Acceder

¿Ha dejado de tener sentido este foro?

107 respuestas
¿Ha dejado de tener sentido este foro?
¿Ha dejado de tener sentido este foro?
Página
4 / 14
#25

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

todo podrido no: el agricultor cultiva trigo, el panadero lo muele y amasa, el carpintero hace muebles, el médico sana, ..., todo eso es real, no es mentira y no está podrido. ¿aunque, por que cambias de tema?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#26

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

el agricultor que cultiva trigo lo hace aplicando pesticidas y abonos y transgénicos que son nocivos para la salud si quiere poder ganarse la vida con ello ¿es mala persona? pues no, lo que pasa es que en algún momento de la cadena alguien lo hizo y ahora el que no lo haga produce mucho mas caro y es imposible obtener ganancia; eso sí, en agua no ahorra (despilfarra agua en el regadío) porque ese ahorro no le aporta rentabilidad sino que le es una molestia.
El panadero que hace el pan si se quiere ganar la vida con ello le hecha al pan un producto que engorda 10 veces la harina, y si aún quiere ganar mas tiene en su panadería un par de infracontratados sin derechos laborales ninguno ¿porque? ¿es mala persona?. No, en algún momento de la cadena alguien lo hizo y obligo al resto a hacerlo si quieren ser rentables dado que sino tendrian que vender el pan mucho mas caro y nadie compraria.
El medico sana muchas veces aplicando tratamientos que estan viciados económicamente, que no sirven para curar las enfermedades sino para paliar sus efectos si estos son aplicados de continuo (porque a la industria farmacéutica le sale mas rentable un farmaco que tengas q tomar de por vida para alargar tu vida con sida o con dermatitis que otro que directamente te la cure y no tengas que tomar nada después), ademas el medico y el profesor ni enseñan gratis ni sus pretensiones salariales son módicas, no conozco yo médicos que trabajen por 1000 euros. ¿Son malas personas? No, son simplemente personas que se comportan como el resto para poder sobrevivir en esta mierda de mundo.
¿Porque cambio de tema? Porque Vinagreto alude a que si los foreros publican noticias de noseque y nosecuanto, y luego hablamos sobre ellas y etc, como si las noticias publicadas fueran dogmas de fe, es más seguramente el 99% de ellas sean solo mentira.
Mañana podría publicar yo esto en algún foro: el 99% del dinero que hay en este mundo es pura especulación y mentira y esta por encima del valor extrínseco y real de las cosas, por lo tanto es todo un engaño y una mentira y esta todo hipersobrevalorado; además ya no existe ninguna vocación por parte del sistema económico de primar la vertiente social por encima de la económica, por lo tanto a partir de ahora todo lo que suponga anteponer la vertiente social a la rentabilidad económica de los que mandan se hará única y exclusivamente por respeto a la ley pero al mismo tiempo se estará presionando continuamente para la destrucción de esa ley que les impide legitimarse en su objetivo.
No sale en ningún periódico ni fuente informativa ni nada, lo digo yo, y me lo acabo de inventar porque no tengo fuentes que lo avalen; simplemente lo intuyo pero seguramente será mas verdad que toda esa mierda de noticias que salen por ahi y que tanto dogmatizais.

#27

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

En efecto, es realmente patético. Pero sabes: funciona!! porque la gente se engancha a comentar cualquier noticia que se cuelga, aunque su contenido sea una mierda pinchada en un palo. A veces creo que Empecinado, Carlos 2011 y demás están a sueldo de Rankia (y no es una acusación, es una suposición), porque sus posts generan bastante participación y ellos, a su vez, reflexionan muy poco o nada sus comentarios... A Empecinado, por ejemplo, a veces le he preguntado: "pero tu que opinas de esto?"; y ya ves, nunca opina nada porque nunca he obtenido ninguna respuesta.
Por otro lado, este foro tendría que llamarse "Economía, Política y Sociedad"; porque de Economía estrictamente, se habla poco.
Saludos!!

#28

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Las personas no se dan cuenta de su valor dentro de la sociedad. Yo creo que la mayoría se creen seres pequeñitos e inútiles. A veces creo que el participar en foros soluciona los problemas de soledad que uno siente.

Yo creía que en Rankia me encontraría con gente que buscaba respuestas. Gente que intentaría entender el sistema, que alguien tendría datos y conocimientos. Que unos y otros, apoyados en la aportaciones de todos, lograríamos llegar a conclusiones. Creía que formaríamos unos cimientos que permitirían a los demás ( dentro de Rankia y luego fuera de Rankia; nuestros circulos de amistades) enterder en que mundo vivimos; qué es eso que llaman economía, qué es verdaderamente la economía...

Pero ya lo decía Napoleón: "Si quieres que un problema se arregle, nombra una persona que se encarge. Si quieres que no se arregle nunca; nombra una comisión". Menuda comisión formamos los de Rankia...

¿Como puede ser que en cuatro años de crisis económica, cuatro años de foros, nos encontremos en el mismo nivel de conocimiento que al principio?
¿De que sirve hablar y hablar sin decir nada?¿De que sirve leer y leer sin obtener dato alguno de lo que uno lee?

#29

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Pq la política es lo mismo que tu equipo de fútbol y claro, así no hay nada que hacer. Con sus hoolligans y todo.
Por no decir que la política de bar es el 'salvame' de los pseudo intelectuales ... No hay mucho donde rascar la verdad...

#30

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

esperamos tus aportaciones. es bien fácil criticar y no hacer nada.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#31

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Mi mejor aportación es la que he hecho y sirve para las anteriores aportaciones : para nada ( no por este por ni por los foreros, hablo en general)

Con el bipartidisimo y el hoolliganismo hay poco mas que decir (útil)

De todos modos no me hagáis mucho caso, odio la política.

#32

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

La mayoría de los que participamos en este foro, hemos aportado nuestro granito de arena para solucionar alguno de los problemas de los participes, hemos aprendido mucho de la economía de diario, por lo tanto, para algo si sirve el foro, lo que ocurre es que no todos son problemas, por lo tanto, a los que nos gusta participar en el, nos gusta tocar temas políticos(no todo va a ser economía), sobre que te encuentras en el mismo nivel de conocimientos que hace cuatro años, no creo que sea así, algunos los hemos mejorado, y a lo ultimo que dices sobre hablar y leer, nos sirve para algo tan simple como entretenernos.
A mi tampoco me gusta que se cuelguen temas sin ton ni son (algunas veces repetidos) pero no por ello quiero que se restrinja la participación de nadie, una vez dicho esto, también diré que ultimamente muchos foreros han dejado de participar(puede que sea por todo este cuelgue)