Acceder

Las cosas buenas de la intervención a España

25 respuestas
Las cosas buenas de la intervención a España
Las cosas buenas de la intervención a España
Página
2 / 4
#9

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

Ya que has nombrado a Franco o a los Franquistas para decirte la verdad se estarán riendo de todo lo que ha sucedido cuando Gobernaba ZP y están esperando ver como lo hace Mariano.
Un saludo

#10

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

Las deudas en España nunca han faltado, ni siquiera en los mejores momentos económicos. Unos momentos en los que se podría haber elegido no bajar los impuestos para pagar las deudas, pero claro, eso políticamente no vende, y el pasar las deudas al gobierno siguiente es la costumbre. La deuda, pese a lo que nos digan, no es tan grande, comparada con la de otros paises: Pero si ni siquiera nosotros no fiamos de nosotros mimos ¿se van a fiar los demás?. Si comparamos la evolución de los ingresos y los gastos: Nos damos cuenta que el problema no es que hayamos gastado demasiado, sino de que la caida de los ingresos ha sido brutal. El problema real es que nos hemos creido que los mejores años de nuestra vida iban a continuar por siempre, nadie se paró a pensar que tras la una cima de ciclo económico siempre hay un valle.

#11

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

Unos gráficos muy interesantes y dices que no se ha gastado mucho. Pero creo que leí que en defensa y otros ministerios existía alguna deuda que otra, deudas que se dejó de pagar pero mucho antes que saliese, nuestro presidente Mariano. De todas formas es cuestión de revisar estas cantidades haber si me cuadran. Porque de eso no has dicho nada de nada. Y porque no se pagó en tiempos de ZP, si tu me hablas de ingresos brutales, debieron de explicarlo al pueblo español y si se hizo creo que no lo entendieron, lo que si están viendo es una deuda bastante abultada que hay que abonar.
Un saludo

#12

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

La deuda es la suma de Gobierno Central + CCAA + Ayuntamientos. El aumento del 20% sobre el deficit planeado por el PSOE antes de las elecciones,y el que se encuentra el PP, es debido sobre todo a las CCAA, que habían ``contabilizado mal'' y a las facturas que estaban ``escondidas'' en los cajones de las CCAA y Ayuntamientos. Aquí hay de todos los partidos.
Lo que yo te digo, es que para predicar hay que dar ejemplo. Un partido no puede tirarle la culpa a otro sobre la herencia recibida, y en las CCAA donde ha gobernado haber hecho lo contrario, despilfarrar, satisfacer la megalomania de sus dirigentes, hundir su sistema financiero( CAM + BANCAJA) ,tener la TV Autonómica mas deficitaria de todas(1000 personas a la calle), tener el sector público empresarial mas inflado del pais ( hay previsiones de que 3.000 se van a la calle y ese trabajo lo harán las Consellerias)
No puedes criticar la herencia recibida, si donde has gobernado has ayudado a la situación caótica del pais.
Es como si criticas al presidente de una comunidad de vecinos, por no haber organizado bien la limpieza de la comunidad, pero hace meses que no tiras la basura de tu casa, y el olor a podrido que sale de tu casa, inunda el edificio.

#13

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

En la deuda pública importa su crecimiento,sus plazos y la cpacidad para devolverla. El desfase y crecimiento de la deuda es salvaje en unos años. La crisis en España es estructural, y entonces la deuda es estructural. La tasa de paro del 25% es lo que realmente importa.No tenemos capacidad para devolverla.
Las medidas que se deben tomar deben ser estructurales, no coyunturales, como son la mayoría que se estan tomando.
La estructura del Estado debe adelgazar, empezando por empresas públicas con duplicidades,inservibles (parece que ahora comienzan, tras hacerse los remolones tras casi cuatro años) y pasar a las duplicidades Estatales-Autonómicas que existen.

#14

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

A mi no me hables de partidos ni de historias. La verdad es que hay unas deudas y hay que pagarlas y estas estaban mucho antes de que llegase Mariano. Efectivamente hay que predicar con el ejemplo 5 millones de parados si no eran mas, no me digas que lo hizo este Gobierno y se podría poner mil y un ejemplo más.
Un saludo

#15

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

Yo no he comenzado hablando de partidos. Lo has hecho tu. Yo no he criticado a Mariano por las medidas adoptadas. Yo no he dicho que el número de parados sea culpa de un partido en concreto.

#16

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

Sinceramente y con la verdad en el corazón estoy hablando de España y no de unos usurpadores sea del partido que sea que hablan mucho y no hacen ....
Un saludo