadores).
El castellano seguirá siendo oficial en Cataluña (lo han prometido los más acérrimos independentistas).
El paro disminuirá en Catalunya porque necesitaremos 50.000 funcionarios más.
Es resto de España tendrá que espabilarse con menos subvención (que ya les conviene despertarse).
La Gaceta, La Razón, ABC, Intereconomía tendrán que cerrar, para dicha de la cultura y la educación de España.
El independentismo catalán sólo se frena con la independencia de Catalunya, pero creo que todos salimos ganando.

#47

Re: España, quiero separarme

Digo yo, que para ser un nuevo estado de Europa, tendrían que solicitar el ingreso, ¿no? Y cumplir con los criterios de déficit, deuda, etc, etc, ¿los cumplen para ingresar? .......

El papel lo aguanta todo, a favor y en contra y 20 años intentando entrar en un club es media vida laboral de mucha gente, demasiado tiempo para estar pasándolo mal.

#48

Re: España, quiero separarme

Tienes razón, dices demasiadas estupideces