Acceder

Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes

19 respuestas
Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes
Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes
Página
3 / 3
#17

Re: Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes

A mi nunca me gusta hablar de grupos ni generalidades.

¿Qué empresas grandes, de esas que contratan de 10 en 10 o pequeñas, si quieres, dicen que no hay ingenieros?

Esos empresarios tendrán nombres y apellidos. Es que un estudio dice que los empresarios dicen...¿Pero quién lo dice? ¿Qué empresas?

Yo te digo lo que dice el director de selección de una empresa que cotiza (no del ibex)en bolsa y que es íntimo amigo mio, con lo que no tiene porqué mentirme.

- Me encuentro gente con titulación universitaria
- Me encentro gente sin idiomas. O con un nivel deficiente.
- Me encuentro gente sin movilidad. No aceptan, muchos de ellos, cambios de residencia.

Las condiciones laborales de esta empresa son sueldos de inicio de 25K, con jornada laboral hasta las 17H, intensiva 3 meses de verano, con seguro médico privado, ticket restaurante, parking y bonus por rendimiento.

Dificultad para encontrar un recien licenciado, ninguna. Dificultad para encontrar profesionales con una experiencia muy concreta muchísima. Prueba de ello es que hay gente que, a pesar de la crisis, ha visto como ha mejorado su relación labora por ser piezas esenciales en proyectos.

Y, sobre irse fuera, me hace gracia esos que rechazan ofertas de 800€ en España para irse a Alemania a cobrar 850€. Porque si alguno piensa que en Alemania pagan 3000€ a un novato es que no sabe ni por donde anda.

#18

Re: Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes

En el informe del WEF dice quien ha hecho el estudio, no dice nada de métodos de muestreo ni similares. Imagino que habrán realizado un muestreo en condiciones, pues saben hacerlo, que intente ser significativo de las empresas españolas, lo que significa que habrá muchas empresas pequeñas, y ellas sabrán porque contestan como contestan, yo creo que dan contestaciones contradictorias y esta solo es una de ellas.

El problema está, por lo que veo, en pedir una experiencia muy concreta, y es que pedir mirlos blancos tiene la dificultad de que sean blancos, no de que sean mirlos. Lo de los 3K€, pues lo he visto, pero no en recién titulados, sino con no demasiada experiencia y que se han ido al extranjero y han superado incluso en bastante esa cifra. Pero claro, no estoy hablando de licenciados en historia o periodismo, sino industriales, telecos y similares.

#19

Re: Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes

En el caso que cuentas, pienso que no es una cuestión de físico; si no, que una entró hace cuatro años y todavía no la han bajado el sueldo... y la otra, acaba de entrar ahora. Es decir, por si alguien no se ha dado cuenta, en estos últimos años, ha habido una gran bajada de sueldos.

Luego además, tendríamos que ver jornada, horarios, etc.

Saludos.

#20

Re: Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes

No sera que :desde mi esperiencia, la gente pide o dice que necesita ingenieros
porque no los ahi, porque no se quiere pagar directamente .
Mi hermana y una de sus mejores amigas se conocieron en una multinacional muy grande .
Las dos con carrera e idiomas con experiencia en direccion las 2 , en el caso de su amiga no es que supiera ingles ,
es que era poliglota y piensa en castellano , frances e ingles y domina el aleman e italiano .
Cobraban 950 euros netos y sus jefes tenia un curriculum , muy inferior .
¿Diras como cayeron aqui? . Mi padre se moria y su amiga vino por su pareja .
Al final fueron a Suiza y les valoraron .
Entrevistaron cerca de 200 personas por Skype antes de hacer 5 entrevistas personales
y acabar cogiendo a mi hermana y su amiga .
su amiga es su jefa y si le tiene que poner verde porque cree que tiene que decirselo
mismamente por la vestimenta lo hace .
Aqui eso estaria mal visto en general porque como somos coleguis

Tienes razon lo dices demasiado a lo bruto pero yo pienso que la realidad es
la que cuentas .

No se busca muchas veces excelencia sino barato , al final muchos se van ,
perdiedon la economia una barbaridad de talento .
El tema de la movilidad eso ya es sangrante , eso si el gobierno promoviendo la VPO que te ata a una puta vivienda no se en que piensa .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas