Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

25 respuestas
Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años
Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años
Página
2 / 4
#9

Re: Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

Muchos somos afortunados en muchas cosas y no las valoramos,solo nos quejamos.

#10

Re: Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

el paro, ademas del descalabro financiero que provoca que con ayudas por aqui y por alla es a lo menos sobrellevable, a mi modo de ver el golpe mayor lo hunde en la autoestima del parado, despues de 18 meses de buscar y no encontrar como ganarse la vida es inevitable preguntarse ¿sirvo para algo?, ¿ tengo algo que aportar a la sociedad?......el hombre es lo que hace ¿ si no hago, que soy?.....a cualquiera, quien mas quien menos, lo desestabiliza la inactividad permanente..........es natural que un parado con un año y medio de buscar muestre cierta inestabilidad que solo la repara la actividad, la dignidad que aporta el trabajo por humilde que este sea es irremplazable con subsidios, subvenciones o comedores populares..........el estado tiene la obligacion de ofrecer al pueblo tareas aunque minimamente remuneradas, el respeto propio que aporta es irremplazable

#11

Re: Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

Para 'construir un mundo mejor' hace falta más realismo y sobra la 'hipersensibilidad', que es un valor de perdedores. Claro que no es la norma... Si lo fuese, la humanidad habría desaparecido hace tiempo.

#12

Re: Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

¿¿¡¡Un valor de perdedores??!!, ¡¡qué relación más curiosa!!
¿Hablas de éxito o de mérito?
En mi opinión confundes sensibilidad con sensiblería.
La sensibilidad nos hace ser conscientes de la realidad, percibir situaciones que afectan a otros y comprender su estado de ánimo, que viene determinado por las circunstancias que les rodean y por sus necesidades.
La sensibilidad nos acerca a la realidad que nos rodea y a es un instrumento para tener una percepción adecuada de la misma.
Demuestra un interés por esa realidad, en principio, ajena a uno mismo, pero a la vez cercana y que, en los tiempos que corren, podría llegar a ser la nuestra.
Por lo tanto, la sensibilidad que repudias, supone un mayor acercamiento a la realidad que tu aparente indiferencia.
Con tres facultades: sensibilidad, entendimiento y razón, se construye el conocimiento.
Kant entendía la sensibilidad como la facultad de tener sensaciones. ¿Influye por tanto esa facultad en el hecho de tener un conocimiento más exacto de la realidad?, personalmente pienso que sí.
¿Conociendo la realidad que nos rodea, podemos actúar sobre la misma para intentar mejorarla?, personalmente pienso que también.

Saludos.

#13

Re: Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

Me refería a la 'hipersensibilidad'. No se puede progresar llorando ppr ahí... Es el caso del individuo este...

#14

Re: Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

Me pregunto, ante tu categórica afirmación, si a los más de cinco millones de parados que hay en este país, según la última EPA, y a sus familias, se les puede reprochar que en algún momento puedan tener ganas de llorar (algo sano, en cualquier caso). Quizás alguno, con un espíritu menos "sensiblero" le diese por cosas peores (¿qué nos quedará por ver ante un panorama tan halagüeño?).
Yo no he padecido nunca la desgracia de estar en el paro, ni he tenido que soportar la impotencia y desesperación de buscar el sustento para tu familia sin encontrarlo. La situación actual dificulta enormemente cualquier intento de "progreso" individual y laboral. Es más, las perspectivas para muchas de las personas que están en el paro no son muy esperanzadoras, parece que para los políticos existen otras prioridades.......
Personalmente, no me atrevería a reprochar nada a nadie que esté en la situación a la que nos estamos refiriendo en este hilo. Sería una desfachatez por mi parte.

Saludos.

#15

Re: Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

"Individuo", ufff, queda un poco fea esta palabra para dirigirse a un ser humano.

Como el gobierno (Gran Hermano) está haciendo muchas reformas estructurales y cambiando muchas leyes que añadan una que prohíba llorar porque, según tu modesta opinión que respeto pero no comparto, llorar es de perdedores.

#16

Re: Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

Hay pocos parados que llamen llorando a una emisora, usando un móvil (que no es gratis), y que se quejen -habiendo comedores públicos gratuitos- de no comer mas que una lata de atún al día. Ese individuo es un desequilibrado, como los tantos 'sin techo' que hay por la calle...

Se puede sentir lástima, pero no dejarse enredar por la absurda lógica de personas como esa.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar