Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soluciones reales para la crisis

19 respuestas
Soluciones reales para la crisis
Soluciones reales para la crisis
Página
3 / 3
#17

Re: Soluciones reales para la crisis

Si el barco se hunde y no achican el agua, seguirá hundiéndose. Una propuesta que no se implementa es sólo "vaporware".

#18

Re: Soluciones reales para la crisis

Mantenerse en la mentalidad de una economía, con un pelotazo, un boom, un super préstamo, algo rápido, sin inversión de dinero o tiempo... es reiterarnos en la misma cagada, una y otra vez. Hasta que no nos quitemos esa mentalidad, no podremos hacer nada. Esa no es la solución.

Como sigamos tomando las decisiones rápidamente y a la desesperada, la seguiremos cagando.

Como sigamos el mismo modelo político-económico-social, igual saldremos de la crisis en unos años si tenemos suerte, ¿pero que clase de sociedad habremos creado y sostenido para nuestra vejez, hijos y nietos?. Las crisis algunas veces vienen bien para tocar fondo, reorganizarse y mejorar. Y a mi el modelo de sociedad en el que nos estábamos convirtiendo, no me gustaba, ni cuando se supone que nos iba bien, ni ahora. Algunos se empeñan en no moverse ni un milímetro de eso y reiterarse en lo mismo... supongo que porque les interesa personalmente, no porque nos haya acabado trayendo nada bueno.

Juzgar a todos los que nos han llevado y nos llevan a esta situación, y eliminación de pensiones o pensiones más justas, para los que no han hecho bien su trabajo. Sin hacer eso no creamos ejemplo, y les seguimos dando cancha para que lo sigan haciendo.

Recortes primero a los privilegiados. Y luego por supuesto, también al resto de manera proporcional (me parece normal que se hagan... lo que me jode ahora, es que la mayoría de los recortes en derechos no sirven ni para mejorar la economía, ni para crear empleo... y los recortes económicos, no han sido proporcionales y recaen casi siempre en los mismos).

Yo voto más, por la conservación, mejora y afianzado de la economía o empresas que ya tenemos (aunque sean menos rentables), que de andar creando nuevas empresas y economías boom, para crear puestos de trabajo. También apoyo, un consumo propio de productos y empresas nacionales.

Y de lo demás, no entiendo lo suficiente... y si ya se consiguiera esto, no me haría falta ni intentar entenderlo porque ya habría personas haciendo bien su trabajo.

Saludos.

#19

Re: Soluciones reales para la crisis

pero eso supone reconocer que la iniciativa privada no tira, que precisa de la iniciativa pública, y que una vez incubado, y con beneficio, se emancipa ya de lo público, ...

eso no es neoliberalismo .....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#20

Re: Soluciones reales para la crisis

Es que una PYME al inicio necesita asistencia técnica, crédito barato y un mercado estable. Eso es todo lo que España no tiene. Este tipo de iniciativas han sido financiadas por el senado de EUA en Latinoamérica por varias décadas en países pobres por medio de InterAmerican Foundation. No será neoliberalismo, pero bien ejecutado, funciona.

#21

Re: Soluciones reales para la crisis

en otro hilo, una amiga, pesetilla, me acaba decir: "o luchamos todos juntos o nos cuelgan por separado".

1º corolario: no saldremos de ninguna crisis luchando unos contra otros: parados contra mineros, autónomos contra funcionarios, policías contra manifestantes, ...

2º hay que identificar claramente al enemigo.

- políticos: exigir responsabilidades y que devuelvan lo robado (expropiación de todos los bienes que excedan de aquellos razonablemente adquiridos por ingresos legales. por ejemplo, si Fabra o Blesa tienen un patrimonio de 50 millones y sus salarios eran de 100.000€/año, se les expropia todo lo que exceda del ahorro normal para ese salario, 500.000€?, pues todo lo demás confiscado.

- banqueros y empresarios públicos. igual que los políticos. no es tolerable que por el simple hecho de ser presidentes/consejeros de un banco/empresa pública se apropien de elevados porcentajes del capital de la misma. confiscación.

- constructores/promotores. dado que la burbuja inmobiliaria ha seguido un esquema ponzi, una estafa, todo capital acumulado a raiz de la misma se incauta igualmente.

- mercados. somos muchos los españoles que tenemos nuestros pequeños ahorros, o no tan pequeños, "cedidos" en gestión a 4/5 grandes fondos, que en connivencia con las 3 calificadoras, apuestan contra españa, no comprando deuda española y exigiendo cada vez mayor rentabilidad, rentabilidad que por otra parte no repercute en el pequeño ahorrador, sino que queda "vaporizada" en forma de comisiones y otras artimañas. luchar todos juntos contra el mercado supone deshacer todas las posiciones en estos fondos, no darle la gestión de nuestro dinero a un gestor que solo persigue o provoca hambre en españa, paro, mas iva, mas recortes, etc; y comprar todos los españoles la deuda pública española, pagando el estado un interés razonable, como un IPF, y no un interés de usura.

son medidas de calado que requieren una voluntad firme por parte de todos, empezando por los políticos a los que se les exigiría desde ya se hagan el Hara-Kiri.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Brokers destacados