Acceder

Soluciones reales para la crisis

19 respuestas
Soluciones reales para la crisis
Soluciones reales para la crisis
Página
1 / 3
#1

Soluciones reales para la crisis

Me quiero referir a soluciones que se pueden llevar a cabo no quimeras imposible para el país donde vivimos.
Por un lado pienso que ahora mismo no se puede apostar todo a la industria ni a los avances tecnológicos porque estamos en España. Intentar convertirse en Japón, Corea o Alemania para salir de crisis es un engaño por lo irrealizable de tal proeza, por lo que hay que ser más coherentes y pensar donde estamos y como estamos.

La única solución que se me ocurre es la que esos políticos que parecen tan inútiles, pero que supieron muy bien enriquecerse a costa del ladrillo sean los que consigan las autorizaciones necesarias en el congreso para:

Seguir construyendo en la costa española apartamentos.
Este es el único producto que nos pueden comprar, los alemanes, los ingleses, los rusos, y cualquier europeo que tenga dinero y le guste veranear en España.
Cuando España consiga salir de la situación en la que está es cuando tiene que empezar a pensar en otro modelo económico.

Que se dejen de rollos y tonterías los sindicatos y los ecologistas, esto es una fuerza mayor y hay que sobrevivir, mientras ellos viven del cuento.

También es verdad no valdría de nada si no se sanea antes los innumerables gastos de la administraciones públicas y todas las empresas que pululan alrededor.
Pero los políticos de este país no harán eso, seguirán chupando mientras haya gente a la que chupar y subvenciones europeas de las que vivir.

Mientras muchos ciudadanos españoles han optado por la única solución posible para sobrevivir, que es emigrar a otros países, cada día se suman más a este carro, y yo les deseo la mejor de las suertes en esos países.
Quizás es lo que tendríamos que hacer todos y cuando estos chupópteros no tengan a nadie a quien chupar y solo les queden las deudas, quizás entonces vayan exterminandose o se vayan a otro país a tomar por culo.

#2

Re: Soluciones reales para la crisis

Hola

"La única solución que se me ocurre es la que esos políticos que parecen tan inútiles, pero que supieron muy bien enriquecerse a costa del ladrillo sean los que consigan las autorizaciones necesarias en el congreso para:
Seguir construyendo en la costa española apartamentos.
Este es el único producto que nos pueden comprar los alemanes, los ingleses, los rusos, y cualquier europeo que tenga dinero y le guste veranear en España.
Cuando España consiga salir de la situación en la que está es cuando tiene que empezar a pensar en otro modelo económico."

¿De verdad crees que esta es la solución actual para España? ¿Tú no sabes que de las 700 y pico mil de viviendas pendientes de vender en España más de la mitad son apartamentos en la costa mediterránea? ¿No te parece suficiente stock como para no ir pensando en otra cosa? ¿O nos creemos que los extranjeros con poder adquisitivo son tontos y no conocen la situación de la construcción en España? A la vista de tu comentario parece ser que mejor que muchos españoles, sean de El Colorao o de Santi Petri.

De todas formas, acércate por Conil y pregunta cómo está la cosa, que creían que nunca iba a llegar ahí la crisis y ya hace tiempo que no se vende un apartamento.

Sin embargo estoy de acuerdo contigo en que tratar de empezar ahora con las innovaciones industriales y el I+D, que tardan en dar resultados más de diez años es una pamplina. Y si en los buenos tiempos no se hizo menos lo van a hacer ahora. Más vale ayudar al campo y exportar todos los melones y pepinos posibles, ¿no te parece?.

Venga, a los buenos días.

#3

Re: Soluciones reales para la crisis

..."Seguir construyendo en la costa española apartamentos."...

Hombre, vivo en la costa y creo que antes de seguir construyendo (ejem) se debería vender todo lo que hay en oferta, que es todo.

Aquí en la costa subtropical hay apartamentos, unifamiliares y lo que quieras a punta de pala, para vender a Europa entera.

#4

Re: Soluciones reales para la crisis

Potenciar la agricultura.(Especialmente la ecológica que tiene una fuerte demanda en el centro de Europa)

Invertir en reformar la red ferroviaria para transportar mercancias.Si queremos vender tomastes en Berlin hay que poder llevarlos allí en 24h desde cualquier lugar de España

Invertir para abaratar un 50% el coste de la electricidad.Si queremos recuperar aunque sea parcialmente la industria hay que ofrecer electricidad barata.

Fomentar los consumos de combustibles propios (estoy pensando en el hueso y los pellets) más rentables,ecológicos y no afectan a la balanza de pagos.

Multiplicar por 10 los controles en los principales puertos de España, de manera sistematica se introducen productos asiaticos que no pasan ningún control de seguridad.

Dar la residencia a todos los que creen empleo en España (podemos copiar el sistema de Green card americano)

Llegar a acuerdos con las agencias de empleo de otros paises para favorecer la emigración de profesionales.

Dar prioridad absoluta a empresas de la unión europea en los concursos públicos.

Prohibir las operaciones triangulares para obligar a gigantes como Aple o google a que paguen por lo que facturan en España (no pagan un euro)

#5

Re: Soluciones reales para la crisis


Bueno, ahí me habéis dado....puede que tengáis razón y haya muchos apartamentos por vender, también es verdad que de ellos...muy pocos son con vistas al mar, los que no se venden son los menos atractivos. Aquí en Chiclana no se vende un apartamento que vale 150.000 euros pero si se vende un chalet de lujo por 1.500.000 euros en la zona del novo Santi Petri con los campos golf, de eso soy testigo y no uno sino varios. En la costa de Marbella ocurre lo mismo se vende el lujo no los apartamentitos de 50 o 60 mtos cuadrados, pero si los de 500.000 a 800.000, el otro día vi un programa que trataba del tema. Un apartamento de lujo de 200 mtos con vista al mar si se va a seguir vendiendo.
Pero también es verdad que España no podrá vivir de esta actividad, y ni por asomo parecido a como se construía antes.
Estoy de acuerdo también en que la agricultura es una actividad importante, sobre todo en Andalucía. En pueblos como el mío, Chiclana se cortaron todos las viñas y se cerraron muchas bodegas que tenía fama de buen vino, para decir que a Pepe botella el hermano de Napoleón le llamaban así de las tajadas que cogía en Chiclana. Pues todas esas viñas se cortaron...algunas por las subvenciones Europeas que daban para dedicarse a otros productos y otras para construir chalet y más chalet...muchos de ellos ilegales.
Está claro que España tiene muchísima administración pública para la gente que trabaja, empezando por los políticos por supuestos pero sobran de todos lados.

#6

Re: Soluciones reales para la crisis

Buenas ideas Vinagreto.

#7

Re: Soluciones reales para la crisis

Me ha gustado tu respuesta Vinagreto, esa era el tipo de respuesta que quería escuchar, sin menospreciar las otras, cualquier critica constructiva me parece aceptable.
¿Eso que dice de Apple o Google también se debería hacer algo con los productos chinos que campan a sus anchas por el territorio Español?

#8

Re: Soluciones reales para la crisis

Sólo hay dos soluciones: O promueves PYMEs con una incubadora de empresas en un programa de desarrollo de base. O exportas. De ninguna otra manera se crea empleo. Con más empleo más gente pagará más impuestos, y se reduce la presión fiscal del gobierno. Con más clientes, sube el PIB, y la relación de deuda/PIB mejora.

Todo lo demás no atiende los problemas.

Brokers destacados