Acceder

¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

45 respuestas
¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?
¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

Si se exigiera que todos los votantes se lean primero los programas electorales, los primeros que no podrían votar son los mismos politicos a los cuales tenemos que elegir, por que la mayoría no se han leído ni el de su propio partido, la democracia la han devaluado los propios politicos, cuando nos dicen una cosa y luego hacen otra totalmente contraria

#34

Re: ¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

yo creo que la democracia y los políticos son reflejos de su pueblo.

bajo mi punto de vista la democracia la han devaluado los votantes con su seguidismo.

#35

Re: ¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

Creo haber puesto una situación de extrema urgencia nacional. Como lo son los gobiernos de concentración o de consenso. Los casos de gobiernos de concentración, son similares.

Aceptar que en un caso de extrema urgencia, los partidos políticos no son capaces de arreglar la situación,porque se muestran incapaces de ello, no creo que sea dudar de la democracia.

Los sistemas no son perfectos 100%. Aceptar sus debilidades, son el camino correcto para que los fallos del sistema no se perpetuen y pasen a ser perennes.

#36

Re: ¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

No lo creo, sin votantes no habría Democracia, es la pescadilla que se muerde la cola, el seguidismo no creo que sea tanto como se dice, solo tenemos que ver como varía la cantidad de votos conseguidos por unos u otros en según que elecciones

#37

Re: ¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

Es que si los politicos no son capaces de arreglar la situación, ¿quien me asegura de que los tecnocratas si sean capaces?, lo que han demostrado hasta el momento es que ellos han sido tan culpables como los politicos en crear esta situación

#38

Re: ¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

Entiendo lo que me dices. Intenta entenderme tu. Porfavor. He dicho

1) En caso de urgencia nacional
2) Los sistemas no son infalibles. Cuando se detectan fallos, es posible una alternativa, para corregir esos fallos.

Nadie te asegura nada. Pero cuando las cosas van mal por un camino, yo creo que es posible plantearse alteernativas.

#39

Re: ¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

Te entiendo perfectamente, el problema surge cuando ¿quien elige a esos tecnocratas? los politicos incapaces de solucionar el problema? los empresarios que pretenden beneficiarse del problema? los ciudadanos que no conocemos a esos supuestos tecnocratas? e ahí el problema

#40

Re: ¿Cómo veríais un gobierno de tecnócratas?

En el caso de Italia, se ha impuesto desde fuera. Si España fuera rescatada, con credito del FMI mediante, esta situación se podría dar. O imaginate que Rajoy se pone farruco, convierte la Moncloa en un lupanar que riete tu de los Clubs de carretera,( tipo Berlusconi), dice que se pasa la UE por el forro. Pues a lo mejor, sería conveniente un gobierno provisional de tecnocratas.
Repito, son soluciones de urgencia.