Acceder

No más rescates bancarios con dinero público

45 respuestas
No más rescates bancarios con dinero público
No más rescates bancarios con dinero público
Página
3 / 6
#17

Re: No más rescates bancarios con dinero público

Seria penoso que estos intercambios de opiniones se enlodara con descalificaciones personales, parapetados en la sombra del espacio virtual……..la economía española está en estado de coma y con estos rescates a los bancos a cuenta del trabajo de las próximas 2 a 3 generaciones es una carga en extremo pesada que le deja el actual pueblo español a sus hijos…….los durísimos tiempos que se pudieran avecinar, no solo en lo económico sino también en lo político,social y muy probable una estrepitosa caída de la posición española en el concierto de las naciones, ante una renuncia a rescates bancarios, es el costo a pagar por errores que son por todos archisabidos y esta demás sacarlos a colación……..pienso que asumir en plenitud los costos de una negativa a socializar las perdidas por años de especulación de todo orden, tendría hoy la pequeña utilidad de mantener total independencia extranjera, la que será agradecida y recordada como una cuota de humildad, dignidad y honor aportada por el pueblo español a las futuras generaciones …….

#18

Re: No más rescates bancarios con dinero público

que sepa a ti no te he descalifiacdo y no me parapeto en nada ni quiero intervencion extranjera ni pienso que debamos aun de aceptar nada , todavia no estamos en bancarrota , cuando formalmente estemos , hablaremos del tema la humildad , dignidad y honor de nuestro pueblo es una custion que historicamente hemos defendido aun a un precio muy elevado

#19

Re: No más rescates bancarios con dinero público

El asunto de los depósitos es una golfada en toda regla.

Y es muy curioso porque hay gentes a las que les parece muy bien, pero seguramente tienen cuenta naranja, depósitos naranjas, fondos naranjas y acciones depositadas en el banco naranja. El banco naranja se hubiera ido a la mierda hace poco si no hubiera sido rescatado por el gobierno holandés. Habría que ver a esas gentes lo que dirían si la reina de Holanda les hubiera dado con la puerta naranja en las narices.

La diferencia entre las personas que se visten por los pies y los mamarrachos es bien clara. Una cosa es hacer una quiebra ordenada y seria y otra lo que han hecho ellos.

Por otra parte la población de Islandia cabe en el municipio de Gijón. Asimilar a ese país con España no tiene comparación posible.

Líos internacionales con tribunales y sin ellos van a tener para rato. En esta vida las decisiones que se toman nunca salen gratis y todo tiene consecuencias.

Las cosas que por aquí se cuentan tienen mucho de romanticismo y poco de real. Si estás interesado en otro punto de vista tienes para entretenerte todo el fin de semana:

Comparación entre las hipotecas islandesas y las españolas

#20

Re: No más rescates bancarios con dinero público

Ya pero ahora ¿a qué tipos se financian? ¿Alguien compra deuda islandesa? ¿Ha subido la presión fiscal para mantener servicios?

No digo que no hiciesen bien pero matizo que, al menos yo, tenemos poca idea de las repercusiones presentes y a futuro de esa decisión.

Saludos

#21

Re: No más rescates bancarios con dinero público

no has entendido, estoy intentando que no descalifiquen TUS comentarios ¿cuando te he dicho que tu te parapetas?.........esta agresividad y soberbia que muestras no es de ninguna utilidad en el dialogo......es esa cuota de humildad que hoy es muy necesaria......por el tamaño de las respuestas se mide el tamaño de las verdades

#23

Re: No más rescates bancarios con dinero público

si un rescate de 5.000 millones $ conlleva un primer ministro en la cárcel y no se cuantos banqueros en la cárcel, en un rescate de 100.000 millones €, ¿cuantos 1º ministros y ministros y presidentes de comunidades autónomas y banqueros deberían estar ya en la cárcel?.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#24

Re: No más rescates bancarios con dinero público

si es cierto , lo de la guerra civil pues hasta cierto punto se entiende estabamos destruidos de todas formas la quiebra y la victoria del fascismo si que tuvo consecuencias para nosotros , tras la 2ªguerra mundial Europa entera habria entrado en quiebra de no ser por el pan marshall y creo recordar que al final el unico país que pago los prestamos fué Finlandia .
Pero Islandia no estaba en guerra y desde la guerra civil han pasado 73 años todavia no estamos en quiebra .Espero que no entremos en ella aunque nada es descartable por desgracia

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza