Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
5 / 41
#33

Re: España, quiero separarme

Método, disciplina y tiempo

#34

Re: España, quiero separarme

Os definis en una palabra, fascistas.

En Cataluña puedes escolarizar a tu hijo en Francés,Aleman o Catalán pero es ilegal hacerlo en castellano............y a eso lo llamais defensa del catalán en lugar de persecución del castellano.Usais eufemismos, como los nazis.
Imponeis una lengua,la imponeis en la enseñanza,la imponeis con los medios de comunicación de manera constante,la imponeis en todos los trámites con la administración, la imponeis obligando a rotular y etiquetar en esa lengua (cosa que no pasa en ninguna otra parte por cierto)

No me siento desplazado, más bien al contrario, de hecho los que subis el tono y desplazais a los demás sois los fascistas separatistas que vais imponiendo a la fuerza vuestra ideología.

#35

Re: España, quiero separarme

No te voy a contestar... Creo que tus palabras se descalifican por si solas...
E incluso a personajes como estos debemos respetar sus opiniones....
Felicidades te has retratado perfectamente...

#36

Re: España, quiero separarme

Los mayoritarios que están de acuerdo con tus planteamientos y no con los de Vinagreto son los que han sido convencidos de que la independencia les va a beneficiar económicamente, pero quienes no pueden tontear con la economía, empresarios como Vinagreto, no pueden ir con esa veleidades. Así que esa mayoría que dices tener es una mayoría basada en una falsedad. Y todo, supuesto que la mayoria fuese real, que estaria por ver. Esa mayoría es dudosa desde el momento en que Mas plantea una pregunta falaz en el famoso referendum que dice que piensa hacer. Si estuviese tan seguro la pregunta seria mucho mas simple: ¿quiere que Cataluña sea un estado independiente?. Pero en el momento pone condicionantes, la ha caga'o.

A ti te lo plantearia de otra manera. Por favor, responde a estas preguntas independientemente una de otra:
¿quieres que Cataluña sea un estado indendiente?
¿quieres que Cataluña sea un estado independiente aunque las balanzas fiscales fuesen inferiores al 4%?
¿quieres que Cataluña sea un estado independiente aunque las balanzas fiscales fuesen cero?
¿quieres que Cataluña sea un estado independiente aunque el anticatalanismo sea minoritario en España?

Es que me gustaria saber realmente lo que piensas, que no lo tengo muy claro. De entrada, me da que piensas que lo único importante es Cataluña, pues no paras de abrir hilos sobre el tema. Yo no tengo problema en debatir sobre ello, pero para mi no es el único problema de interes. Otro problema interesante es como nos han bajado la calificacion las agencias de descalificacicón, y que una de las razones es los problemas territoriales, vamos, Cataluña, pero dicho con finura. Eso nos ha impactado a todos, catalanes y no catalanes, pues mi brooker me ha mandado información sobre inversion fija con rentabilidades superiores al 5% y me encuentro deuda de la Generalitat catalana con TIR por encima del 10%. Eso es malo, muy malo para todos.

#37

Re: España, quiero separarme

Yo es la 1a vez que me encuentro con unos planteamientos en Catalunya como los anteriormente expresados....
Que lo diga algun politico.... Populista.... Pues vale... Pero ciudadano de a pie es la primera vez que escucho una queja asi....y debo decir que es "algo sumamente extraño"....
Hoy sin duda planteamientos como esos han sido incapaces de llenar la plaza Catalunya en la manifestacion Anti-Diada...mas o menos 6.000 personas y venidas algunas de fuera de Catalunya...para que conste en acta.
La mayoria plasmada en las encuestas es de un 75%... yo creo que es MUY relevante....
La pregunta la efectuara el parlamento catalan.... Y no como te guste a ti o a la oposicion... Faltaria mas...
Es mi primer hilo abierto.... Lo de abrir hilos gratuitos de Catalunya diselo a tus compis del foro... Y no a mi...Mas o menos abren 1 cada dia...

En cuanto a tus preguntas ahora mismo te digo que SI a las cuatro....
Yo y muchisimos Catalanes mas....
Pero tambien te digo que en tiempos pasados... Abrian bastantes respuestas con NO.... En esos terminos

#38

Re: España, quiero separarme

Entonces tu eres independentista independientemente de cualquier otro factor, te importa un bledo la cuestión económica, es solo una argumento mas, y no te importa si es cierta o no, es un arma de ocasión que encuentras por el camino, te importa un bledo el trato, recibido, maximizaras cualquier mal trato y minimizaras todo trato justo, luego todo son excusas. Pero si quieres ser independencista no necesitas justificación, lo eres y punto. Luego, que nos vengas con excusas me suena a tomadura de pelo, algo que no me gusta mucho.

Tu puedes responder por ti, lo del resto de los catalanes ya se verá.

Los planteamientos de Vinagreto salen cuando parece que los politicos se están tomando en serio el tema, mientras que no lo consideraban factible ni se detenían en el asunto. Ahora ven peligrar el negocio y la cosa cambia.

Las cifras de las manifestaciones, ya se sabe, cada cual da las que le conviene. Igual tienes razón y había en las manifestaciones gente llegada de fuera, pero igual hasta pasaba en la manifestación de la Diada. Cuando estaba en la universidad (soy valenciano) habia independentistas catalanistas que no es que estuviesen en una manifestación, es que estaban en todas, no me extrañaría que esos mismos estuviesen en Barcelona en la pasada Diada. Así que igual te encuentras con que también en la Diada había gente de fuera de Cataluña.

Ya sabes, las cuentas del Gran Capitán las puede hacer cualquiera.

Volviendo a las respuestas a mis preguntas, el que digas que haria bastantes respuestas negativas indica que en realidad no son independencistas, pero votarían positiva mente porque han sido convenientemente engañados. ¿como se sentirá esa gente si ven que, conseguida la independencia, la economía no mejora sino que empeora? Seguro que conoces la ley del péndulo.

Otra pregunta, siendo independentista, ¿ querrías la independencia aunque fuese engañando al resto de catalanes no independentistas de corazón como tu?¿o te parece bien conseguir la independencia a ese precio?

#39

Re: España, quiero separarme

perdón por hablar de tu símil, ... era tu planteamiento para justificar la separación de bienes, pero no creo que te haya interpretado mal ... , ¿que querías hablar de igualdad o de género?.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#40

Re: España, quiero separarme

Efectivamente,
No vas a contestarme, porque sabes que las argumentaciones de ese post no puedes rebatirlas.