Acceder

Comparación de IVA entre países, Impresionante!

32 respuestas
Comparación de IVA entre países, Impresionante!
Comparación de IVA entre países, Impresionante!
Página
3 / 5
#17

Re: Comparación de IVA entre países, Impresionante!

A fecha de 2012, el salario mínimo es de 21,38 €/día, 641,40 € mes más 2 pagas extra y 8.979,60 €/año (14 pagas anuales).30 A efectos de comparación con otros países, esto equivale a 748,30 €/mes en 12 pagas.Aparte de que el dato es correcto claro que puede haber fallos pero una cosa es una pequeña varianza segun se calcule y otra es decir iva al 0% o francia y alemania al 8% y por cierto todavia estoy esperando el enlace donde lo copio puede ser que la pagina de internet se haya equivocado pero mira por donde me parece que no va a poner el enlace.Saludos

#18

Re: Comparación de IVA entre países, Impresionante!

¿....?, ¿te das por aludido quizás?

#19

Re: Comparación de IVA entre países, Impresionante!

En absoluto kajaman, aludido para nada. Tan sólo que me extrañé por tu post.
Estamos comentando sobre una subida del IVA y cuando te lei pensaba que había salido otra ley que prohibía o censuraba música o conciertos, o que se iban a quemar libros...
¿No es nada de eso no?

#20

Re: Comparación de IVA entre países, Impresionante!

Estáis comparando cosas diferentes. Tu comparas el IVA GENERAL y el el iva CULTURAL.

Por ejemplo en Francia el tipo superreducido que aquí es un 4%, allí creo que es un 2,1% y el reducido que aquí es un 10, en Francia es un 5% o un 7% si no me equivoco.

Lo ideal sería poner un cuadro donde salgan todos los ivas, porque el iva de la alimentación es fundamental y en Francia es más bajo que en España.

De hecho la gente que vive en zonas fronterizas, va a Francia a hacer las compras y ahora con las ultimas subidas a echar combustible y no me lo invento. Conozco gente que lo hace y hasta ha salido en las noticias....

#21

Re: Comparación de IVA entre países, Impresionante!

Ostras perdon corrigo se me paso por alto el iva sobre la musica del primer post.Buscare los datos pero ahora si me cuadra algo mas..El titulo del post me ha llevado a error.Comparación de IVA entre países, Impresionante!Saludos.

#22

Re: Comparación de IVA entre países, Impresionante!

He buscado algún cuadro que ponga todos pero no he encontrado, aún así, con el iva nos la han metido cruzada a todos.

#23

Re: Comparación de IVA entre países, Impresionante!

Como reza el dicho, a buenos entendedores, pocas palabras bastan. Socito, te tengo por buen entendedor, ¿no me equivoco, no?

#24

Re: Comparación de IVA entre países, Impresionante!

El IVA que se aplica a la cultura en Europa

7/08/2012 12:02 |

En el color claro puedes ver el IVA que se aplica a las entradas a espetáculos culturales como el cine y el teatro. En el oscuro el porcentaje de IVA que se aplica escritores, compositores y otros artistas a 1 de julio de 2011.

Solo he conseguido este recuadro con estos paises si alguien encuentre uno mas completo que lo cuelgue si puede.
OJO ESTE RECUADRO ES ANTES DE LA SUBIDA DEL IVA EN ESPAÑA.Saludos