Acceder

¿Y si todo es cuestión de confianza?

51 respuestas
¿Y si todo es cuestión de confianza?
¿Y si todo es cuestión de confianza?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Y si todo es cuestión de confianza?

Menos mal que los números no atienden a interpretaciones personales (por el momento):

Pais 2008 2011 Incremento
Francia 68,2 85,8 1,26
Alema 66,7 81,2 1,22
Italia 105,7 120,1 1,14
U.K. 54,8 85,7 1,56
Spain 40,2 68,5 1,70

#26

Re: ¿Y si todo es cuestión de confianza?

Puedes dar todas las razones que quieras, pero esto no ha pasado en el resto de Europa (mirando a los numeros).

#27

Re: ¿Y si todo es cuestión de confianza?

tienes razón en cuanto a los números, pero si los datos, no sólo interpretables, también manipulables. se llega a resultados diferentes si en lugar de coger la serie 2005/2011 se coge la serie 2008/2011.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#28

Re: ¿Y si todo es cuestión de confianza?

Yo he usado la serie 2008-2011 que es cuando yo creo que ha empezado la crisis y cuando Europa (excepto España) empezó con sus ajustes.

Pero tambien puedo comparar 2005 con 2011
Pais 2005 2011 Incremento
Francia 66,4 85,8 1,29
Alema 68,6 81,2 1,18
Italia 105,4 120,1 1,14
U.K. 42,5 85,7 2,02
Spain 43,2 68,5 1,59

Antes de decir lo que veo yo, dime lo que ves tú. No quiero influenciar.

#29

Re: ¿Y si todo es cuestión de confianza?

veo lo que ya dije, que UK mas que españa y todos en consonancia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: ¿Y si todo es cuestión de confianza?

No confian en España porque aquí se nos acabaron los medios de producción hace ya muchos años. El rico puede permitirse el lujo de tener una deuda de 1000€, pero el desdempleado no puede permitirse ni 10€.
Quizá por eso, lo mejor sea no tener jamás ni un solo amigo pobre.

#31

Re: ¿Y si todo es cuestión de confianza?

Sigues enfrascado en algo que no tiene lógica.

Un ciudadano medio debe más que un niño de 15 años, pero el banco nunca le dará un crédito al niño de 15 años por mucho que alegue que él no tiene ninguna deuda.

El banco te seguirá financiando mientras tenga la confianza (via aval, via generación de ingreses) en que va a recuperar su dinero.

Si el problema fuese tener mucha deuda Francia no estaría pagando intereses negativos por la deuda. EEUU que debe 56 billones de dólares está pagando en deuda a 10 años un 1,5%.

Y es que da igual como te pongas, si España tiene mucha o poca, cada semana tenemos que salir al mercado a pedir dinero y ellos son los que ponen la realidad sobre la mesa. Que nosotros pagamos un 4% por letras a 12 meses y a Francia le pagan por pedir prestado.

#32

Re: ¿Y si todo es cuestión de confianza?

estoy contigo, esto no tiene lógica.

si la deuda pública es semejante, entonces las condiciones financieras también deberían serlo, salvo lo que apuntas: la capacidad de generar ingresos públicos. y esta capacidad depende del PIB. entonces para solucionar el problema llega el gobierno y amnistía a los que no cumplen con sus ingresos fiscales y aplicando políticas contracíclicas que disminuyen el PIB. No Tiene Lógica. y como no la tiene, los mercados dicen que tururu, y la Troika que tralala, y el gobierno hace tralala para que los mercados sigan diciendo tururu, y a cada recorte mas intereses, y a mas intereses, mas recortes, ....

No tiene lógica que un problema de deuda privada (empresarial) se transforme en un problema de deuda pública, y que además un diagnostico equivocado se trate también equivocadamente.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.