Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ser "Funcionario"...

214 respuestas
Ser "Funcionario"...
1 suscriptores
Ser "Funcionario"...
Página
9 / 27
#65

Re: Ser "Funcionario"...

creo q esto empezo hablando de interventores, veamos:

Art. 84. Funciones del interventor.—Corresponderá al interventor:
a) Fiscalizar y tomar razón de los hechos o actos que supongan
una modificación en los derechos reconocidos y en los ingresos
recaudados.
b) Dirigir la contabilidad municipal y organizarla de tal modo
que, ente otros fines previstos en el Real Decreto Legislativo
2/2004, cumpla el de aportar información sobre el estado
de la recaudación y la situación individualizada de los derechos
y los deudores.
c) Todas aquellas funciones que, según el Reglamento General
de Recaudación, corresponden a la Intervención de la Delegación
de Hacienda.

lo que planteas es la decisión del gasto, eso es política, quien controla al político, la oposición que entre otras cosas tiene el derecho a consultar todos los expedientes. La oposición no esta solo para ir al pleno, debe pedir y llerse los informes y cuestionar las decisiones que se toman a la hora de hjacer presupuestos, pero no puede ni debe hacerlo un fuincionario.
creo q en el fondo coincidimos, los programas no son explicitos en esos aspectos, un deficit del sistema político.
saludos

#66

Re: Ser "Funcionario"...

Lo dices como si el sector público de España sea un ejemplo a seguir por otros países. Cuando hasta los jueces están encausados y nuestro sistema educativo es un desastre en Europa.

En España falta dinero, hemos vivido muy bien(funcionarios y no funcionarios). Las formas más rápidas para cubrir el agujero es aumentando los ingresos y reducindo los gastos. Los funcionarios no producen ingresos verdad? Pues habrá que reducirlos en número o en sueldo o en las 2 cosas. Los funcionarios no deberían pensar que son el centro de todas las miradas, simplemente son uno mas a poner en el bote.

#67

Re: Ser "Funcionario"...

Si quitamos subvenciones a los partidos, sindicatos y asociaciones asociadas a ellos no hay que plantearse el tocar a los funcionarios...

#68

Re: Ser "Funcionario"...

Si a los trabajadores del sector privado no se les ha perseguido igual o más que a los funcionarios, que venga Dios y lo vea. Te suena la Reforma Laboral? Yo no me la he leido, pero se dicen cosas terribles por ahi sobre el tema.

#69

Re: Ser "Funcionario"...

El caso es que para que eso ocurra, tiene que pasar mucho tiempo, si llega a pasar alguna vez. Lo que hay más a mano, y se puede contabilizar más rápidamente, es lo que está haciendo el gobierno. Ajustando los parametros de la masa obrera (funcionarios o no).
Y que conste que yo no comparto que le bajen el sueldo a nadie o le quiten sus derechos.
Simplemente soy realista a corto plazo. A largo plazo me gustaria que se hicieran realidad muchas de las cosas que piden los indignados de la Puerta del Sol.

#70

Re: Ser "Funcionario"...

Y dale, que sí hombre que sí... ¿pero acaso has escuchado tu decir a alguien que esa reforma laboral se la merecen los trabajadores por vagos o por hacer mal su trabajo?

Pero vamos que está claro que solo atiendes a lo que se dice por ahí ya que reconoces que nisiquiera te has preocupado por saber lo que es la "Reforma Laboral"

Saludos

#71

Re: Ser "Funcionario"...

Es triste comprobar leyendo las ultimas respuestas del hilo que solo hay enfrentamiento horizontal.

#72

Re: Ser "Funcionario"...

Básicamente, los funcionarios de carrera se dividen en los siguiente grupos de acuerdo con la titulación exigida para el aceso a los mismos:

Grupo A: Licenciados, doctores, ingenieros
Grupo B: Diplomados, ingenieros técnicos
Grupo C: Bachiller
Grupo D: Graduado escolar o equivalente

Es decir, pues claro que hay funcionarios que no tienen carrera, menudo descubrimiento has hecho, pero para ascender de grupo necesitan la titulación o si no, nada... Y en fin, comparar unas oposiciones con una entrevista de trabajo no hay por donde cogerlo...

Eres libre de preparar unas oposiciones, así que no vayas de víctima tú, porque nadie te impide ser funcionario.

Saludos