Acceder

La dudosa credibilidad de los sindicatos

133 respuestas
La dudosa credibilidad de los sindicatos
1 suscriptores
La dudosa credibilidad de los sindicatos
Página
15 / 17
#113

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

cuanta razón tienes, una cosa es comer mariscos con los amigos y otra muy distinta comer mariscos con los enemigos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#114

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Pero los trabajadores que estan sindicados pagan una cuota no??; que derechos tienen los trabajadores sindicados?
Un saludo

#115

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

¿Qué es el crédito horario de los representantes de los trabajadores?.

También conocido como horas sindicales, constituye un numero de horas mensuales durante las cuales el representante sindical de los trabajadores se dedica a defender los intereses de sus representados. La horas sindicales tienen la característica de ser acumulables.

El número de horas sindicales se define en función del tamaño de la empresa, de este modo:
- Empresas de o a 100 trabajadores: 15 horas sindicales al mes.
- Empresas de 101 a 250 trabajadores: 20 horas sindicales al mes.
- Empresas de 251 a 500 trabajadores: 30 horas sindicales al mes.
- Empresas de mas de 501 trabajadores: 40 horas sindicales al mes.
(lo he tomado del primer enlace que ha salido con Googel, me parece que está bien, pero se admiten correcciones)

Para tener un liberado en una empresa de mas de 500 trabajadores hace falta que 3 representantes sindicales renuncien a sus horas sindicales en beneficio de otro. En una empresa mas pequeña, dinagmos de mas de 100 hasa 250, hace falta que renuncien a sus horas sindicales 7 representantes sindicales en beneficio de otro, de forma que cuando a un liberado sindical no le descuenta la jornada de huelga, hay otros 4 a 7 representantes sindicales a los que si se la descuenta. Nos podemos fijar en el numero menor, 1 que se libra, o en los 4 a 7 que no se libran.

Yo critico a los representantes sindicales de mi empresa porque no se toman las horas sindicales, que en mi opinión se debería tomar. Con ello están haciendo un flaco favor a los trabajadores, pero es lo que los trabajadores han conseguido con tanto criticarlos.

#116

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Al final voy a ser el único que ha visto como un sindicalista aprovecha su condición para sacar beneficio propio ante la empresa dejando con un palmo de narices a los compañeros. Encima voy a tener la mala pata de haberlo visto más de una vez.

La acción sindical tiene que provenir de un grupo de trabajadores lo más amplio posible y no sólo de un enlace. Que sí, que claro que los hay muy buenos. Eso no me cabe duda, pero que no creo que sea lo habitual ni el mejor sistema.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#117

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Creo que una cosa son los delegados de personal y miembros de comite de empresa, a los que se les aplica la escala que comentas y que son quienes representan a los trabajadores de una determinada empresa o centro de trabajo (regulado por el Estatuto de los Trabajadores), y otra, los representantes sindicales que representan a un sindicato en concreto (Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical).

Saludos

#119

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

pues si, es lamentable, abusos y corruptos hay en todos sitio, ¿o el de la CEOE no aprovechará sus contactillos ministeriales para sacar tajaditas?. Estos abusos y corruptelas hay que perseguirlos y denunciarlos, pero no por eso se puede generalizar y decir que una organización y por ende todos sus miembros no defiendan los intereses que representan.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#120

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Los derechos de los trabajadores quedan establecidos en el Estatuto de los Trabajadores:

legalidad.teoriza.org/derechos-trabajador-segun-estatuto-trabajadores-espana


En cuanto a las obligaciones de los representantes sindicales, puedes verlas aquí:

www.gabilos.com/weblaboral/preguntasmatlaboral/Otras3.htm

Brokers destacados