Acceder

Las cosas buenas de la intervención a España

25 respuestas
Las cosas buenas de la intervención a España
Las cosas buenas de la intervención a España
Página
1 / 4
#1

Las cosas buenas de la intervención a España

Siempre que oigo decir que una intervención a España sería lo peor del Mundo, me pregunto si es del todo cierto, me explico. Ahora mismo el problema que veo en este país, aparte de otros muchos, es que estamos gobernados por un bipartidismo que a lo único que se ha dedicado y se sigue dedicando, aunque nos quieran hacer creer que no, es a salvarse las espaldas. Véase el ejemplo de las cajas, gobernadas por políticos amigos de ambos partidos de bastante dudosa capacidad financiera que han llevado a estas entidades a la quiebra en muchos casos y ¿cual ha sido la solución?, inyectarles un montón de dinero que al final pagaremos todos. Así se podría seguir con muchas empresas públicas, obras faraonicas que no se paralizan por no fastidiar a la empresa del Ibex de turno, canales autonómicos (por ejemplo la deuda de Canal Nou era igual a la primera congelación de salarios de funcionarios de Zapatero, sino recuerdo mal).

Todo esto agravado por otros de los dos grandes fallos de la constitución, el estado autonómico. (el otro gran fallo lleva corona, pero ese es otro tema) Con la historia del café para todos esto se convirtió en una guerra de quien podía chupar más del estado aunque fuera en cosas innecesarias, y de esos polvos vienen estos lodos.

En resumen, si tiene que venir la Troika, Merkel o el Espíritu Santo y acabar con todo este conglomerado de aprovechados parasitoides (los parasitoides son aquellos parásitos que una vez se han alimentado de su huesped acaban con la vida de éste) pues que vengan, pero con medidas reales, no jugando con el pan de los que menos tienen ni recortando del chocolate del loro.

#2

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

Me encanta tu optimismo.

Pero ¿de donde nos han recortado hasta ahora?, Y de donde pide la Merkel que recorte?, otra igual que ellos. ¡Si están unidos!.

#3

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

Eso es lo peor de todo que con o sin intervención estamos condenados, así que al final esta en nuestras manos cambiar este sistema corrompido, como por ejemplo en Islandia, o quizás como en Egipto o Libia...

#4

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

Sí, estoy de acuerdo... o por lo menos, que se muevan un poco los mismos de siempre.
Estoy convencida, que si unos cuantos de los que pueden, quisieran cambiar las cosas... todavía podríamos hacer las cosas.

#5

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

Ten por seguro que su máximo deseo es salvar a España. Ojala hubiesen entrado a Gobernar sin las grandes abultadas deudas que dejaron el anterior mandatario . Así de esta forma no se puede echar la culpa a este gobierno que es el deseo de muchos y así lo hacen, después de 10 años más que perdidos y por si fuera poco nos regala a todos los españoles unos impuestos que debemos de pagar y confiemos que no vaya a más.
No hablemos del café que por cierto ya muchos ni pueden tomar y no es que estén enfermos, la verdad sea dicha no lo pueden pagar y no sé si les llega para el pan. No discutamos si aquel lo hizo peor que el otro y este no sabemos como nos va a sacar del gran y grave enredo.
Un saludo

#6

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

Si hubiese algo bueno de una intervención, sería que se impondrían unos ajustes, que los políticos nacionales, en terminos domésticos,por cuestiones de popularidad no se atreverían a hacer.
Quizás harían cosas lógicas, como eliminar transferencias autonómicas o racionalizar autonomias ( en Italia, Monti ha eliminado el 30% de provincias). Pero esto, por iniciativa propia no lo puede hacer, pues los clasificarían de Franquistas, y entonces tienen que venir de fuera para decirnos que es lo lógico, que los andamios del estado estan mal diseñados, y a partir de ahí vienen los problemas. Lo lógico es que no haya 17 de todo. Estamos en el pais mas descentralizado del mundo y eso no revierte en un beneficio del ciudadano. Luego, lo lógico es recentralizar. ¿Pero quien se atreve a dar ese paso??

#7

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

Cuidadito, que aquí hay mantequilla para untar a todos. Que yo sepa, desde los años 90,el PP en la CV no ha sido el paradigma de la ortodoxia financiera. Y tras la explosión de la burbuja inmobiliaria en el 2008, no han ahorrado un euro, hasta este año, porque tenían que aupar al partido nacional al poder en Madrid, y tenían que recojer muchos votos y por ende no podían aplicar recortes. Aplican recortes cuando les llega el agua al cuello y ya controlan Madrid. Supongo que los murcianos dirán lo mismo.
Que mania, con no darse cuenta de que todos son iguales...

#8

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

Cuando entró el anterior Gobierno elegido por el pueblo español que yo sepa, no había tantas deudas, y en el caso que la hubiese serían muchas menos que las abultadas de ahora.
Un saludo