Acceder

¿Ha dejado de tener sentido este foro?

107 respuestas
¿Ha dejado de tener sentido este foro?
¿Ha dejado de tener sentido este foro?
Página
8 / 14
#57

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Creo que mi posición esta totalmente definida,” Los debates se establecen entre todos, cada uno aporta lo que, en su medida conocimiento y estimación, cree importante, y lo aportado pasa por la criba intelectual de cada uno”.
Lo que estimas por importante, es algo totalmente subjetivo, (depende del nivel de conocimiento), y por lo tanto, la interpretación depende de cada cual. El pensar que: el copia y pega resta calidad; no aporta nada al foro; eso no es participar. Pues, puede que tengas razón, desde tu punto de vista. También te digo que, por lo que te he leído, tu nivel de conocimiento exige un mínimo bastante alto, dado que tus intervenciones denotan conocimiento, y lo que buscas es que esa exigencia, en la participación, este a tu altura, por lo que un copy y pega sin comentario te frustra, pero piensa que el que lo hace no sabe hacer otra cosa, o bien esta esperando, que alguien con mas nivel critico, la interprete, o vaya usted a saber cual es la motivación personal ultima que lo motiva. De cualquier forma, no veo una razón con suficiente peso para discriminarlo, máxime cuando para registrarse no existe esa restricción, al igual que, para el lector, tampoco existe obligación de leerlo.
Que de donde saco todo lo demás.
Pues de la relación que estableces entre participación y calidad, lo yo entiendo por calidad; cuando encuentras un post basado en la argumentación, (y no en el descrédito, ninguneo o insulto) razonada y, para colmo, es capaz de despejarte dudas y hacerte evolucionar en la comprensión de la economía. Esta definición, unos la podrán ver como: parca, mediocre, conformista, corta, etc… y otros la pueden ver como: adecua, justa, acertada, etc… Todo depende del grado intelectual y conocimiento que poseas. En el foro hay de todo, unos que necesitamos ayuda, y otros que la prestan; unos que salen hastiados y otros que entran con ilusión. Como señala Maroci, la vida misma.

Si te he hecho perder el tiempo, mil perdones.

Un saludo a todos.

#58

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Conozco el hilo, de cualquier forma, muchas gracias por la molestia, y mi agradecimiento por tu compresión y apoyo. Mi participación es mas pasiva que activa, pero ten por seguro que os leo siempre que puedo.

Un cordial saludo.

#59

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

De nada, hombre. Ninguna molestia.

De todas formas, me gustaría decirte que te veo un poco acomplejadillo con el tema ese del "nivel intelectual" exigido para participar en estos foros. Así que siento decirte que creo que estás bastante equivocado porque, aunque aparentemente lo parezca, "nadie sabe de todo".

Es decir, un discurso grandilocuente de un forero sobre un tema concreto, que por el motivo que sea conoce bien, no significa que necesariamente sepa tanto de otro tema sobre el que se atreve a opinar después de haberlo tenido que consultar, aquí o allá por ejemplo, en la wiki, para iratar de quedar bien.

Lo mismo que "a retorsio" sobre el copy-pasta. Mi impresión es que una persona que inicia un hilo aquí basándose en un artículo leído en un medio generalista o económico lo puede hacer para llamar la atención sobre ese tema y que el foro opine con sus comentarios, aunque él no tenga suficientes fundamentos para comentarlo, pero sí puede ser una esponja para aprender más sobre el asunto. Lo cual no solo no es censurable sino hasta digno de elogio.

Pero tú, con esa capacidad que tienes de enrollarte (un tanto barroca pero tan digna como la mejor) deberías prodigarte más escribiendo en vez de quedarte solo en actitud contemplativa como un pasivo lector.

Saludos cordiales

#60

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Hubo un tiempo en que la gente tenía dinero para jugar, y jugar a la bolsa es algo que atrae y ha atraído a mucha gente. Ahora ya no hay dinero. El ibex solo hace bajar. Se acabó el juego. El foro se muere...

No se trata de nivel intelectual. Se trata de implicarse. Una pregunta provoca respuestas. Quien pregunta aprende y quien responde también. Los dos ganan. Los dos comparten. Los dos se hacen mejores y ayudan a mejorar a los demás.

Tenemos que empezar a dejar de ser pequeñitos. ¡Nunca hemos sido pequeñitos!.

#61

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

y dale con el nivel intelectual.....

¿Te das cuenta de que eres el único forero que habla de la relación entre el nivek intelectual y la participación?

#62

El foro tiene el sentido que le da quien lo escribe y tambien del que contesta

Hay temas muy interesantes, donde uno aprende, obtiene datos de interes...
Hay razonamientos irónicos, no por ello sin sentido... dandole una pizca de gracia gana el foro.
Y quien se molesta a leer chorradas que ni le va ni le viene, acabará amargado diciendo de que el foro no tiene sentido.
De 20 post, si uno es interesante me quedo con ella... y será suficiente para que me merezca la pena estar escribiendo y leyendo en este foro.
Alguna vez habeis oido "siempre hay que quedarse con lo mejor de cada situación", pues en la vida se funciona así:
"Agunas veces se gana y otras veces se aprende, el que pierde es porque no ha aprendido"

#63

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

No sé si tendrá sentido o no, pero te puedo decir que en momentos como éste es cuando más sentido debería de tener.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#64

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Vaya por delante que soy una “forera bebé” y este comentario no va dirigido a nadie en particular Aún no se ha cumplido un año que descubrí este foro, es el primer y único foro que conozco y en el que participo, por lo que no sé quien decide la calidad de un foro.

Cuando una persona decide participar en un foro alguna compensación, de la índole que sea, obtiene: aprender sobre un tema concreto, contrastar informaciones, pasar el rato, o acompañar su soledad….hay tanta variedad como foreros. Si no encuentra ninguna compensación nos encontraríamos ante comportamientos un tanto masocas y haya cada cual con sus patologías.

No es el primer hilo que se abre quejándose de algunos hilos y de algunos foreros y yo me pregunto desde mi tierna inocencia: ¿Tan difícil resulta pasar de hilos y foreros que no gustan?

Para los que tenemos cierta edad y hemos vivido con la censura en varios ámbitos de la vida, todo lo que huela y suene a censura nos produce sarpullido, así que, por mi parte, pido respeto y atenerse a la política de moderación de Rankia y que no se censure ni se banee a nadie que ya soy mayorcita para elegir y decidir por mi misma en que hilos quiero meterme y participar.

Si algún forero no me gusta tanto como otros ¡me aguanto!, igual que en la vida tengo que aguantar a compañeros plastas y familiares políticos que te amargan alguna que otra reunión familiar y no por eso les pongo un “no me gusta” ni intento expulsarlos del trabajo o de la familia.

Para los que no tenemos tiempo ni conocimientos para navegar por Internet nos viene bien que nos pongan enlaces a artículos y noticias que de otra forma no sabríamos encontrar. Lo único que me fastidia un poquito es que se abran varios hilos sobre el mismo tema y, como me pierdo más que una sardina en un monte con los hilos, no puedo participar en los que me gustaría porque no encuentro donde me quedé el día anterior.

Gracias a todos por participar en los distintos foros de Rankia y, con determinados comentarios, hacerme reír y pasar un buen rato.

Saludos