Acceder

La ¿revolución? Islandesa

150 respuestas
La ¿revolución? Islandesa
La ¿revolución? Islandesa
Página
15 / 19
#113

Re: La ¿revolución? Islandesa

El grupo municipal de Bildu en Arrigorriaga también alertó sobre la «extrema vulnerabilidad» de la economía del Consistorio, y consideró «bochornosa» la lectura realizada por el concejal de Hacienda. La coalición soberanista informó de que el resultado de las cuentas municipales de 2011 «no cumple con la ley de estabilidad presupuestaria», ya que arroja un importe negativo de 785.033 euros.

La coalición soberanista explicó que este dato obligaría, en teoría, al Consistorio a elaborar un plan económico-financiero antes de tres meses. A juicio de Bildu, este indicador significa «que el Ayuntamiento no genera los recursos suficientes para mantener el nivel de gasto actual», ya que los créditos pedidos «no pueden ser considerados como ingresos».

La trampa de Siempre Hipoteca a largo plazo , amortización poca y lo de los contratados mas
gasto no previsto , la madre que los pario .

además en Lemoa es mucho mas preocupante por la demografía y la economía dependiente de la cementera , que si fuera en otro lugar .

Yo lo veo el pasar de todo y el que venga detrás que arree.

sobre Arantza opino igual .

Para Navarra nos iria cien veces mejor Borja eso sin duda , El mensaje de Basagoiti se entendia , el de Oreja no y claro es que por mucho UPN y que vayan de España , lo del fuero esta metido en el ADN navarro incluso en gente como del Burgo .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#114

Re: La ¿revolución? Islandesa

Hola Indi,

Que España colapse y que todas las comunidades se separen a la vez, o en un cierto espacio de tiempo, es altamente improbable.

A mi me gusta "soñar" con ver un cambio social en Catalunya, pero para dicho cambio funcione, debería ser fuera del marco constitucional. Sería imposible hacerlo dentro de España.

Ese cambio social que sueño, debería llevar asociada una amplia mayoría parlamentaria de partidos...donde se sentasen las bases para una nuevo tipo de sociedad. Se debería poder cambiar la sociedad catalana desde abajo hasta arriba.

Se debería redactar una constitución catalana, deberían estar completamente "acotados" los privilegios de los políticos...o mejor aún directamente que no tuvieran privilegios. Debería garantizarse su responsabilidad patrimonial incluso delante de una mala gestión.

Catalunya tiene que ser de izquierdas definitivamente y apartar a la "casta parasitaria catalana", solo desde la izquierda podemos impulsar este cambio social. Y el que firma estas palabras se ha pasado muchísimos años votando justamente en sentido contrario.

Indi, en España no veo el más mínimo cambio social...como mucho empeorará, por un lado la crisis económica aumentará en intensidad y alargándose esta en el tiempo y llevará sin dudas a un cambio de líder de la derecha pepera.
Seguramente ya está preparado el cambio de cromos en una hipotéticas primarias...donde doña "Esperanza Rigoleta"...tomará el poder.

Ese cambio social llevará la ruptura de España, ya que como se le ocurra algún iluminado procesar a alguien en Catalunya...inclusive a Mas...pasará a ser un mártir a todos los efectos...a partir de este punto mi imaginación ya no imagina nada más en este foro...porque todo lo siguiente, ya es algo muy difícil de imaginar...

Todavía tienen algo de tiempo para "desactivar" el choque de trenes, pero muy poco ya!, además son unos insensatos, porque lo que presuponían en un principio en toda España que era un calentón de Más...para conseguir mejor financiación...ya hace tiempo que dejó de serlo.
Ya sabes que el parlament está trabajando para la independencia y de momento no parece ni por un momento que esto tenga marcha atrás.

El problema es que no quieren afrontar "esa desactivación"...porque son líneas rojas que no van a cruzar...e incluso dudo mucho que pudieran ofrecer algo que pueda interesar cuando una buena parte de Catalunya...tiene ya las "orejeras" puestas, porque la única salida que se le ve a la crisis es la independencia. Además el tema como tu sabes no es únicamente económico, es también social pero sobre todo para algunos es un tema de sentimientos y de que la relación España y Catalunya ya está muerta.

Yo no veo una posible revolución en España...para cambiar ¿El qué?...¿Por dónde?...¿Quien?...lo veo muy difícil poder cambiar algo en España. Y si quieren cambiar algo...este algo no interesará a las autonomías...

Un saludo.

#115

Re: La ¿revolución? Islandesa

Hola txuska,

Arrigorriaga tiene una deuda de 7.500.000 euros y tiene una población de 12.500 habitantes, es decir tiene una deuda de 600 euros por cabeza. La deuda es elevada, pero no es exagerada. Hay que ver de donde proviene esa deuda ya que no es lo mismo que se haya generado por derrochar dinero o por haber invertido. No es lo mismo gastar dinero en puros como en Lemoa o invertir para renovar el casco viejo. Todo es muy subjetivo y hay que relativizar.

A mi lo que no me parece normal es lo de Bilbao. Cero deuda y Zorrozaurre hecho una mierda, con fábricas abandonadas, drogas, delincuencia.... Bilbao tiene margen pare endeudarse y reflotar toda aquella zona. No se a qué espera Azkuna. Muy mal!

No se yo sí vuestra presidenta, Yolanda Barcina tiene muy metido en el ADN el fuero navarro. En el UPN hay muchos políticos que no han nacido en Navarra y esos no han chupado el foralismo navarro en familia cuando eran pequeños.

Del Burgo no era de Artajona? Su padre creo que era Carlista y requete navarro. En la guerra civil, Cuando llegaron a Gernika lo primero que hicieron fue ir al árbol, cantar Gernikako arbola y protegerlo ante los bonbarderos italianos y falangistas.

Borja Semper no tiene mucha personalidad en lo político. El seria capaz de pactar con Bildu en muchas materias y eso está muy mal visto en España. En cambio Arantza es más del PP de toda la vida. Su madre es del PNV de caserío, pero ella se siente española ante todo. Es del Opus del, tiene 5 hijos con nombre bíblicos y aunque habla muy bien tiene las ideas muy claras.

¿Por qué Borja os iría bien en Navarra? Creo qué sí Borja estuviese en Navarra, sería de UPN y no del PP.

Un saludo

#116

Re: La ¿revolución? Islandesa

Hola Jardinet.
Te contesto tarde porque hoy he estado en la mani de la Fiscalia como cada Jueves por los robos financieros y luego a la Plaza San Jaume, para tdos los demas temas sociales, enseñanza, sanidad, etc. mchos colectivos juntos.
La verdad es que de momento mañana, osea hoy ya, no se aprueba la ley de educacion, que el insensato promovio, no se sabe hasta cuando, pero es un comienzo, la verdad sigo pensando que hay que salir a la calle, no hay que tener miedo, nosotros sacamos mensualmente los permisos de recorrido y nos escolta la Urbana delante cn dos motoristas y detras dos coches y vamos por el medio de Via Layetana Y cada cruce importante paramos 5 minutos, sean Aragon, Diagonal, P.Gracia, etc.

Referente a tu texto, estoy totalmente de acuerdo con tdo lo que comentas, ya se que es muy dificil que cambie algo en España, incluso en Catalunya, pero hay que intentarlo y constancia mcha y paciencia, tambien respeto que la gente se queje de boca y no haga nada, pero no lo comparto.
Incluso desde Madrid se atreven a decir que si tiene que ser por la fuerza en el tema de la consulta por asi lo haran.
En lo poco que interpreto no es un tema juridico, ni desobediencia a la Constitucion, mas bien un tema politico.
Y van a seguir para adelante, ya veremos lo que pasa.
Solo quieren jodernos y cortarnos las alas.
Y lo que han hecho en Aragon, manda huevos, pero esto es de otro hilo.
Y la Esperanza Escorpion, como yo la llamo hace mucho y mcho tiempo, no sabe na la lagarta junto con el bigotes enteraiyo de M.....,
La escorpion ya supo saltar antes de barco, por si se hundia, antes del tema Barcenas, y mando Cjones que la contrata una Empresa Catalana en Barna de Cazatalentos, la verdad me siento ofendida por esa contratacion, que la hIJA DE......ha dejado media sanidad en Madrid privatizada.
Esta esperando en momento adecuado para volver a subirse al barco, porque nunca trago al Rajao.
Y tantas cosas te diria, pero por escrito es mas complicado que si se comenta en persona, cualquier tipo de temas varios, porque los hay para no aburrirse.
Jardinet el bueno soñar, aunque no se lleguen a conseguir los sueños del tipo que sean, hay que seguir con ellos y luchar.
Un placer como siempre comentar contido.
Voy ha mirar un rato los hilos.
Es la unica manera de estar al dia sacrificando sueño.
Sludos.

#117

Re: La ¿revolución? Islandesa

Borja nos iria bien porque ayudaría a romper las barreras .

Cualquier político de ese estilo nos iria bien .

En el fondo un Gipuzkoano de Irun u Hondarribia , a pesar de alardes y cañoncitos es mas navarro que otra cosa geográficamente , es el Bidasoa , Hondarribia ha sido puerto navarro y
era nuestra salida natural al fin y al cabo es Baztan -Bidasoa .
incluso saben "jugar" al mus y solo juegan con cuatro reyes y cuatro ases

El ultimo intento fue en 1936 .

https://sites.google.com/site/curiosidadesdenavarra/curiosidades/la-anexion-de-fuenterrabia-a-navarra

Sobre lo que comentas lo mas seguro es que sea asi , la mayoría de los carlistas estuvieron totalmente en contra de los fusileros que dejaron 3000 muertos , casi todos en cosa de un mes .

http://www.eka-partidocarlista.com/delburgo.htm

"Como muchos carlistas, solía decir, que él no salió en 1936 para implantar una dictadura franquista y que Esaña seguiría siendo una República si no se hubiera atacado a la Iglesia, porque el Carlismo no habría apoyado la sublevación y, sin los requetés, el movimiento militar estaba condenado el fracaso."

Esta era la postura mayoritaria entre los carlistas y respecto a negarse a fusilar al enemigo y ser esta actitud defendida o apoyada por las altas instancias carlistas , pese a las amenazas de muerte , no es algo de una persona fue bastante común , eso lo se por alguien que estuvo
muy metido y lo que pone concuerda .

Borja dudo que fuera de UPN , no me parece un tio boina rosca .

Bilbao tiene un gran alcalde y eso se nota , ha sido un gran gestor y por eso no tiene deuda
sobre lo que comentas , están en ello

http://www.zorrotzaurre.com/Modulos/Noticia/Noticia.aspx?CodNoticia=75

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#118

Re: La ¿revolución? Islandesa

Me ha gustado la profundidad de tus reflexiones Jordi .
Además muy interesante .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#119

Re: La ¿revolución? Islandesa

En hondarribi se habla en euskera navarro y no en euskera guipuzcoano.

En donosti también se juega a cuatro reyes y de hecho hace dos semanas jugué a cuatro reyes. Pero me gusta más a ocho ya que hay más juego y todos vamos bien cargados con buenas cartas. Puede pasar de todo. Pero ahora ya el mus no se juega tanto, ahora la moda es jugar al poker.

Lo de los carlistas de aqui en la guerra civil es un poco raro. Ellos defendían dios, fueros y rey. Apoyaron a franco pero al final se quedaron sin rey, con los fueros guipuzcoanos y vizcaínos abolidos, y con un dios un poco tocado. Jejeje! Al final los carlistas se quedaron un poco obsoletos en el tiempo.

Hay una película que se llama la buena nueva. Trata sobre la vida de un cura progue de alsasua en la guerra civil. En la peli se puede ver las diferencias entre falangistas, carlistas y el clero.

Los carlistas no pintaron mucho en la guerra civil. Franco iba a ganar igual igual la guerra si los carlistas no hubieran ayudado.

Borja ha dicho que esta en contra de las disputas de identidades. Creo que el se fija más en la gestión. Pero el ha fracasado en Guipúzcoa ya que el PP gipuzkoano no ha avanzado y sólo ha obtenido el 8% de los votos en las últimas elecciones.

La verdad que no entiendo muy bien la diferencia que hay entre el PP navarro y UPN, en lo ideológico. Ya se que UPN son Foralistas y los del PP Navarro pues tambien pero no tanto. Quizás el PP navarro necesite una persona con mas caracter español para diferenciarse de UPN. una persona que sea nacionalista española y apoye una Navarra española. Quizás esto le daría más votos al PP navarro. No lo se...

Un saludo

#120

Re: La ¿revolución? Islandesa

Hola alesss con todo el respeto

"Los carlistas no pintaron mucho en la guerra civil. Franco iba a ganar igual igual la guerra si los carlistas no hubieran ayudado".

Franco no era nadie en 1936 .

quien cortaba el bacalao y a quien apoyaban los carlistas era a Mola .

los carlistas como me dijo alguien que lo vivio desde muy arriba , ganaron la guerra ,
pero perdieron en su lucha que era sobre todo dios y fueros el tema del rey casi nada .

Este asunto yo creo que luego ha influido mucho , en el MLNV en el sentido de pensar que había que vencer antes de ponerse a negociar .

El PP si crece será por gente de fuera de navarra , que ha venido a vivir .

El PP no tiene sitio en Navarra , porque el apoyo electoral es en una parte de gente emigrante que no es de aquí ni es foralistas y que es posible que no se quede .

Para el resto de funciones UPN ocupa ese lugar , pero sin banderas españolas .

En 2007 la que se lio con tanta bandera española en una mani que convoco UPN y PP ,
casi costo el gobierno ver varios miles de banderas españolas en Iruña , fue casi
como lo de oreja y Aznar .

Es algo asi como creer en Dios pero sin practicar , incluso un cierto punto de agnosticismo .

Que bajen todos los partidos es normal en cuanto ha podido presentarse la IA , es que en Hernani mismo ha tenido de siempre cerca del 50% de los votos ,
como0 le lei a Semper negar eso es negar la realidad de Gipuzkoa .

Que esto no gusta a un sector de tus votantes OK .

El problema yo lo veo es que un discurso mas UPN , pero sin poder y eso une mucho .

Quiroga no tiene ese problema su discurso es ortodoxo , pero aquí en Navarra sonara a chino a la mayoría
y a la vez molara a UPN porque mantendrá esa división artificial .

La misma que ocurre entre las Riojas , riojana alavesa y navarra .

Me gustaría alguien que cortara ese discurso como Basagoiti , pero eso por lo
visto ni gusta ni interesa en Madrid y tampoco recibe apoyo entre los españolistas ,
cosa muy española es decir muy cainita entre estar bien o que el otro este peor se elige el mal del otro .

ESA REVOLUCION DEL DIALOGO ESTA MUY PENDIENTE

un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas