Acceder

Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes

19 respuestas
Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes
Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes
Página
2 / 3
#9

Re: Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes

Así es! de perogruyo total.

#10

Re: Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes

la escasez explica que el oro valga mas que el agua, aunque sin agua mueras y en oro te entierren, y además, tienes la alteración artificial de la escasez: comenzó en la edad media con los gremios, y sigue actualmente con los colegios profesionales, ya sean de notarios, registradores, farmacéuticos, ... Hace años liberalizaron las profesiones de agentes de cambio y bolsa y agentes de aduanas, y fueron muchos los que pasaron a ganar 500€/mes o menos cuando antes ganaban 6.000€/mes o diez veces mas.

respecto a la escasez y abundancia, algo tengo claro, cuantos mas investigadores médicos haya, antes habrá mas vacunas contra mas enfermedades, antes tendremos soluciones contra el cáncer, contra el parkinson, ...pero bueno, a ver lo que opina un alzheimico sobre las remuneraciones basadas en la abundancia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes

A un recien titulado no le pagaran eso, seguro, pero a un ingeniero de caminos con experiencia si que se lo pagan, y mas.

#12

Re: Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes

¿Quien fue el que dijo "solo un necio confunde valor con precio"?

El problema que veo es que a los empresarios patrios se les ocurre poner bares y restaurantes y no fabricas, por eso hay déficit de camareras jamonas y superavit de ingenieros. Y sin embargo en el informe del WEF los empresarios españoles se quejan de que les resulta dificil encontrar ingenieros (lo que no dicen es a que precio). Por otro lado, que seamos un pais exportador de ingenieros nos indica lo contrario. Spain = Absurdistan.

#13

Re: Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes

Pero es muy fácil. En vez de estar detrás de una ventanilla sellando papeles de 8 a 3, con 30 minutos para el bocadillo, coges tus ahorros (o hipotecas tu casa) y monta tú, y los listos como tú, la fábrica.

Estoy hasta las pelotas de que gente que no ha emprendido nada en su vida ande dando lecciones. ¿Sabes cuánto tiempo lleva abrir, cualquier empresa, en España?. Meses, cuando no años. ¿Quien me pone la pasta para estar durante esos X meses esperando licencias?

Montar cualquier "fábrica" que lleve aparejada la solicitud de cualquier cuestión medioambiental requiere, mínimo, 6 meses. Más permisos, más licencias de otro tipo.

Abrir un taller, si, un simple taller de reparación de vehículos lleva, en España, aproximadamente 10 trámites que pueden suponer 1 año de espera y unos 10-12mil euros, entre otras cosas porque exige varios visados que no son, precisamente, baratos.

¿Sabes cuánto cuesta en tiempo y en dinero montar esa misma empresa en Reino Unido o en Francia?. Cero euros, 1 día. 50 libras si quieres montar la empresa como una SL española. ¿sabes cuánto hay que pagar de autónomos?. Nada. ¿Sabes cuanto hay que pagar de IVA?. Nada...hasta que empieces a facturar.

¿Faltan fábricas? ¿De qué?. Supongo que de boinas, porque con la cantidad de paleto que hay en España seguro que se vendían bien.

Está muy bien leerse artículos de pseudogurús económicos (que por otro lado tampoco han emprendido nada en su vida), pero el que no entiende la relación precio/escasez es como el que pretende escribir un libro sin saber las letras. Suerte!

#14

Re: Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes

En muchas gestorias tienen SL's preconstituidas con objetos sociales muy genericos, no se cuanto costará el traspaso pero son los 3.000 € de capital mas los gastos. El problema suele ser el local, que hay sitios donde te lo ponen fácil y sitios donde te lo ponen imposible. En la crisis de 92 mi empresa dejó de tener locales en provincias para concentrarlo todo en Madrid, pero en 2005, tiempo de vino y rosas, se les ocurrió que estaría bien tener de nuevo locales en algunas provincias de las que mas actividad nos generan. Se intentó con Sevilla y la cantidad de problemas que pusieron fue tal que se descartó la idea.

Hay empresarios que se arriesgan y otros que arriesgan a los demás. Hay muchos que han quebrado su empresa y han hecho quebrar las de los demás porque nacieron descapitalizadas y se financiaban con sus proveedores. Hay muchas que han quebrado solas porque han hecho muchas locuras, reconozco que para ser empresario en muchas ocasiones hay que ser un valiente, pero a veces la frontera entre la valentía y la locura resulta difusa.

Yo no puedo fabricar nada porque cada cual ha de dedicarse a lo que sabe hacer y el coste de montar una fabrica de lo que yo se hacer excede con mucho mis posibilidades económicas. Otra cosa que se hacer es detectar donde meten la pata los demás, y cuando me llaman a una empresa normalmente es porque la han metido bien y no saben como sacarla. Esto me genera cierta deformación profesional, ya que siempre me toca ver la parte fea del las empresas.

Las cuestiones medioambientales me parece que son un requisito que se está usando como un control para que los políticos puedan decidir que se abre y que no. Los controles políticos instalados me recuerdan los actos de pleitesía medievales, en las que cualquier empresario tiene que pasar por el arco del triunfo del político de turno, y tener claro a quien le debe el poder tener su negocio.

Pero sigo teniendo una duda ¿porque nuestros empresarios dicen que tienen dificultad en encontrar ingenieros a la vez que estamos exportando ingenieros? ¿no es contradictorio?

#15

Re: Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes

Antes de abrir un negocio, el que sea, hay que tener una cosa que se llama Plan de Negocio.

¿Qué quiero vender? ¿A quien lo voy a vender? ¿Como lo voy a vender? Tres preguntas básicas. En España falla siempre la segunda.

A partir de ahí lo siguiente. Licencias y problemas varios y luego, para rematar, el hecho de que la gente prefiere un mueble de IKEA a uno fabricado artesanalmente, porque vale la mitad de la mitad de la cuarta parte y, entonces, pueden cambiarlo cada año.

Eso aplicado a cualquier sector e industria, por no hablar de los servicios.

#16

Re: Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes

Respecto de a quien vender, la cosa está mu'malita. En una economía en contracción, con empresas y particulares endeudados hasta las cejas el vender algo mas que lo imprescindible se pone mal, muy mal.

Otro problema terrible es el de la financiación. Según el informe del WEF, el spread de tipos que ofrecen los bancos españoles es de los mayores del mundo, el mayor de la eurozona, lo cual no deja de ser lógico, pues la economía especulativa drena de financiación a la economía productiva. Y el caso es que sin economía productiva no hay posibilidad de recuperación.

Pero sigo con la pregunta, perdona mi insistencia: ¿porque nuestros empresarios dicen que tienen dificultad en encontrar ingenieros a la vez que estamos exportando ingenieros? ¿no es contradictorio?

Por cierto ¿sabes quien hace el estudio de España para el WEF? el IESE.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza