Acceder

Devolución RMI - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
Devolución RMI - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Devolución RMI - Ingreso mínimo vital
#1

Devolución RMI - Ingreso mínimo vital

Buenos días, actualmente estoy cobrando el IMV.
En 2020 cuando lo solicite estaba cobrando la RMI y durante 10 meses cobraba las dos cosas.
Ahora me ha llegado una carta de la Comunidad de Madrid pidiéndome que devuelva las cuotas que me pagaron sin pertenecerme, con la cual estoy de acuerdo.
Mi pregunta es si os ha sucedido ésto a alguien más, cómo lo habéis devuelto todo junto o en mensualidades?
La carta que me ha llegado es una notificación, supongo que me llegará otra en la que informen como hacer la devolución.

#2

Re: Devolución RMI - Ingreso mínimo vital

Hola 
A mi me dieron unos siete mil euros de atrasos en 2020 y hace tres meses memandaron una carta de la comunidad de Madrid para devolverlos en 48 cuotas.
Asi que estoy pagando cada mes unos 153 euros desde hace tres meses , me viene muy mal porque afecta mucho pero no tengo otra alternativa 🤷🏻‍♀️
#3

Re: Devolución RMI - Ingreso mínimo vital

Hola Noe, vaya faena, a mí en la carta no me dice nada de atrasos, simplemente fue porque cobré las dos ayudas fuera re 11 meses, claro eso no se puede, pero es un error suyo que luego lo pagamos los demás 
#4

Re: Devolución RMI - Ingreso mínimo vital

Igual si llamas a la comunidad de Madrid te lo explican un poco y aver si te dicen si lo puedes pagar poco a poco .a mí si me dieron esta opción en la misma carta y conozco a una mujer también le mandaron lo mismo que yo 
🤞🏻 suerte.
#5

Re: Devolución RMI - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes la verdad vaya faena pero por lo que he leído se dice que era compatible con parados de larga duración, personas con dificultad a la hora de encontrar trabajo y las pensiones no contributivas no entiendo porque si ellos te la aceptaron y te revisaron tu expediente ahora tengan que devolver ese dinero. 
#7

Re: Devolución RMI - Ingreso mínimo vital

A todos los que cobraban el RMI les ha pasado al solapar las 2 ayudas... RMI ha pedido la devolución de los meses que se han cobrado
 las 2.... De todas formas lo aplazan en bastante meses en 40 o 50 meses... Normalmente en la carta que te mandan suele poner los meses en que lo puedes pagar.. la cuantía mensual, número de cuenta donde ingresarlo y tú número de expediente... Pero vamos en Madrid les ha pasado a todos 🤷🏻‍♀️
#8

Re: Devolución RMI - Ingreso mínimo vital

Hola Sonini, sí la carta que me han enviado es una notificación donde se dice el importe que tengo que devolver y también me dan la opción de devolverlo todo junto o en mensualidades, y un número de cuenta, lo único que no me concretran la forma, supongo que me mandaran una segunda carta en la qkw ponga la manera de hacerlo 
#9

Re: Devolución RMI - Ingreso mínimo vital

Pues sí una faena gorda la que han hecho 
#10

Re: Devolución RMI - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#11

Re: Devolución RMI - Ingreso mínimo vital

Si no te pone la cantidad de mensualidades y que cuantia mensual... Supongo que te mandarán otras donde te lo ponga 
#15

Re: Devolución RMI - Ingreso mínimo vital

Hola, en mi caso la cantidad que me piden no es la totalidad de lo que me pagaron cobrando RMI y el IMV, sino que parece que corresponde solo a los momentos que la cantidad pasaba de los 400€ de mi baremo RMI porque habia cambios de situación y hasta que estudiaban expediente y regulaban la cantidad a veces se cobraba mas (como tb menos en otras ocasiones por eso no entiendo como en cantidades no muy grandes como la que me piden a mi, no se compensa). Hasta que comuniqué que me concedieron el subs para mayores de 52a y a partir de ese momento me quitaron el RMI, las cuantías de mi RMI se ajustaban a las del IMV y yo no cobraba mas de los 400€ que he dicho antes. Un saludo