Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La fiesta del toro se desploma

21 respuestas
La fiesta del toro se desploma
La fiesta del toro se desploma
Página
2 / 3
#9

Re: Los toreros están hechos de otra pasta y éste cirujano también

Este cirujano ha salvado a multitud de toreros heridos en la plaza de las Ventas

PLAZA DE LAS VENTAS | Máximo García Padrós
'En 46 años, sólo ha muerto un torero que yo haya intervenido'

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/06/01/noticias/1338570063.html

#10

Re: La fiesta del toro se desploma

Yo no estoy en contra de la fiesta nacional que por ejemplo amaba Orson Welles que fue perseguido en USA por comunista y esta enterrado en Ronda, sino quizás en contra de la subvención y apoyo exclusivo y excluyente desde las entidades publicas, cuando se vive tan bien en el sector y cuando un obrero se arriesga más en un andamio, y como también se hace en la religión, futbol...donde el estado nunca es neutral y mientras tanto hay sectores más apoyados economicamente, otros se tienen que buscar la vida, cuando tienen mayor potencial cultural.

El problema es cuando en la marca España en la cultura (se protegen los toros como bien cultural) se es tan monografico y repetitivo torturante y se simplifica para el monopolio de los listillos de siempre que hacen el negocio y se dejan fuera y de forma discriminatoria otras industrias en el mercado, con mucho mayor potencial para la cultura española evitando la variedad y riqueza que todos los sitios en España tienen.

Es curioso como hay tanta propaganda y demagogia para apropiarse y hacer monopolio exclusivo y excluyente de simbolos que son de todos como la bandera y tienen que imponernos como deber ser la libertad en la cultura española de forma exclusiva y excluyente, como en la religión, en la democracia... porque son ellos se autoproclaman los "garantes unicos del monopolio en las ideas culturales (de negocio)" que es lo que de verdad rompe la rica pluralidad y diferencias enriquecedoras de TODOS los españoles sin exclusión y sin que apenas nadie pueda participar porque viene impuesto desde arriba:

Zarzuela y Castañuelas
-------------------------------------
Algunos no han pasado de la Guerra Fría y de "Bienvenido Mister Marshall" en la mentalidad

https://www.youtube.com/watch?v=_RkQjCXu7UY
-------------------------------
Todos los intentos por imponer culturas que conllevan nacionalismos por sentirse superiores son ya desde un punto de vista antropologico bastante previsibles:

Ni una gota de sangre impura: la España inquisitorial y la Alemania nazi
cara a cara.

Pero, por otro lado, el estudio de Stallaert nos invita a reflexionar en torno a la complejidad
que conllevaría la elaboración de una lengua respetuosa y no manipuladora. ¿Qué significa
exactamente el término völkish? ¿Cuál es exactamente la realidad que el término traduce? ¿Cómo
puede traducirse al castellano? ¿Y qué es un genocidio? ¿Hubo genocidio en la España
inquisitorial? ¿Son sinónimos los términos español y católico en aquella España? Y si lo hubieran
sido para los poderes y las conciencias del momento ¿han de serlo aún para el historiador y el
antropólogo que desde siglos posteriores estudian el fenómeno? Es en vocablos como éstos,
pertenecientes a una suerte de lista negra donde se incluirían otros términos como el de raza,
racista, casta o casticismo, donde las intervenciones estratégicas de políticos, historiadores,
antropólogos y traductores se dan cita con frecuencia, y donde a menudo se ha invocado aquella
noción orteguiana de la intraducibilidad inherente de términos y esencias, tan conveniente para los
agentes perpetradores de la exclusión, y que conduciría a un mundo post-babélico de otredades
irredimibles e irreconciliables. Una visión, ésta última, que no es en absoluto secundada por la
autora.

http://www5.uva.es/hermeneus/hermeneus/09/res06_09.pdf

Un saludo

#12

Re: La fiesta del toro se desploma

Es que hay cada corrida que te mueres del aburrimiento,no hay muchos toreros que se arriesguen lo que Jose Tomás.Hay cada uno que ...

#13

Re: La fiesta del toro se desploma

La fiesta del toro fue una salida par4a muchos chavales que no tenían donde caerse muertos, ya dijo el Guerra aquello de "mas cornás da el hambre", el desplome significa que ya no hay esa necesidad.

#14

Re: La fiesta del toro se desploma

Yo quisiera saber qué cornadas de hambre han recibido los siguientes, todos de la élite:

Francisco Rivera
Cayetano Rivera
Rafi Camino
Jose Mª Manzanares
El Litri
El Capea

No sigo porque la lista es larga.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: La fiesta del toro se desploma

Ellos no, pero sus antepasados si pasaron hambre, todos los que me nombras tenían a sus padres toreros, pero también te puedo señalar a dos muy famosos, el Cordobés y Palomo Linares, por ejemplo.

#16

Re: La fiesta del toro se desploma

Que sus antepasados hayan pasado hambre, no quiere decir que ellos no hayan tenido donde caerse muertos, como decías en tu mensaje. Todos los que yo he citado han tenido todas las posibilidades para dedicarse s otra profesión.
Por tanto, el desplome de los toros no se debe a la falta de toreros sino a la falta de aficionados porque, como hace tiempo dijo un rankiano, sólo van a los toros personas mayores. O sea que son festejos que no atraen a la juventud en general. A partir de ahí se pueden analizar la causas, porque yo creo que hay más de una y de dos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.