Acceder

¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

45 respuestas
¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?
¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

Exacto. Un gobierno en el que, al menos, cada cartera la ocupase un experto de reconocido prestigio en la materia, y no un trepa político cuyo mayor mérito haya sido conocer los trapos sucios de sus superiores.

#18

Re: ¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

y quien elige a los más preparados?
eso ya tiene nombre,

si lo elige el rey, monarquia absoluta
si lo elige el caudillo, duce, jefe, etc, se llama dictadura
si lo elige un partido, se llama dictadura
si eligen unos pocos, más guapos, más ricos o más preparados, se llama oligarquia
si lo elegimos todos, se llama democracia

#19

Re: ¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

Si lo elegimos todos una vez cada cuatro años, sometidos a una mayoría de votantes dotados de una nula cultura política, presionados por los medios para votar al partido A o al partido B (que son los que más deuda con los bancos y las grandes empresas tienen, precisamente, para poder comprar los carteles, medios y marketing que hace que la plebe les vote) y sin la posibilidad de elegir a los miembros del gobierno, no se le debería llamar democracia, porque no lo es. Yo quiero más candidatos, quiero poder elegir al ministro de cultura y al de eduación y quiero que se fomente la cultura política en este país para no tener que pagar después por el voto de la maruja aliendada por Intereconomía que no es capaz de pensar por sí misma. Y si eso es ser un mal demócrata, soy un nefasto demócrata. Saludos.

#20

Re: ¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

Hasta ahora los gobiernos formados por tecnocratas no han demostrado que lo hagan mejor que los formados por politicos, de hecho, esta crisis la han generado tecnocratas, y si no como llamarías a los que crearon las hipotecas basura, a los Lehman Brothers y demas calaña?

#21

Re: ¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

tecnócratas no, si acaso les llamaría buitres, ladrones, delincuentes, timadores, ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: ¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

Pero eran considerados tecnocratas, lo mismo que entre los politicos, hay ladrones y delincuentes, es mas de lo mismo

#23

Re: ¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

Me sumo a la respuesta 14 de Jcpprr. Es posible (y creo que incluso conveniente) que un Ministerio de Economia no tiene forzosamente que ser dirigido por un Economista. El mérito del dirigente politico, en mi opinión, no está tanto en conocer la "técnica" de su Departamento Ministerial sino en "gestionar" eficientemente ese Ministerio. Si es un experto, mucho mejor. Para eso debe rodearse de los técnicos más capacitados en cada una de las Areas de su Ministerio.
Con ésto no quiero decir que un Economista no reuna en su persona ambas cualidades.
La localidad de Roquetas de Mar (Almeria) está presidida --según dice todo el mundo-- por un Alcalde honesto, listo, no universitario, adinerado de siempre y don de gentes. Al parecer, no dejó deudas a finales del 2011. Y eso que se hicieron numerosas inversiones de todo tipo. La ciudad, turística por excelencia, ha progresado notablemente en los últimos 20 años. Y, desde luego, su Alcalde no es Economista.

www.aytoroquetas.org/seccion/datos-economico-financieros_288

#24

Re: ¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

vamos centrando el tema, además de no ser ama de casa ni ver intereconomia, que requisitos debemos cumplir para tener derecho a voto?

no estoy de acuerdo en elegir directamente a los ministros, un gobierno es un equipo de trabajo, es más desde mi opinión las concejalias no debian repartirse entre los de la lista votada, me gusta más el sitema americano en que eliges el alcalde y ese nombra su equipo, y luego que responda ante las urnas de su error o acierto, ...ante las marujas tambien.

más democracia es necesaria y posible,se me ocurren dos ejemplos: que todos lo votos cuenten lo mismo sin perjuicio del lugar de residencia, más consultas como en suiza, inluyendo las marujas,

saludos