Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
84 / 97
#665

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Siento que dé error ese enlace pero ahí lo voy a dejar.

#666

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Y cual es la diferencia,para ti, entre Estado y nación?

Asturias es una Nación? Andalucia?

Como defines una nación, para asegurar que Cataluña lo es?

#667

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

pasos para la independencia que no se han dado:

1- mayoría parlamentaria autonómica de 3/5.
2- proyecto de ley de referéndum aprobado por el parlamento catalán.
3- una vez aprobado, traslado al congreso de los diputados.
4- aprobación por parte del congreso de los diputados.
5- ratificación por parte del senado.
6- celebración del referéndum
7- resultado positivo del referéndum.
8- examen psitivo del tribunal constitucional.
9- ratificación del resultado del referéndum por el congreso y el senado.
10- ratificación de la sanción por parte de la corona.
11- declaración de independencia.

solo Ibarretxe llegó al punto tres, así que fíjate si queda camino.

#668

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Pues yo creo, que tras el punto 3 los demás sobran... porque el divorcio se habría consumado. Los demás puntos sólo serían excusas legales para evitar la secesión que, esa mayoría catalana soberanista -con total probabilidad-, jamás respetaría. Y a partir de entonces entraríamos en territorio desconocido... porque a una mayoría independentista se la traería al pairo el congreso de los diputados, el referendum a escala estatal, el examen del constitucional y, mucho menos, lo que diga el Rey. Porque no se puede obligar a nadie a convivir con uno mismo si el otro no quiere... Es de cajón, a no ser que, como ya pasó antaño, se enviara a los de la cabra a poner orden (lo cual no sé si es posible en estos días...).
Personalmente, no creo que saliera la independencia en un referendum en Cataluña... ni tampoco lo quiero. Pero resulta que yo vivo en Cataluña y observo con sorpresa como un montón de gente castellanohablante de las barriadas de Barcelona que nunca se han planteado estas cosas, el otro día se fueron a la manifestación en favor de un Estado catalán. Será por la crisis o por la comida de coco de los media, pero hay un montón de gente que está muy cabreada.
Hay que reconducir esta situación como sea y sentarse a hablar. Porque si no lo hacemos todos vamos a salir perdiendo... no importa si vivimos en Murcia, Madrid, Canarias o en Cataluña.
Saludos!!

#669

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Por ejemplo una nación es un la vasca. Tenemos una lengua, una historia, una cultura y un sentimiento vasco.

Los estados son entes administrativas y suelen variar mucho. Por el País Vasco han pasado un montón de estados diferentes durante muchos siglos, por ejemplo, los romanos, los visigodos, los musulmanes... luego los castellanos y ahora el español. Dentro de unos siglos no se que estado habrá, pero la nación vasca perdurará, porque la lengua vasca, la cultura vasca, el sentimiento vasco existirá.

Yo soy partidario de que cada nación tenga su propio estado con constitución. Eso sería lo correcto y lo mas sano.

El otro día un político decía que había que construir un estado europeo. Ufff! manda huevos. Eso sería un fracaso. Un estado con tantas lenguas, tantos sentimientos, tanta historia diferente... Uff! menos mal que no salio la constitución europea. menos mal!

Los de Asturias y Andalucía pregúntale a ellos!. Yo no lo se. Supongo que se sentirán españoles.

#670

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

La única forma es la desobediencia civil. Meter mucha caña, y dar mucho bombo a todo.

#671

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

¿Cierra puertas abiertas o no abre puertas que se le exige, bajo amenaza, que abra? que no es lo mismo perder lo que se tiene que el que te nieguen lo que pides y no tienes. Ante el vicio de pedir, la virtud de negar.

¡que habilidad para mentir y darle la vuelta a la realidad!

#672

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Exactamente Comstar... se repetiría una situación que ya se ha dado varias veces a lo largo de la historia (y esta vez no tiene porque ser diferente...). Que complicado es todo esto, por dios!!
S2